|
|
| Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, la semana que viene voy a enfrentar un enorme desafío en mi carrera. Voy a tener la oportunidad de hacer una presentación ante un auditorio de casi 300 personas, entre las que va a estar el gerente general de la empresa y todos los directores.
Tengo muy poca experiencia hablando en público y, como se imaginan, no me gustaría equivocarme. Queria ver si pueden darme algunos tips para hacerlo. La presentación ya la tengo preparada. Pero lo que busco es cómo enfrentarme a este enorme auditorio. A ver si pueden ayudarme!!! |
|
||||
|
Hola!
Si buscás tips en general. Leéte estos dos artículos de BusinessWeek y de Forbes (éste y éste) (en inglés) donde analizan brevemente las presentaciones de Steve Jobs (CEO de Apple), conocido por dar presentaciones muy buenas. Si querés ver a la oratoria persuasiva en general y con más profundidad, te recomiendo ésta charla de Lalo Huber (son 2 horas de video aprox.). Una cosa que leí una vez, muy cierta, es practicar al menos los puntos claves en voz alta. El consejo no es nuevo, pero si me pareció interesante la explicación del porque, que nunca la había leído, y eso si es nuevo. Esto aplica a lo que es comunicación persuasiva en general y a la negociación. Sucede que el pensamiento se estructura en términos lingüísticos, es decir, pensamos apoyándonos en nuestro lenguaje, en palabras. Es imposible pensar sin apoyarse en el lenguaje. Ahora bien, una de las caracterísitcas del pensamiento es que es incompleto. Es decir, cuando pensamos no completamos frases, el pensamiento no es "el último avión de la Boeing es mejor al Airbus 380 porque tiene materiales compuestos, está fabicado en secciones completas, se aumento la presencia de fuentes de poder eléctrica para suplir el bleeding extraido de las turbinas..." sino que el pensamiento es más bien "el último avión de la Boeing es mejor al otro, porque claro.... aja.... digo lo de los motores, y lo otro, claro... y es por eso". Eso genera que cuando haya que exponer las ideas, las presente con pequeñas dudas, que no las exponga de manera firme y que esté pensando mucho en lo que voy a decir, porque si bien lo he pensado antes, nunca lo dije; y los pensamientos en realidad no son argumentos desarrollados, lo que me implica que en realidad nunca antes desarrollé el argumento completamente, sino que simplemente realicé un mapa de lo que iba a decir. Esto es muy usado en la negociación, el pedirle al otro que exponga argumentos se fundamenta, a veces y de cierta forma, en una oportunidad para ponerlo en evidencia. Saludos!
|
Hola Linda:
Yo hace 15 años que dicto conferencias y te diria que en tu situación lo ideal es: 1) Definir claramente el "main goal" de la charla (que queres que se lleven) debe estar expresado como maximo en una oración de 15 palabras 2) Armarte un guión para practicar (nunca jamás repetir de memoria) 3) El ppt con palabras (sólo el disparador de la idea) en tamaño grande (bien grande) 4) Practica, practica y practica (en voz alta y frente a un espejo) Espero te sirva, exitos! |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| exposicion, hablar, presentacion, publico |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|