|
|
| Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Estoy tratando de controlarme y no sacarme....
Ja, ja, como puede ser posible que se debata semejante situación. Haber, he leído unos cuantos comentarios y me cuesta creer que se haga juicio de le gante por sus relaciones PERASONALES. ¡Que importa si a la mujer, pareja o amante se la conoce en la calle, en una fiesta o en el TRABAJO!!!. ¿Quién puede juzgar a un empleado por como maneja sus relaciones personales? Si la situación genera conflictos, me parece que lejísismos está de tener que resolverse por que alguno de los dos renuncie, menos aún pedirle la renuncia y ni hablar despedir. Por favor, pensemos y no tomemos de referencia las barbaridades y atrocidades que hacen las multinacionales con la gente tratándolas como meros objetos. Me parece que es mucho más simple. Basta con hablar con ambos y sólo pedirles, si se quiere exigirles, que la relación no debe generar ningún tipo de beneficio, porque eso genera malestar entre sus compañeros, y por otro lado observar atentamente a "los compañeros", porque como dijo alguno por ahí, estas situaciones te hacen ver como son como personas los empleados, pero no solo los que tienen el vínculo, también esos que dicen ser compañeros y son capaces de tomar cualquier cosa en cuenta para pisotear al de al lado. Tranquilidad es mi consejo, esto es una situación NATURAL señores y señoras. |
|
|||
|
me remito al post original.
Esta comprobado que hay sexo realmente en la oficina, tipo un Happy After hour en la Office? Si es asi.. no es etico que suceda en el lugar donde se trabaja.. pero la pucha.. que envidia que da! |
|
|||
|
Cita:
Te mando un afectuoso saludo, Carlos Esteban Ortelli |
|
|||
|
ceo lo primero que tenes que hacer es asesorarte con tu abogado para no estar incurso de algun delito por discriminacion ,segundo si se contrapone a los valores que pretendes de tus empleados lo que tenes que hacer es rajarlos a los dos esta relacion a la larga trae problemas porque imaginate vos que a la minita en cuestion se le ocurra sojuzgar a sus compañeros al tener manejado al jefe por el sexo tenes doble problema seguramente se convierte en un monje negro ( el poder en las sombras) ahorrate un problema y busca la manera de rajarlos a los dos sin que lo relacionen con esto
|
|
|||
|
1) Simpre existen fantasías, pulsiones y diversas expresiones de la libido en el "espacio" del trabajo. Y es usual -e inevitable también- el pasaje a lo factico, independientemente de los juicios morales que adoptemos.
2) Los efectos sobre la productividad dependerán en buena medida de la cultura organizacional y en tu caso (si sos CEO y estás preocupada por esto, se trata indudablemente de una PyME) la reacción está condicionada por tu estructura de personalidad y valores implícitos. 3) La clave está en dilucidar -y blanquear con los involucrados- si queda afectada la productividad... pero teniendo en cuenta que siempre terminará perjudicada si la relación deteriora (inmediatamente, o mediante profecías autocumplidoras) el principio básico del "accountability". f. |
|
|||
|
En primer lugar creo que una empresa deberia tener de antemano una política en la cual se establezca si esta permitido o no establecer relaciones personales en su empresa, hay empresas que no permiten que entren familiares a trabajar. En segundo lugar se dijo que despedir a una de las dos personas le seria muy costoso a la empresa y que no pueden separar a las personas porque las dos son importantes para el sector, bueno pues bien, habria que evaluar que es lo más cotoso si separar a las personas o despedir a una de ellas, porque si despiden a una de ellas igual se quedarian sin una de ellas y ya dejaria de ser importante.
|
|
|||
|
Hola CEO.
Lei tu planteo y algunas de las respuesta, bien interesantes. Bueno podrias hacerte las siguientes preguntas: ¿Tu objetivo es cuidar la calidad del ambiente de trabajo? Das a entender que si, pero... la razon por la que NO despedis es por el costo monetario, si no fuera asi lo harias sin contemplacion!, suena contradictorio... (mas alla que un pleito por este tema en Argentina se pierde y es carisimo)entonces pregunta 2: valen los trabajos que hacen estas 2 personas para tu empresa? Si no lo valen ya estas con otro problema y lo del supuesto romance es una excusa; en cambio si son un recurso humano valioso y vos lo hayas ya recompensado apropiadamente es seguro que para ellos tambien es valioso trabajar para vos , o sea... no querran irse asi nomas.y ahi va la tercera ¿como es la relacion tuya con tu personal como con los "acusados", es de confianza como para charlar? si es asi la 4ta: ¿Te parece atinado "asegurarse" de lo que sucede por sus propios comentarios y o basta"creer" porque lo dijo un tercero, tal vez celoso, o tal vez competidor laboral? Ignoro cual es tu rubro y claro tampoco como infuye en la productividad porque ni siquiera se el tamaño y mucho menos la cultura de tu organizacion, si se que negociando salis ganando, y que lo malo no son los conflictos aun cuando se resuelven parcialmente, sino tratar de remediar el conflicto equivocado. ![]() Un abrazo
|
|
|||
|
Después de leer la mayoría de las respuestas a este post sólo me queda pensar como diógenes pero con algunos matices: "cuanto más conozco a los jefes más quiero a los empleados".
Me parece hasta ridículo el simple planteo del tema. Me quedo conlos comentarios de Cris, Fox, M@rcos, Wal y especialente con la simpleza de la respuesta de Daniquiro. No siento que se pueda ya agregar nada más. Lamentable el aporte de Miguel y algún otro en su línea. Última edición por El zorro; 02-Feb-2010 a las 20:34 |
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| empresa, oficina, romance, sexo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|