MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Gestión de Carrera Profesional Un espacio para compartir ideas y prácticas para una mejor gestión de nuestra carrera profesional.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Gestión de Carrera Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2010
Miembro Junior

Yulix va por buen camino
Predeterminado Cómo empezar a ejercer independiente?

Buenos días!
Me contacto con ustedes para pedirles consejos sobre cómo puede uno empezar a desarrollarse profesionalmente en forma independiente sin tener experiencia en el tema.

Soy contadora, pero lo que me apasiona es el marketing y la gestión de empresas. Me gustaría comenzar a asesorar a pequeños emprendimientos que puedan surgir, pero me da temor de no daber desenvolverme. Tampoco se bien cómo hacerme conocer.

Algún consejo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-Jul-2010
Miembro Junior

Yulix va por buen camino
Predeterminado

Olvidé de decir que tambien estudio Administración y un posgrado en marketing.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-Jul-2010
Miembro Pleno

Miguel Kreft va por buen camino
Predeterminado

Estimada Yulix:

No soy exactamente de tu gremio (traduzco y asesoro en industrias específicas), pero soy independiente desde el 83, sigo teniendo clientes de dicha época, hubo también estrellas fugaces y algunos que mejor no recordarlos. Lo mejor a través del tiempo fueron recomendaciones personales, aparte de constante búsqueda de nuevos clientes, por los métodos habituales, ya que todo proyecto tiene fin. En tu caso existe todo ese nicho del mercado al que las consultoras le quedan grandes por los elevados costos y todos debemos evolucionar al menos tanto como la competencia. ¡Mucha suerte en tu emprendimiento!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28-Jul-2010
Miembro Junior

Yulix va por buen camino
Predeterminado Como

Gracias por los buenos deseos (Miguel Kreft).

La verdad que espero que funcione. Mi temor es que no nos consideren serias por ser jóven (tenemos 25 y 26 años), pero la verdad que nuestras ganas de trabajar son muchas.

No sabemos como contactar pequeños clientes. Apuntamos a lo mejor a pequeños negocios que se instalen en la ciudad de Rosario... Algún consejo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-Aug-2010
Miembro Junior

agusunlz va por buen camino
Predeterminado

Buenas!
yulix me identifico mucho con tus preocupaciones, soy recientemente graduada de la carrera licenciatura en administración, y tengo 25 años, siempre pensé en trabajar independientemente, no me gusta estar dependiendo de nadie. Hoy a tan solo unas semanas de haberme recibido, las dudas, miedos e ideas dan vueltas en mi cabeza sin poder ordenarlas. No consigo dar el primer paso...
alguien nos podria orientar? o contar sus experiencias?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-Aug-2010
Miembro Junior

lucas20v va por buen camino
Predeterminado

Hola yulix,
me parece muy interesante tu proyecto. te comento que una muy buena forma de darte a conocer es a traves de un blog por ejemplo en donde trates diversos temas relacionados al mkt y la administracion para que los posibles interesados puedan reconocer ciertas capacidades en vos.
creo que por el tipo de negocio que tenes en mente lo mas conveniente seria ofrecer servicios de consultoria.
yo en tu lugar armaria 4 o 5 temas grales que se puedan trabajar en empresas pequeñas( como ser estrategias de desarrollo, crecimiento, plan de marketing, etc) y los publicitaria como soluciones que tu servicio de consultoria puede brindar...
una vez que des tus primeros pasos en esto veras como solo se abre el camino...muchos exitos y saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-Oct-2010
Líder de la comunidad Estrategia

Adrian Alvarez va por buen camino
Predeterminado

La verdad es que no tenemos el mismo target (nosotros buscamos empresas grandes solamente), pero un approach que nos ha funcionado con este tipo de empresas es:

1) Tener una oferta bien diferenciada (hacer cosas y usar metodologías que nadie más hace o tiene)

2) Hacer una mini-investigación acerca del target y ver cómo el expertise de uno puede resolver alguno de los problemas que tiene

3) Llamar por teléfono o mandar mails para concertar una entrevista pero teniendo un buen speech (corto, hay conseguir que te den un tiempo, yo hago el paralelismo con el vendedor ambulante que pone el pie en la puerta para que no te la cierren ) Obviamente hay que hacer una investigación para ver quién es el responsable de lo que a uno le interesa (la persona que tiene el problema)

4) Presentación corta (no más de 15 slides) con lo que uno puede ofrecer para solucionar el/los problemas

5) Mucha paciencia porque hay muchos que no responden y mucha entereza para no ilusionarse con que nos pidan una oferta, porque muchas veces no se concretan. A título de ejemplo, nosotros concretamos solamente un tercio de las ofertas que hacemos y es un ratio más o menos normal para el rubro consultoría (al menos es lo que nuestros colegas nos dicen). Además el proceso de venta es, en general, largo..

No sé si les servirá, Rosario quizás sea diferente, este approach les puedo asegurar que funciona en Buenos Aires, Brasil, España, USA, que es donde tenemos nuestros clientes. También puede ser que tenga que ver con el approach, nosotros siempre hemos trabajado para empresas grandes y, quizás, por eso también hay una especie de simbiosis con los clientes..

El blog (tengo uno) la verdad es que me parece que no funciona para traer negocios, funciona para cosas académicas y es divertido, pero para negocios (al menos en nuestro caso) la verdad es que no. Aunque eso también depende del target de cada uno...

Con respecto a la edad, no todos los pymes somos viejos de 40 y creo también que no tiene nada que ver, yo a los 26 fui CFO de una multinacional, a las 28 era CFO para Latam y a los 30 me despidieron (alguna vez se tenían que dar cuenta! LOL) O sea, la edad no es impedimento y no es que tienen 18 años tampoco... Así que fuerza y a intentar, que si no se intenta se van a quedar siempre con eso de:... qué hubiera pasado si lo hubiese intentado?...

Un abrazo,
Direct Phone (Argentina): +54-11-4775-8983
Direct Phone (Brazil): +55-11-3010-1685

www.midasconsulting.com.ar

Visita mi blog de inteligencia competitiva: http://inteligenciacompetitivaenar.blogspot.com/

#8 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2010
Miembro Pleno

alejandromenna va por buen camino
Predeterminado

Si es de tu interés diseño páginas web económicas, funcionales y con todas las herramientas de un blog pero con dominio propio .com.ar
Saludos.
>Alejandro Menna.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-Dec-2010
Miembro Junior

emma va por buen camino
Predeterminado

HOLA YULIX

TENÉS LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ASESORAR A EMPRENDEDORES, COMO ES TU INTENCIÓN. sOY CUENTAPROPISTA HACE MUCHOS AÑOS, Y PODRÍA DECIR QUE LO FUNDAMENTAL PARA EL EXITO SERÍA: ORGANIZAR SERIAMENTE UN PRESUPUESTO Y QUE SE ENCARE EL NEGOCIO CON OPTIMISMO, Y MUCHA CONSTANCIA. MUY IMPORTANTE TAMBIÉN ES QUE LA PERSONA QUE ENTRE A UN LOCAL COMERCIAL SE SIENTA MUY CÓMODA, HASTA PODRÍAMOS DECIR, CONTENIDA. PIENSO QUE TU INTUICIÓN TE AYUDARÁ A DARTE CUENTA QUÉ POSIBLE EMPRENDEDOR TIENE LAS CONDICIONES NECESARIAS. QUE TENGAS MUCHA SUERTE!
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-Dec-2010
Miembro Junior

supercordobes va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Yulix Ver Mensaje
Buenos días!
Me contacto con ustedes para pedirles consejos sobre cómo puede uno empezar a desarrollarse profesionalmente en forma independiente sin tener experiencia en el tema.

Soy contadora, pero lo que me apasiona es el marketing y la gestión de empresas. Me gustaría comenzar a asesorar a pequeños emprendimientos que puedan surgir, pero me da temor de no daber desenvolverme. Tampoco se bien cómo hacerme conocer.

Algún consejo?

Gracias
Hola Yulix, estamos en diferentes gremios (el mío es el informatico) pero a lo mejor mi experiencia te puede servir. Yo tenía la misma idea que vos desde antes de terminar la universidad y me prepare mucho para eso ... pero ahora viendolo en el tiempo, algo importantisimo que te da el trabajo en relación de dependencia (ademas del sueldo) es la EXPERIENCIA ... y no solamente en lo que respecta a tu profesión en si, sino también en cosas mas generales ... por ejemplo, como tratar con clientes, con empleados, como administrar un equipo de trabajo o un proyecto. Hay muchas cosas que la uni no te enseña, que cosa mejor que aprenderlas a base de prueba y error con el negocio de otros!

Yo ahora evaluo despues de aproximadamente 5 años en realación de dependencia estoy 1000 veces mas preparado para empezar de manera independiente en ese momento....ojo que podes empezar sin nada de experiencia y ser un consultor exitoso que es posible tranquilamente, solo que a lo mejor ya con experiencia hay muchas cosas que ves de otra manera y sobre todo hay bastantes problemas que vas a poder evitar.

Salu2
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:07.