|
|
| Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Comparto con Mónica, la desvinculación en casos como estos es la única alternativa para evitar un mobbing ascendente (si es que ya no existe). El liderazgo solo existe cuando hay alguien dispuesto a dirigir y alguien dispuesto a ser dirigido, y creo que falta lo segundo.
saludos, |
|
|||
|
Masterbiz ahora entiendo más el recorrido de la situación.
Primero déjame decirte que no debes sentirte mal ya que el querer revertir la situación y plantearte que pudiste haber hecho algo mal, te posiciona desde un lugar de superioridad ante cualquier problema empleado o jefe. Igual me gustaría que vuelvas a leer lo que vos escribiste primero, esa es realmente la realidad de como lo viviste vos. Fíjate que no cambia que alguien era productivo y ahora no lo es, que algo cambio. Si sos productivo es que podes y ahora cambia a por que no queres, el dato más significativo que agregaste es la conducta de tu superior y ahí notaras que esta el problema de como ven los demás de la empresa. Imponerse es solo una cuestión de demostración de poder, el que se impone es débil y desea demostrar que no lo es. Quien se posiciona es inteligente y maneja situaciones, se para desde un lugar donde quiere que lo vean no necesita de demostraciones de poder para estar ahí. Me gustaría me digas que preferís que te escriba si una solución viable o el por que te pasa esto. La verdad no quiero aburrirte con cosas que quizás ni estén en tus objetivos cambiar por que no solo los empelados rasos no están dispuestos a modificar los de arriba también. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Buenas Tardes cris!
La verdad anciaba mucho tu respuesta, la considero muy objetiva. Me gustaria que me puedas asesorar en una solucion viable, pero si ademas le agregas el valor de decirme porque me pasa esto....seria muchisimo mejor. El conocimiento no ocupa lugar, decia Platon, por lo tanto no creo que me aburra de leer e interpretar lo que escribis. Muchas Gracias Un abrazo! |
|
|||
|
Masterbiz Primero voy a ver de ponerme en maestro ciruela. (Algo que me desagrada mucho por cierto)
Bueno ya te comente cual es la diferencia entre posicionarse y marcar territorio como un animal. Primero la solución, para el cambio personal hay tiempo. Primero veamos que cambio y que cambiar. Productividad: si fue buena puede serlo lo cual no es un problema, lo importante es que pasa ahí. El supervisor laboralmente hablando es una herramienta de tiempo para poder dedicarte a otras prioridades pero como herramienta no puede jamás ser un motivo de distanciamiento de los verdaderos generadores de dinero para la compañía. (Esto es para los que creen que por ser administradores de personal cuidan el dinero de la compañía y se hacen llamar jefes o lideres). Estas distanciada y no te preocupes es normal tenes que acortar esa distancia y mejorar la comunicación. Olvídate por ahora de la motivación y las encuestas tu problema es de comunicación generada por otras personas ambas herramientas son útiles cuando hay confianza algo que no tenes con ellos todavía en forma grupal. (Esto lo sabes consiente o inconscientemente de hecho lo escribiste en ambas oportunidades) Primero toma las herramientas negativas del anterior supervisor y plantéalas a todos los colaboradores como ciertas, no te expongas a maltratarlo o dejarlo como un mal tipo. La manipulación es producto de la información que el le daba a su grupo y la que no te informaba a vos, desenmascarar esta situación hace que el malestar o como lo veían a el cambie. El bueno se convirtió en malo y nos defraudo a todos, cambiar el eje de prioridades de malestar es fundamental lo que no quiere decir que dejen de existir pero te da tiempo para mejorarlas. El te manipulo sos la victima o así déjate ver vos y tus compañeros no te sientas victima solo parécelo. Si tomas esa info y la planteas como verdadera sin nombres de operadores muchos se verán expuestos a que te informo algo privado o bien que mintió ambas afectan su relación con el no con la compañía. Los empelados son todos distintos como todos los seres humanos, lo que no se modifica es como actúan previsiblemente ante ciertas situaciones. (Salvo el loco de la moto sierra) El empleado que no le importa nada seguramente hace abiertas las situaciones y ya debes conocerlo pero si lo oculto con un grado de confianza se siente expuesto a algo que no quería si no lo hubiera hecho público ante cualquiera y modificara su actitud por que no quiere que se sepa que fue el. Para los sorprendidos de las mentiras te informaran que eso no es cierto ya que nadie jamás avalara la mentira de otro y se sentirán incómodos con la situación y mas predispuestos a contarte su verdad. (No confundas esto con los días que te informan para no ir o los apodos que son situaciones de conducta que se convirtieron en derecho adquirido muy fáciles de modificar) No dejes de plantear que estas situaciones también limitan tu poder para darles cosas como días de recitales por decir algo ya que te dejo expuesta, no sos la mala solo una victima más. En cualquier caso sabrás realmente cuales son los problemas reales como para tomar medidas. Cuando se manifiesten abrí debates entre ellos no justifiques nada ni niegues pedí opiniones y convertimos en participes a la gente pregúntale a quien no hable que opina. Eso si prepárate para un debate interno entre ellos donde se plantearan nuevamente su relación con el anterior supervisor ninguno contra la empresa y alguno se acercara para darte opiniones o ideas ya que derribaste la barrera de terceros y bajaste al llano. El ambiente va a cambiar ya no será eje lo antes ocurrido. Un dato mas parecer victima no te debilita solo te hace parecer mas humano sea cierto o no. Déjate ver más seguido paseando por ahí y no dejes de ceder a ningún pedido siempre debes decir que vas a manejarlo por más que puedas hacerlo en el momento. Que vean que lo hiciste por ellos y no por que podías. Cualquier otra pregunta avisame. Saludos Cristian |
|
|||
|
Yo creo que hay demasiada teoria y poca practica, te basas en demasiadas cosas hipoteticas, en la vida real las cosas son distintas,hay cosas que son blancas o negras,los grises para determinadas circunstancias y en determinados puestos no sirven,algun dia lo vas a entender.
|
|
|||
|
Loyzz es buenísimo que hables de teorías versus realidades y te bases en afirmar que algún día me voy a dar cuenta cuando no me conoces ni que hago en donde en teoría crees conocerme y saber mi falta de experiencia según tu realidad.
Me causas gracia. Igual gracias por que de alguien que cree que la motivación se pide o que el empleado quiere o no ser motivado lo tomo como elogio. Igual no es de extrañar dijiste no participar mas y ahí estas. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Teniendo en cuenta lo que escribis, seguramente sos guinista de peliculas,bah no se, por las faltas de ortografia y las faltas de comas ( , ) quizas seas estudiante secundario, yo no necesito un manual para dar explicaciones, hablo en base a las experiencias laborales, algun dia te va a pasar lo mismo.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| despido, empleado, liderazgo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|