MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 02-Mar-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sergio Rosso Ver Mensaje
Hola Masterbiz.
Menudo problema tienen.
Las personas a las que se precisa motivar, tienden a agruparse en dos categrìas :
Los dueños de si mismo y las vìctimas.
Humildemente, creo que lo mejor es tomar la INICIATIVA, en este inconveniente.
Nada resulta màs motivador, que hacer esto. TOMAR LA INICIATIVA.
Es preferible inspirar al personal, a tener que corregirlo o mejorar lo que hace.
Le iniciativa personal, es el mètodo màs eficaz y durarero para estimular a otros; los incita a efectuar
cambios personales de mamera màs profunda y completa.
Por lo tanto es necesario ser lo que exigimos a los demàs que sean.
Si deseamos que se muestren màs positivos. Seamos màs positivos.
Si le pedimos que se tomen en serio su trabajo, nosotros debemos hacer los mismo
La clave radica en DAR EL EJEMPLO.
Si queremos que sean puntuales, lleguemos siempre a horario y expliquemos la importancia que tiene
la puntualidad para nosotros, no para ellos.
Y esto no es una crìtica hacia vos, porque no te conozco.

Con respecto a como realizar una reuniòn, te comento algo que me sucediò ante un grupo de personas.
Estas personas tenìan una baja moral colectiva. Se quejaban todo eltiempo y asumìan el papelde vìctimas.
La culpa siempre era de la Empresa. Me preguntè :
Como inicio esta reuniòn se sè que me estàn esperando para saltarme encima..??..
Y me dije que tenìa que dar vuelta la situaciòn.
Luego de los saludos correspondientes y para dar inicio les preguntè :
Quièn desea agradecerle algo a otra persona en este momento..??..
Algunos se empezaron a reìr, hasta que uno tomò la iniciativa y agradeciò a otra persona presente,
por un hecho puntual.
Luego les preguntè : Que oportunidades vislumbran..??...
Como veràs, si les preguntaba por sus problemas, era hechar màs nafta al fuego.
A medida que el clima se fue distendiendo, abarcamos temàs de conflictos, pero ya desde otra òptica.
Siempre que el lenguaje de las intenciones, reemplaza al de las vìctimas, los logros aumentan.

Saluos Cordiales.
Estimado Sergio Rosso me gustaría saber tu opinión de cómo cambiarias la actitud de gente que eligió un líder negativo que baso su poder en mentiras y manipulación.
Te consulto esto ya que la historia mundial y laboral jamás vivió un cambio de estas características, cambio de líderes negativos a corto plazo si que en ese periodo se desgastara la imagen el anterior.
Tiempos que las empresas no tienen muchas veces.
Tanto en la vida profesional como en la personal la única modificación que se a generado por parte de seguidores de lideres, es una clara demostración de que sus dichos y metodologías se ajustaban a beneficios propios y no grupales.
Algo que seria más fácil de demostrar si siguiera en la empresa ya que no correrías con la desventaja de que muchos de sus seguidores tomen tus dichos como una simple manipulación de desprestigio.
Los otros ejemplos son de líderes positivos donde es más fácil el cambio de líderes por que se comparte o se puede adjuntar mismos y nuevos temas a los beneficios de sus seguidores, pero no es el caso.
Claramente no es un tema de motivación si no de comunicación muy bien manejada por este líder negativo que logro claramente una división entre los colaboradores y sus jefes.
De ahí se desprende que masterbiz comenta en más de una oportunidad desconocer los manejos de este supervisor/Líder con sus colaboradores y los mismos no comparten la información con ella pero si a sus espaldas.
Saludos
Cristian.
  #52 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2010
Miembro Junior

lucasnr va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a lucasnr
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cris Ver Mensaje
Estimado Sergio Rosso me gustaría saber tu opinión de cómo cambiarias la actitud de gente que eligió un líder negativo que baso su poder en mentiras y manipulación
yo opino cris que vos ves el asunto muy esquematico cuando hay otras cuestiones que analizar tambien. Es obvio que bajo relacion de dependencia la gente va a elegir un lider negativo por los mismos beneficios propios, hasta los mismos empleados son manipulados con estas creencias, creando un grupo a parte de la empresa, y no lo dudo que es asi.
El tema es que habria que mejorar mas la solucion, ya que tu teoria explicada anteriormente no es erronea, pero tambien hay que tener en cuenta los asuntos personales que masterbiz tiene respecto al problema. Masterbiz en muchas situaciones hablo como si se sintiese excluida, y no tanto como alguien que podria tomar el mando en esta situacion en particular.
Yo creo que deberia ser un poco mas allegada al grupo, y que ellos tengan una segunda perspectiva, porque hasta ahora, es el malvado de la novela. La gente suele opinar distinto al demostrarles el lado mas humano de uno mismo en estas situaciones. Habla bien sobre este supervisor, opina que cumplio un siclo en la empresa, que lamentas haber dejado a alguien asi, oculta tus verdaderas necesidades, que la empresa intenta tomar la mejor decision, que la idea es seguir valorando a este gran grupo de trabajo, cosas asi.
Tomar una decision en frio no siempre conlleva la mejor decision, ya que como dije, hay otras cuestiones para analizar. En el caso de Superbiz, yo me acercaria mas a ellos, se alguien con quien se pueda establecer una conversacion, si charlar el tema y no dejar cuestiones pendientes, siempre en la postura de superior obvio, nunca perder esto, o dejar que cuestionen al limite tus decisiones. La comunicacion es el principal pilar del por que las grandes empresas funcionan bien, y no deberias desvalorizarla.

Creo que hacer el cambio total del grupo toma mucho dinero y tiempo para poder hacerlo, no es conveniente. Si vos misma tenes la capacidad de manejar, o manipular al grupo para que sea un grupo con buenos resultados como lo fue antes, desde tu pocicion, y tenes la capacidad de que estos se adapten a un nuevo supervisor obteniendo optimos resultados, ahi sabes que tu trabajo lo hiciste bien.

Solo eso, espero que te sirva.
aclaro que opino de mi inexperiencia y como yo veo el asunto desde afuera.

saludos!
  #53 (permalink)  
Antiguo 21-Sep-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Lucas parece que no leíste mis comentarios.
Analizaste solo mi último mensaje y no toda la conversación.
Notaras en todos mis comentarios lo mismo que mencionas vos.
No fue lo que pregunte.
Gracias de todas formas.
Cristian.
  #54 (permalink)  
Antiguo 24-Sep-2010
Miembro Pleno

alejandromenna va por buen camino
Predeterminado

LO HECHO HECHO ESTA.

YO HUBIERA TRATADO DE EVITAR EL DESPIDO DE UNA PERSONA PRODUCTIVA TRATANDO DE EQUILIBRAR SUS APTITUDES.

TENGAMOS EN CUENTA QUE NO ES UN PECADO AVECES ESTAMOS FORZADOS A TOMAR DECICIONES POR REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA Y EN CONSECUENCIA PODEMOS TERMINAR HECHANDO AL MENOS MEJOR..

PARA EL RESTO DE LOS EMPLEADOS RECOMIENDO COUCH SEMANAL SOBRE ERRORES EN LA GESTION DE LA EMPRESA DE NO MAS DE UNA HORA DONDE HAYA OPORTUNIDAD DE DARLES MINIMAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN EQUIPO E INYECCIONES DE MOTIVACION DURANTE LA SEMANA.

FRENTE A LA MANZANA PODRIDA DEL GRUPO ENTREVISTAS PERSONALES DONDE EN NO MAS DE MEDIA HORA PUEDA EXPLAYARSE SOBRE SU SENTIR HACIA LA EMPRESA, BRINDANDOLE CONTENCION Y ENCAMINANDO LA ENERGIA HACIA EL TRABAJO EN EQUIPO.

CUALQUIER CONSULTA A TU DISPOCICION.

Alejandro Menna
alejandro@menna.com.ar
  #55 (permalink)  
Antiguo 01-Oct-2010
Miembro Junior

emma va por buen camino
Predeterminado

Hola sergio, coincido con vos en que la mejor forma para motivar al personal de una empresa es con el ejemplo. Una actitud positiva, optimista y con un toquecito de buén humor, genera confianza y un clima agradable de trabajo.

También es cierto, que si tenemos que esforzarnos continuamente para cambiar las actitudes del personal representaría para nosotros un esfuerzo muy grande. Necesitariamos también un coaching para esta función?
  #56 (permalink)  
Antiguo 13-Oct-2010
Miembro Junior

Germán Carrón va por buen camino
Predeterminado ¿Que haría Maquiavello?

Sería pedagógico aprender de esta situación real y concreta. Ante una nueva alternativa, cabe analizar un error grosero: Despedir a un líder(negativo o no). El despido debe ser la herramienta utilizada, luego de que un líder pierde todo su poder y no tiene la dignidad de irse (renuncia).
Por lo expuesto, cuando hablamos de líderes, debemos aprender a jugar un ajedrez humano. Para ello respondería a varios interrogantes:
¿Es en realidad un líder?
¿Es en realidad negativo, o solo le molesta a alguien?
¿Es reencausable?
En caso de continuar con la decisión de eliminarlo de la estructura, cabe preguntarse "¿Qué haría Maquiavello?" (burda parafraseada al título de un buen libro). Pueden existir mil alternativas, pero seguramente nunca cabe la insensata decisión de crear un "mártir organizacional".
Para quienes no tengan el estómago de desgastar una figura (ya que pierden mucho en el proceso), le cabe la alternativa de generar una figura que lidere y evidencie las burdas manipulaciones. En otras palabras convertirse en un modelo de esmero, respeto, inteligencia, mesura, etc. La desventaja de este proceso, puede ser la de perecer en el intento, por lo prolongado del proceso.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
despido, empleado, liderazgo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:38.