MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Apr-2010
Miembro Junior

alejandroventura va por buen camino
Predeterminado ¿Me voy a la competencia o inicio mi negocio?

Estimados,

Quisiera consultarlos por una situación que se me presenta

trabajo como líder de ventas de una distribuidora de insumos industriales, esta empresa es una pyme familiar y el fundador dentro de poco dejara sus funciones (aproximadamente en 6 meses) y el hijo del fundador no tiene el menor interés de mantener la empresa.
Hace unos días el hijo del fundador me ha confesado que cuando su padre no se encuentre, va a vender la empresa, es mas ya tiene interesados a otra distribuidora del interior que quiere hacer pie en nuestra zona geográfica.

Lo cierto que en las fusiones los cargos de niveles medio y gerenciales son los primeros en ser desplazados, no? ese es mi caso...

También es cierto que hace un tiempo que estoy en desacuerdo de como la empresa maneja su estrategia comercial, pero como tengo un muy buen sueldo en comparación al mercado nunca me fui..

En esta situación que se me presenta... veo tres alternativas posibles..

Por un lado podría intentar abrir mi propio negocio, si bien no tengo un capital económico para respaldarme, tendría que resignar por lo menos 3 años para realizar una reinversión total de utilidades.. lo que si tengo es el know how de la actividad y una excelente relación con los clientes y lo mismo con los principales proveedores.