MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2010
MDG MDG está desconectado
Miembro Junior

MDG va por buen camino
Predeterminado El problema salarial de los mandos medios

Hola a todos......., apelo a la opinion de todos, soy jefe de deposito y sufro este malestar de los mandos medios, siiiiiiiii la crisis de las primeras semanas del mes, cuando entrego los recibios y veo que esta gente que descanso, tomo mates y aveces los encontre durmiendo termian cobrando practicamente un 50 ó 60 % mas que yo que tuve que habrir, cerrar,pelaer con ellos para que la empresa rinda y cresca, no tenemos quien nos defienda y si discutimos de mas somos mal vistos.

Como hago para intentar corregir esto o por lo menos intentar mejorar mi situación.

Gracias a todos por adelantado..

Saludos
Marcelo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2010
Miembro Pleno

Miguel va por buen camino
Predeterminado

Hola Marcelo, hay una cosa que no entiendo, la gente a la que te referis son tus colaboradores? Si es así, supongo que tu situacion es que ellos están dentro de convenio y vos afuera. Por lo que los acuerdos sindicales los benefician a ellos y no a vos.

De todas formas, me parece una monstruosidad que tus colaboradores ganen 60% más que vos. Eso no lo vi en ningun lado. Y tus jefes, que piensan de esa situacion? Ellos estan al tanto? Si estan al tanto (supongo que sí), no hicieron nada? Por que no te ajustaron tu salario al menos para empardar tus aumentos con los que benefician a tus colaboradores?

Dame algunos datos adicionales y veo si puedo ayudarte. Por que decis que son mal vistos si discuten de mas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

MDG primero déjame aclararte que lo que comentas es irracional, cualquier tipo de discusión al respecto carece de sentido común.
Desde el inicio de la conversación esta claro que no hay debate posible ni solución ya que no tiene razonamiento lógico que una persona que tiene gente a cargo o mayores responsabilidades cobre menos o igual este o no sindicalizado.
Las únicas empresas donde los colaboradores cobran mas que sus jefes es donde trabajan por hora o trabajos específicos donde si se puede dar que cobren más algunos meses y si este es el caso no hay solución posible y es lógico / razonable, ya que el tipo de función es así y también corre con el riesgo de meses flojos y de no estabilidad económica.
Si tu problema radica en lo primero no dudes en plantear tu malestar ya que el tiempo también te desgastara en tu desempeño como a todo ser humano y termines siendo despedido o presionado.
Ante un mismo final anunciado es mejor se mal visto por plantear lógica que por mal desempeño.
Saludos
Cristian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

A mi tambien me parece super irracional, aunque bueno, en la Argentina no siempre priman las leyes de la razón. De hecho, esa situación ocurrió con relativa frecuencia en los días posteriores a la crisis de 2001. Despues de la devaluacion, con muchas empresas hechas bolsa, los sindicatos empezaron a presionar por aumentos (ajustes por inflación, como les dicen).

Muchas empresas seguían muy complicadas, pero tuvieron que conceder los aumentos pedidos por sindicatos a trabajadores dentro de convenio. Pero, debido a su situación, no todas pudieron conceder los mismos auomentos a los trabajadores no sindicalizados (las que sí pudieron, dieron los mismos aumentos porcentuales o incluso más).

Esto generó, durante algunos años, lo que se llamó solapamiento salarial. Es decir, colaboradores sindicalizados que ganaban casi lo mismo que sus jefes no sindicalizados. Con el tiempo, la economía se recuperó, y la escala salarial volvió a tener racionalidad.

Ahora, lo que no me cierra es por qué los colaboradores ganan un 60% más que el jefe. Eso no se vio en ningun lugar del mundo
(la unica excepcion que se me ocurre son los cracks de futbol, que pueden llegar a ganar mas que el DT). Pero es una situacion muy rara, creo que hay algo que no nos contaste.

Porque si realmente es así como lo contas, deberias buscar inmediatamente trabajo en otro lado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2010
Miembro Junior

Hector va por buen camino
Predeterminado

Es lo mas raro que escuche en mi vida, creo que no estamos entendiendo bien la situacion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010
Miembro Junior

MDG va por buen camino
Predeterminado

Bueno creo que tengo que ampliar el tema, primero estamos como bien lo escribieron que estamos hablando de operarios sindicalizados y personal fuera de convenio, esto significa que a no cobro horas extras por tener que estar el mismo tiempo que ellos con la responsabilidad del mando, y esto sucede a menudo, es mas este puesto lo tomo como mejora para mi viniendo de afuera de la empres por que ningun operario con experiencia quiso agarrar el puesto ya que esto significaba salir del convenio, osea perder las horas extras.

Esto sucede en varios gremios, Camioneros, lechereos, uta, uocra, uom, todos estos son gremios fuertes para el operario pero la linea mas baja de mando manejada por las empresas son las que padecen esto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010
Miembro Junior

MDG va por buen camino
Predeterminado

CRIS:
No creo haber sido tan confuso, como decis ¨no tiene razonamiento logico¨, pero sucede, tambien tene en cuenta que muchas empresas optan por pagar horas extras en forma permanente a tener que contratar a mas personal, esto arroja salarios altos a operarios sin mucha responsabilidad y con sueldos altisimos, vos como te sentirias si tenes que viajar en colectivo (cosa que no me molesta), y en la playa de estacionamiento de tu trabajo hay gente a la que vos dirigis que se baja de un Agile, 207 compac, Eco Sport, te aclaro que los felicito por que lo aprovechan pero, entende a este grupo de gente en el que estoy que no tiene gremio que lo ayude a su recompnsa justa.

Tambien aclaro que mi trabajo lo hago con gusto por que es algo que me gusta y lo disfruto pero esto no me agota nada mas lo planteo por que lo noto en varios lugares es mas en el economico de clarin tendras notas sobre el tema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MDG Ver Mensaje
CRIS:
No creo haber sido tan confuso, como decis ¨no tiene razonamiento logico¨, pero sucede, tambien tene en cuenta que muchas empresas optan por pagar horas extras en forma permanente a tener que contratar a mas personal, esto arroja salarios altos a operarios sin mucha responsabilidad y con sueldos altisimos, vos como te sentirias si tenes que viajar en colectivo (cosa que no me molesta), y en la playa de estacionamiento de tu trabajo hay gente a la que vos dirigis que se baja de un Agile, 207 compac, Eco Sport, te aclaro que los felicito por que lo aprovechan pero, entende a este grupo de gente en el que estoy que no tiene gremio que lo ayude a su recompnsa justa.

Tambien aclaro que mi trabajo lo hago con gusto por que es algo que me gusta y lo disfruto pero esto no me agota nada mas lo planteo por que lo noto en varios lugares es mas en el economico de clarin tendras notas sobre el tema.
MDG bien tal como imagine es un tema de horas de trabajo mas que de si es sindicalizado o no.
Las horas extras se deben pagar siempre.
Discúlpame que no entienda donde leíste confuso en mi relato de hecho claramente notaras que tu situación tal como aclaraste ahora es justamente el problema mas común que menciono como segunda opción.
Que no se utilice la lógica habitualmente no implica que yo deba sumarme a quienes no la utilizan.
Ahora bien si queres llevarte por lo que lees en clarín es tu tema personal, de hecho es un diario al que no le concedo mas reportajes ya que nunca realiza las notas con el contenido solicitado.
Por otra parte te recomiendo nuevamente plantear el tema a tus superiores ya que así como decís muchas empresas, también es cierto que son muchas más las que pagan a sus jefes inmediatos un plus en función de cantidad de horas extras realizadas por sus operarios.
Como sugerencia plantea tu situación con solución es decir que este ajuste no solo se trata de dinero si no de no dañar la cadena de mando y no compromete a la empresa en caso de bajar la producción.
La gente por más que sea una empresa no deja de serlo y solo toma a mal las sugerencias cuando se plantean desde el reclamo o desde la obligación jamás desde la solución a un problema existente.
Saludos
Cristian
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:06.