MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 11-Feb-2010
Miembro Junior

GuillermoS va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Atanasio Ver Mensaje
Amigos, cómo están? Quiero contarles un problema que estoy enfrentando en mi pequeña empresa. Por primera vez, tengo la necesidad de despedir un empleado. No hay nada que él haya hecho mal, es sólo que los números no me dan para seguir teniendolo en la empresa.

Bueno, pues, es la primera vez que me pasa. Conozco bastante a esta persona, conozco a su familia y la aprecio mucho. He intentado postergar la decisión todo cuanto he podido, pero ya no puedo seguir. Para empeorar más el tema, es una persona ya algo mayor y sé que tendrá dificultades para volver a insertarse.

Quisiera ver si alguien puede ayudarme a encarar este difícil momento. Como tengo que encarar la conversación? No quiero crear falsas expectativas en esta persona. Estoy terriblemente frustrado. A ver si alguien puede ayudarme.
Atanasio: con respecto a la decision que Ud. quiere tomar....es la correcta? Porque quiere despedirlo?...por una cuestion de numeros o no rinde realmente dentro de su estructura? Veamos en profundidad su problematica asi comprendemos si esta bien la decision que desea tomar.
  #22 (permalink)  
Antiguo 11-Feb-2010
Miembro Junior

PABLO UNLZ va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a PABLO UNLZ
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nicolas V Ver Mensaje
Realmente me sorprenden e indignan los comentarios de todos los que detallan una fórmula de "cómo despedir a un empleado", me gustaría conocerlos, saber mas de ustedes.... pobres tipos a los cuales una empresa, hace ya tiempo atrás, les brindo algún puesto de mando medio por un tiempo, y años después ustedes dicen: "cuando yo era..yo hacía, yo decía".....;tipos encerrados en la oficinita de un galpón porque heredaron una pyme familiar y creen pertenecer a una clase privilegiada de Argentina... son unos pobres tipos ¿Se creyeron esto del Management?

Sinceramente, les deseo que la próxima crisis económica arrastre a sus pymes y a los que ya están cerca de los 40, que cuando los despidan usen la fórmula de Miguel para que puedan digerir mejor la idea de que han sido excluidos del mercado laboral.

Finalmente, algunas cuestiones como la que estamos tratando, aunque no todas, pueden tener un tratamientos o alternativas diferentes a las recomendadas por la gran cantidad de porquería pseudointelectual que se nos presenta a diario bajo el nombre de "Management".

Como yo ya he acertado muchas características de ustedes, les comento que soy Sociólogo y tengo dos maestrías, una de ellas en Negocios.

Saludos!!
AMIGO .........

Y.......EN ESE MASTER........LE PASARON LA FORMULA PARA ADMINISTRAR NEGOCIOS EN FORMA RENTABLE DE POR VIDA?
O...... USTED IMAGINA ????
  #23 (permalink)  
Antiguo 11-Feb-2010
Miembro Junior

Predeterminado

Estimado Pablo, aprendi mucho y no me pasaron la formula como Ud. me pregunta...pero aprendi a valorar y cuidar lo que hago. Por eso me intereso el tema para ver la profundidad de este caso para debatirlo y que entre todo ayudemos a una solucion menos dolorosa para ambas partes. Le mando un saludo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

PABLO UNLZ va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a PABLO UNLZ
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GuillermoS Ver Mensaje
Estimado Pablo, aprendi mucho y no me pasaron la formula como Ud. me pregunta...pero aprendi a valorar y cuidar lo que hago. Por eso me intereso el tema para ver la profundidad de este caso para debatirlo y que entre todo ayudemos a una solucion menos dolorosa para ambas partes. Le mando un saludo.

NO HOMBRE.......SEÑOR GUILLERMO……LA RESPUESTA FUE PARA NICOLAS-V.........EN SU CUALIDAD DE SOCIÓLOGO, NOS REALIZO TODA CLASE DE CALIFICATIVOS Y MALOS DESEOS…….
Y REALMENTE EL QUE ME DOLIÓ PROFUNDAMENTE FUE, QUE LAS CRISIS ARRASTRARAN A TODAS LAS PYMES…….DESCONOCIENDO, “CALCULO”, POR SU PROFESIÓN, QUE ESTAS INICIALES CORRESPONDEN A LAS PALABRAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. DENTRO DE ESTE UNIVERSO SE INCLUYEN A LA GRAN MAYORÍA DE LAS EMPRESAS (QUE QUEDAN) EN NUESTRO PAÍS……Y ESO NO ESTA BUENO.
NO ESTA BUENO PORQUE CONOZCO A MUCHOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS…..Y NO TODOS TIENEN OFICINUCHAS Y GALPONES BERRETAS, ALGUNOS LOGRARON CRECER. Y DE VERDAD CON GRAN SACRIFICIO. Y OTROS ESTÁN EN CAMINO, Y LOS VEZ MEDIO POBRES PERO FELICES CON SU SUEÑO…. QUE SE YO……HACEN……DAN TRABAJO…….MUEVEN, CAMBIAN, TIRAN, COMPRAN DE NUEVO OTRAS COSAS……HACEN Y HACEN………TAL VEZ NO TENGAN LA DIALÉCTICA Y EL TIEMPO PARA PENSAR “BIEN” DE LOS SOCIÓLOGOS……PERO GENERAN DIVISAS Y EMPLEO……TRABAJO…….DE LO QUE COME LA GENTE……NO SERÁ PERFECTO……PERO ESE ES SU ROL……Y PARA MEJORAR CONSTANTEMENTE ESTA ESTE ESPACIO…….POR EJEMPLO.
Y DA BRONCA……..PORQUE YO NO LO LEÍ O ESCUCHE AL SEÑOR TIRAR BUENAS IDEAS, MAS LO VI JUSTIFICANDO “SU EMPLEO”, O “LO QUE SEA”. Y EN TÉRMINOS DE QUE OTROS HAGAN LO QUE SE DEBE….HACIENDO NADA. DEBE SER LO QUE HACEN ELLOS. LA VERDAD QUE NO SE. IGUAL ESTA TODO BIEN……CADA UNO HARÁ LO QUE SIENTE. POR SUERTE LOS CHARLATANES, NO PASAN DE ESO……Y A LOS EMPRENDEDORES LAS PAVADAS NO LES INTERESAN……ELLOS MAL O BIEN…..COMO LES SALE….LE DAN COMO PUEDEN PARA ADELANTE. Y DE A POCO ALGO SE VA GESTANDO.

SOCIÓLOGOS DEL MUNDO: AYUDEN A QUE LA GENTE ENTIENDA. MUCHA GENTE. QUE “LA VIDA QUE QUIEREN” ES LA SUCESIÓN DE HECHOS QUE CADA UNO VA REALIZANDO HASTA EL DIA ANTES DE ESE PLANTEO. NO ES CULPA DE NADIE.
ES DE NECIOS E INCAPACES AUTO CONVENCERSE DE QUE LO NO DESEADO, ES CULPA DE TODOS, MENOS DE “SI MISMO”………..LA SOLUCIÓN MAS APROPIADA ES RECONOCER LOS ERRORES Y TRATAR DE NO REPETIRLOS. SOLO ESO. NUNCA TRATAR DE TAPARLOS, NEGARLOS O CONFUNDIRLOS INVENTANDO HIPOTÉTICOS FUTUROS MAS VALIDOS, REBUSCADOS Y MUY RAROS.

SI ALGUIEN PRESCINDE DE UN EMPLEADO…….ESTA CLARO, QUE SI NO ES UN MAL EMPRESARIO……ES PORQUE YA NO APORTA TANTO VALOR AL EQUIPO……Y SI ESTO SE DIO ASÍ……..ALGUNA VEZ, DE UNA FORMA U OTRA, HABRÁ QUE REMEDIARLO……ES MERITO DE AMBOS BANDOS PONER LO MEJOR DE SI PARA LOGRARLO…….PERO EL MAYOR INTERESADO DEBERÍA SER EL MAS NECESITADO. ES ASÍ DE CLARO…….LO DEMÁS ES…….”CHARLA DE PERSONAS QUE ESCUCHARON GRANDES DISCURSOS REVOLUCIONARIOS, QUE NUNCA LLEGARON” ( A LA ACCIÓN O A APORTAR CONCRETOS RESULTADOS) SIN EMBARGO AUN HOY…..VIVEN DE LOS QUE “SI” (ALGO) HACEN !!!

SALUDOS SEÑOR GULLERMOS. CON USTED NO ERA……VIO?
  #25 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

Predeterminado

Estimado Pablo, comprendido, y seguramente estamos en contacto en esta comunidad. Un abrazo.
  #26 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

Walter F va por buen camino
Predeterminado

Realmente despedir un empleado es muy dificil . Solamente conociendo el potencial de cada uno se puede extraer de ellos lo mejor en cada uno de los trabajos. normalmente cuando existe un abismo entre empleador y empleado es cuando ellos ven al jefe como un gran ogro, el cual cuando aparece es por que hay problemas. Trabajo en Estados Unidos en una compania en la cual contratamos personal todo el tiempo y despedimos de igual manera. Tuve una Pyme en Argentina, pero aprendi mucho mas en este pais. mis apreciaciones son desde un punto de vista de Manager. en primer lugar, el empleado esta contratado para realizar un trabajo, si lo hace mal, es el empleado quien toma la desicion de perder su empleo porque necesitamos efectividad, necesitamos contratar a alguien que cuide su trabajo.
segundo, es justo que por un empleado realizando un mal trabajo ponga en riesgo el ingreso que uno tiene para solventar sus familia y/o necesidades., creo que no.

Aprendi algo en estos tiempos.

Es muy dificil ser Justo y Bueno cuando uno tiene una posicion de jerarquia.

Creo y estoy convencido que los factores economicos muchas veces juegan a favor en muchas de nuestras desiciones. las companias pueden ser previsoras o no. quien lo sabe.

considero que se pueden reducir horas de trabajo, turnos y se puede negociar con el empleado, no todo lo que viene es mejor que el que se va. por supuesto es mas economico.

trabajo en una compania de mas de 100.000.000 de dolares de capital, en este momento la compania tiene que reducir 6 millones en este anio fiscal. No estoy hablando de una maestria ni de una maestria, hablo de trabajar, de saber lo que realmente produce o no. mis comentarios son de la manera que yo trabajo, me equivoco mas de una vez, por que cuando trabajamos lo hacemos con personas y valores. les puedo asegurar lo dificil que es dia a dia tomar desiciones.

Gracias por todos sus comentarios, aprendi algo de cada uno de ustedes.
  #27 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

aguspunk78 va por buen camino
Predeterminado

Son todos unos negreros...yo cambiaria la pregunta...
porque en vez de bajar el "costo laboral", no bajan el "costo patronal"?
mas 500 mil despidos en todo el pais..me parece que es hora que las patronales comienzen a pagar el costo de la crisis que ellos empezaron, NO LOS TRABAJADORES (que a lo largo de historia, siempre fuimos los que pagamos el pato de la boda, hasta con la vida misma..)
  #28 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

TioJunior va por buen camino
Predeterminado

Tan importante es el tema para el que se va despedido como para los que se quedan.

El resto de los empleados tiene que saber si se inició una ola de despidos o no, como también deben saber de antemano cómo va la empresa. Es costoso pero es deber del manager hacer conocer a sus colaboradores cómo va la empresa y que no los tome por sorpresa alguna medida de este tipo.

Igual, la noche anterior es complicado dormir... pero uno debe estar consciente y fresco como para luego charlar con el resto de la gente para explicarles que pasó, y como sigue la cosa de ahora en más.

Última edición por TioJunior; 12-Feb-2010 a las 12:09
  #29 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

Walter F va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por aguspunk78 Ver Mensaje
Son todos unos negreros...yo cambiaria la pregunta...
porque en vez de bajar el "costo laboral", no bajan el "costo patronal"?
mas 500 mil despidos en todo el pais..me parece que es hora que las patronales comienzen a pagar el costo de la crisis que ellos empezaron, NO LOS TRABAJADORES (que a lo largo de historia, siempre fuimos los que pagamos el pato de la boda, hasta con la vida misma..)

aguspunk78. Tienes razon, son todos unos negreros, estoy de acuerdo, pero desde los comienzos de la historia los que tuvieron dinero no les importo la vida de los que trabajaban para ellos. estoy convencido que eso que pides del costo patronal no va a cambiar. existen situaciones en las cuales los empleados no saben que existen mas arriba, existen costos de seguros, aportes patronales, capacitaciones, el uso de establecimiento en algunos casos, los costos patronales no van a bajar jamas, es probable que si la compania tienetres manager decida tener dos. es lo que van a hacer en la compania que trabajo, se que se esplota a los trabajadores, es verdad, es por ello que hay que respetar a los trabajadores, ellos son los que hacen que una compania funcionen.

por supuesto si usted o yo estuvieramos en la posicion top de una compania, las opiniones serian diferentes, no creo que siendo usted la persona mas importante de una compania le gustaria que su ingreso este igual que los trabajadores, o lo que es igual, si estuvieramos en la posicion de que fuera usted que tiene que reducir personal para cuidar su salario, usted lo haria? yo pienso eso todos los dias. se que las companias se aprovechan en muchos casos de los trabajadores, que muchas veces me presentan nuevos jefes, y no se para que estan, se tambien donde estoy y que mi trabajo hoy es solo una circunstancia de la vida,

lo mas importante es que estoy de acuerdo con usted, solo quiero demostrarle de acuerdo que lugar ocupemos en la mesa, estamos mas cerca o mas lejos de la comida.

los trabajadores son explotados, violados, ultrajados, yo trabajo mas del tiempo normal todo el tiempo, pero veo y se lo que cada persona sufre y vive dia a dia.

Gracias
  #30 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010
Miembro Junior

arielcar va por buen camino
Predeterminado A ud. que se las sabe a todas

Cita:
Iniciado por Nicolas V Ver Mensaje
Realmente me sorprenden e indignan los comentarios de todos los que detallan una fórmula de "cómo despedir a un empleado", me gustaría conocerlos, saber mas de ustedes.... pobres tipos a los cuales una empresa, hace ya tiempo atrás, les brindo algún puesto de mando medio por un tiempo, y años después ustedes dicen: "cuando yo era..yo hacía, yo decía".....;tipos encerrados en la oficinita de un galpón porque heredaron una pyme familiar y creen pertenecer a una clase privilegiada de Argentina... son unos pobres tipos ¿Se creyeron esto del Management?

Sinceramente, les deseo que la próxima crisis económica arrastre a sus pymes y a los que ya están cerca de los 40, que cuando los despidan usen la fórmula de Miguel para que puedan digerir mejor la idea de que han sido excluidos del mercado laboral.

Finalmente, algunas cuestiones como la que estamos tratando, aunque no todas, pueden tener un tratamientos o alternativas diferentes a las recomendadas por la gran cantidad de porquería pseudointelectual que se nos presenta a diario bajo el nombre de "Management".

Como yo ya he acertado muchas características de ustedes, les comento que soy Sociólogo y tengo dos maestrías, una de ellas en Negocios.

Saludos!!
Y Ud. se creyo lo de la sociologia y las maestrias ??
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
despedir, echar, empleado

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:25.