MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Apr-2012
Miembro Pleno

adolfo22 va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a adolfo22 Enviar un mensaje por Yahoo  a adolfo22 Enviar un mensaje por Skype™ a adolfo22
Predeterminado Tomando Responsabilidad por Nuestos Objetivos

Muchas veces intentamos excusarnos por nuestra falta de rendimiento. Las excusas son lo que muchas personas utilizan para apaciguar su propia irresponsabilidad o dicho de otra manera, intenta de manera reactiva culpar a circunstancias que están fuera de ellas mismas. En vez de fijarse proactivamente en función de su propio potencial.

El éxito es mucho más que la riqueza financiera. La mejor definición que puedo encontrar es la que dice que "El éxito es la realización progresiva de metas predeterminadas que valen la pena para cada uno de nosotros como individuos alcanzar " Las metas que tú mismo te establezcas, serán determinadas por tus propias circunstancias únicas y valores personal.

Te animo a que dejes de poner excusas para tu falta de progreso por más tiempo y ver que tienes un potencial ilimitado e infinitas posibilidades disponibles para ti. Muchos no se dan cuanta que habitan un universo increíblemente abundante, tan solo pararse y ponerse a pensar que simplemente teniendo los conocimientos, las habilidades y relaciones adecuadas, además de las fabulosas herramientas de marketing que disponemos hoy en día y gratis. Utilizando todos estos recursos de forma adecuada nos puede ayudar a obtener lo que deseemos en la vida.

El secreto es sencillamente ofrecer información de valor a los demás ya que podremos dar servicios e ideas valiosos a los demás. Por cierto la forma para ofrecer verdadero valor a los demás debemos entender y comprender que es lo que las otras personas consideran valioso, que información quieren o necesitan. Interésate sinceramente por los demás, ponte en el lugar de tu cliente, afiliado o prospecto.

Tú imaginación, confianza en ti mismo, disciplina, tu voluntad de crecer, ampliar constantemente tus conocimientos y tu compromiso de adoptar medidas para cumplir con tus metas diarias, es lo que te permitirá ser, hacer y tener eso que tienes fijo en tu mente. El camino hacia la creación del éxito que deseas es simple: se trata principalmente de enfoque, paciencia, perseverancia, disciplina y búsqueda de la excelencia en lo que se haga.

Dónde estás ahora es exactamente donde debes estar, porque es donde tus pensamientos te han llevado hasta ahora. Donde estarás en el futuro como siempre, dependerá de ti. El éxito es algo realmente muy simple, aunque nunca se dijo que fuera fácil. Eres completamente responsable de cómo su vida se desarrolla. Todas las decisiones que tome o no dictará cómo saldrán las cosas al final.
GoGVO.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-Apr-2012
Miembro Senior

Angel va por buen camino
Predeterminado

Estimado Adolfo: muy buenas palabras, los mensajes están muy claros, me gusta eso de "hacernos cargos" sobre nuestras propias decisiones, es lo que llamamos el Acto de Respondibilidad (quién responde por cada acción u omisión).

También coincido plenamente en la diferenciación que mencionas sobre lo Simple pero no Fácil, esto me hace inferir que a lo Simple podemos contraponer lo Compuesto y a lo Fácil lo Difícil (no fácil), son cuatro conceptos diferentes.

Una sola cuestión me gustaría agregar, tiene que ver con la Teoría General de los Sistemas, todo se vincula a todo de una u otra forma (globalidad), estamos impactados por el contexto, a mi parecer no debemos olvidar el papel que juega el azar, no obstante coincido plenamente que debemos ser artífices de nuestro destino, no puedo dejar de ver que hay un acotamiento o una delimitación marcada por mi entorno, .....

un ejemplo .... días atrás veía un Concierto en vivo en Londres, con miles de personas, el cantante era muy bueno, es un cantante inglés, ................en África hay muchos cantantes excelentes, de países pobres, que quizás con igual o más talento que este que refiero, nunca lleguen a cantar más que en la ducha, o en su propio pueblo, "el contexto los limita" .... esto tiene que ver con el azar, pues nadie eligió donde nacer ....

Reitero nuevamente, la última idea es solo para concienciar al azar como variable no controlable, pero de ninguna manera justificar la "abulia" que a veces nos invade, ... estamos destinados naturalmente a crecer y ser felices ..

Muchas gracias por compartir.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-May-2012
Miembro Pleno

adolfo22 va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a adolfo22 Enviar un mensaje por Yahoo  a adolfo22 Enviar un mensaje por Skype™ a adolfo22
Predeterminado RE

Entiendo la idea de lo que me esta diciendo. Ahora, tambien creo que la persona de Africa que "no tiene las mismas oportunidades" que el cantante ingles, mas que ser presa del azar o del destino, no tiene la informacion, ni la formacion adecuada para llegar lejos en una carrera como cantante por ejemplo. La ignorancia es lo que realmente interfiere en el desarrollo del ser humano.

Aunque claro, el ambiente y sistema en el que le ha tocado nacer, influye para que permanezcan ignorante y por ende "presas del destino".

Adolfo
GoGVO.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-May-2012
Miembro Senior

Angel va por buen camino
Predeterminado

Así es Estimado Adolfo, pero bue´.... tenemos que salir a pelearla igual, siempre tratando de "ensanchar" nuestro 100 % ..

¡¡ Gran saludo !!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
exito, objetivos, responsabilidad

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:34.