MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

paturuzu va por buen camino
Predeterminado

No cre oque sea un problema dificil de tratar, todo depende de cual es tu relacion con ellos dos, yo en tu lugar charlaria con tu gerente cafe de por medio y le preguntaria acerca de la relacion que tiene con la chica, si es una relacion informal, o si es una relacion seria como para saber a que atenerte en un futuro.
Cuando dos hombres nos sentamos a hablar sabemos que hay codigos que no podemos romper y uno de esos codigos es meternos en la vida del otro, lo importante es que tu gerente entienda que no puede verse afectado su profesionalismo, si es un empleado de carrera dentro de tu empresa no podra ignorar su funcion.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
fox fox está desconectado
Miembro Junior

fox va por buen camino
Predeterminado De cuarta.

La verdad que me da verguenza practicamente leer lo que escriben muchos aca... No se como pueden llevar adelante una empresa con los rasgos psicologicos que dejan ver...

Asi estan la mayoria de empresas argentinas (bananeras), me incluyo en la que trabajo. Estan pensando en despedir gente o pedirles que renuncie por que se enamoraron??????

Yo no dudaria un solo segundo en iniciarles una accion legal, si puedo hacerla cerrar mejor....

Siempre y cuando esto no intervenga en el normal desarrollo de las actividades no tendria que haber ninguna dificultad ni nadie se tendria que meter... Comentarios siempre hay por que alguna o algun le gustaria estar entre los involucrados, asi que habria que reveer un poquito a quien hay que despedir...

Da para mucho mas este tema...
  #13 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

guiller40 va por buen camino
Predeterminado

En mi experiencia, el tema de las parejas no es tanto un problema, cuando estan realmente enganchados sentimentalmente a ellos mismos les es muy incomodo seguir estando en la misma empresa que el otro, y entonces alguno de los dos se va.
Generalmente es la mujer.

Lo que si es para mi mucho mas complicado es cuando tenes algun galan, alguna divina que "acumulan" relaciones pasajeras en la empresa.
Me toco con un colega que era practicamente un serial lover y la incomodidad que se sentia en las reuniones donde estaba él y en algun caso una o mas de sus "ex" era notoria.

Llaman la atencion los post medio retrogrados, pero que le vamos a hacer.

Propongo que hagamos una encuesta, se me ocurre que el porcentaje que conocio a su pareja en el trabajo es elevado, y asi como el que tuvo "algo" en el trabajo, tanto legal como de trampa.

Suerte
  #14 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

Don Vito va por buen camino
Predeterminado

Fox, lamentablemente no es asi. Obvio que lo que le interesa a la empresa es que el romance no interfiera con las actividades. Pero el problema es que cuando surge un romance el clima empieza a enrarecerse, y surgen los radiopasillos sobre el favoritismo, etc.

Por eso, lo más común es despedir o mover de área a una de las personas involucradas. es una medida preventiva, para evitar males mayores. O vos te sentirías cómodo si tuvieras una compañera de equipo que está de novia con el jefe de ambos?
  #15 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

rufian_melancolico va por buen camino
Predeterminado no estoy de acuerdo

A ver, quien puede generar un problema legal al ser despedido por tener nua relacion con un compañero de trabajo? Tenemos dos consideraciones:
cualquier empres "seria" posee ò deberìa poseer un código de conducta. Generalmente en este tipo de códigos las relaciones entre compañeros de trabajo, superiores y subalternos, y en general entre miembros de la misma empresa estan fuertemente desaconsejadas si los sectores de ambos están relacionados, asi como entre personal de la empresa y clientes, contratistas y proveedores. Esto es asì porque se generan conflictos de intereses que no sólo harán hablar a la gilada sino que también pueden perjudicar la imágen e incluso los intereses mismos de la empresa(ejemplo un/a auditor interno podria evitar una obsrervación o informe que pueda afectar a su pareja)
Por otro lado tenemos el tema del aprovechamiento de la relación para conseguir beneficios: vacaciones como en tu caso, aumentos o ascensos. Incluso nunca va a dejar de sobrevolar el tema del acoso sexual en el caso de no haber obtenido estos beneficios o de terminar la relación en malos términos. Estos puntos sí pueden acarrear complicaciones legales para la empresa.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

M@rcos va por buen camino
Predeterminado

Según la nota principal, el problema es de los que armaron el chusmerio. La relación entre el gerente y la colaboradora hasta ahora no les ha afectado el rendimiento en la empresa a ellos mismos. Me parece mejor hablar con los dueños de las radiospasillo y preguntarles cuales son sus problemas, y deterinar si existe favoritisno o no. De ser así ya podemos pasar el problema al romance entre las dos personas de modo contrario hacerles entender a esta gente que se encuentran en una empresa y no en la secundaria. esos tipos de comentarios se generan todo el tiempo, solo por el hecho de ser amigos, compañeros por mas tiempo, por mayor afinidad.
  #17 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

sed78 va por buen camino
Predeterminado en carne propia

hola ceo te cuento soy encargado de logistica de una empresa y estoy de novio hace mas de un año con una persona que trabaja en la parte administrativa, comemos juntos por supuesto que a lo primero tuve un par de lios pero despues todo se tranquilizo y ahora es muy normal nuestra relacion somos compañeros de trabajos de 9 a 18 hs despues de las 18 somos novio tenes que relajarte un poco y ver como marchan las cosas
  #18 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
CEO CEO está desconectado
Miembro Junior

CEO va por buen camino
Predeterminado Sigan nomas

Amigos, muchas gracias por el aluvion del comentarios. Sigan nomas que yo los sigo leyendo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

DUAL CORE va por buen camino
Predeterminado

Miguel ese pesamiento cuadrado me parece de alguien del 1800, que tiene que ver lo sentimental con lo laboral y los códigos?
Además, un hombre puede estar casado con una mujer que le haga faltar un monton de cosas o sea una relación desgastada y al pasar tantas horas del día con otra mujer comience a encontrarle encantos. No por eso el hombre deja de tener códigos o pasa a ser un traicionero.
Como dicen los "Autenticos Decadentes" el rubro del pirata es muy sacrificado.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27-Jan-2010
Miembro Junior

daniquiro va por buen camino
Predeterminado tranqui

no creo realmente que sea una situacion como para tirarse de los pelos, lo que hay que destacar es que son personas adultas y sobre todo su rendimiento esta monitoreado por usted CEO. Usted es el que debe evaluar rendimiento y determinar si hay o no una merma en él, en ese caso tomar las medidas represivas. Lo demas pasaría a ser parter de folclore de una empresa.
Suerte.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
empresa, oficina, romance, sexo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:15.