|
|
| Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Masterbiz quería consultarte por que copiaste nuevamente mi mensaje al final del tema.
Te consulto por que al leer los mensajes y más en respuestas donde empiezo diciendo que no avalo comentarios anteriores los que llegan interesados en el tema no siguen el hilo de la conversación. Pareciera que no coincido con MonicaX o María Cecilia tampoco y justamente ellas opinan similar. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Buenas Tardes Estimados Cris, Monica y Maria Cecilia!
Les pido mil disculpas por el error de copiar tu mensaje Cris. En principio les cuento que tengo serias dificultades con el servidor y se me cuelga mucho la pagina, cuando quiero responder o comentar algo. Cris lo que he querido hacer(y evidentemente aun no manejo) es "citar" tu comentario para poder responder y aclarar algunos puntos que no he dicho en el planteo del tema. Lo cual han traido confusion por tus comentarios en donde expresas que soy poco coherente. Mas tarde me conecto nuevamente y les aclaro un poco mas la situacion, debido a que deduzco que no me exprese bien. Muchas Gracias y espero sepan entender. Abrazo
|
|
|||
|
Ok masterbiz esta claro el tema.
Pero ahora vuelvo a insistir en que el comentario no es coherente, no hablo de vos. Vos podes ser la persona más racional y coherente del mundo o no y si mi pensamiento apunta a conocer a las personas en el ámbito laboral jamás yo podría calificarte de incoherente ya que no te conozco. Saludos Cristian |
|
|||
|
Realmente no estoy considerando imponerme ni mucho menos, siempre me maneje con respeto y considerando a todo mi equipo.
.El equipo de trabajo se mostraba con muy buenos resultados en un principio, de hecho el 90% del mismo ganaba los incentivos y se mostraban motivados. De a poco el equipo comenzo a caer, y a no obtener los resultados deseados o planteados hasta por el propio supervisor. Continué participando activamente con el equipo, y observando un poco mas cada comportamiento. Allí descubrimos que un miembro del equipo se puso de novio con el supervisor, justamente la persona que mas cayo en sus resultados. Ante esta situación, me mostré contenta y contuve, ante sus miedos, que no afectaría la relación laboral siempre y cuando ellos no lo permitieran. Otra de las situaciones fueron los comentarios contra la compania pero en forma encubierta, es decir hablaba mal de la empresa pero solo con los operadores, y nunca manifestaba disconformidad ni con mi tarea hacia ellos ni con las normativas de la organización, pero si lo hacia con los operadores. El logro de las metas era antes de esto. Luego de saber que se manejaba así, de todas formas el se mostraba con ganas de lograr los objetivos para con el equipo. Obviamente que me sentí manipulada. Llegue hasta exponerme a invitarlos a que me critiquen laboralmente para lograr cumplir lo objetivos y juntos poder mejorar, pero de frente nunca recibí comentarios malos, me alagaban demasiado lo que me hacia desconfiar. Ellos lograban escuchar a los chicos en cuanto a las criticas, pero lo malo de ello es que no hacían solo eso, dejaban que los chicos se dirijan a sus colegas con apodos bastante desagradables, ellos los nombraban igual, agregaban mas criticas y desvirtuaban información para dar, mentían y generaban en los operadores que sigan mirando mal a la empresa y a los Supervisores. En definitiva crearon un idioma distinto para con los operadores y así manipularon muchas veces mis permisos, mis autorizaciones y hasta mi trabajo, es por eso que me sentí defraudada y hasta el día de hoy siento culpa de porque no pude ver estos errores antes y trabajarlos. Hoy me cuesta encontrar que es lo bueno que el le daba al equipo que yo no, quizás es confianza, conmigo la tienen. O quizás porque no me demuestran que no la tienen. El caso es que directamente no me manipulan los operadores. Cuando esto sucedió, mi jefe, que poca capacidad de comunicación tiene decidió desvincularlos, hable con el y le pedí que lo resolvamos que me sentía culpable porque quizás yo lo genere, no podía entenderlo. Es el día de hoy que nijefe, dice que yo no tengo nada que ver que son unos b... pero nunca vuelve hablar del tema, no propone como debemos cambiar esta mmetodologíade trabajo, siento que no tengo contención que ademas ya no tengo capacidad de solucionarlo. Hoy el equipo cuando solicita un favor, no lo hace desde esa postura, sino que directamente pretende avisar que no va a venir porque tiene un recital, o no va a venir porque tal cosa...y es un acto de rebeldia que hablando no lo entienden (ni a mi ni a mis dos pares) sino que recurrimos a RRHH para que nos asesoren y terminas sancionando verbalmente a alguien por su conducta con la normativa de la empresa. Y este es un ámbito que no nos gusta para nada. Espero amigos que sepan entender y me aconsejen, valoro mucho los comentarios, me hacen pensar y definirme. Mis pares y yo nos encontramos bastante raros, tristes a la vez y quizás hasta pensando mas afuera que adentro. Y la verdad no quiero irme de la empresa sin tener las cosas resueltas, no quiero tirar la toalla...que puedo hacer? Muchas gracias Saludos |
|
|||
|
Cuando hablo de imponerme, lo hago ya habiendo agotado todas las posibilidades de motivacion y demas... que vamos a seguir remando contra la corriente? a veces hay que ser practicos y realistas... hay gente que no quiere ser motivada como asi tampoco es abierta a cambios positivos.. debo haber trabajado con gente por demas negativa, que ni los planeamientos de Recursos Humanos llegaron a motivar, ...o ustedes tienen un poder de motivacion increible.. mi limite de motivacion termina cuando empiezan a afectar los intereses de la empresa, hay que saber marcar los limites.
|
|
|||
|
Sucede que me estan contaminando el resto de la gente, Gente cumplidora con ganas, a los pocos meses trabaja ofendida no respetando las condiciones de trabajo (que se dejaron claras en la entrevista), no valorando los beneficios de la empresa,etc.
Sino mostrandose imponente y poco docil, cuando siempre se hablaron las cosas. Es dificil quizas de resumir todo pero creo que el concepto queda claro. Muchas gracias por tus comentarios, lo valoro mucho! |
|
|||
|
Master Biz.
Has cambiado mi prespectiva. Comprendo la situación. Y en este caso posiblemente no sea problema la motivación de tu parte. Intentaste una reunion para blanquear la situación por lo claro?. Claramente desde el momento en que el presonal deja de ser productivo y afecta a la empresa.... plantearse la posibilidad de desvincularlos, hacerles ver que no son indispensables es lo mejor, a fin de proteger el clima empresarial. El despido es lo más rentable si la empresa puede afrontarlo y ve en ello una solución ráida para que sus objetivos ya no se vean afectados a largo plazo Tal vez deberias considerar la propuesta de tu superior y armar un nuevo equipo antes de que la empresa se vea en dificultades. Analizalo seriamente. Necesitas implantar algo pronto antes de que se te salga de las manos. Solo tu conoces la situación que afronta tu empresa. Saludos Monica X |
|
|||
|
Buenas Tardes Monica!!
Muchas Gracias Por tu comentario, coincido en que debo encontrar una solucion rapida, siento que esto afecta mucho mi propio trabajo. Hoy hable con mi jefe y realmente se mostro interesado ante mi angustia y estamos evaluando realizar una encuesta en donde los operadores puedan escribir de todo y hacer un taller de devolucion luego. Quizas podamos asi lograr saber que sucede y como lo trabajamos. Hoy por hoy la empresa no cuenta con el capital para renovar la gente, quizas eso hubiese sido lo mas rapido y menos preocupante. Veremos que podemos sacar en crudo y llevar adelante esta situacion. Muchas Gracias Monica! Un abrazo!! |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| despido, empleado, liderazgo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|