MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-Mar-2010
Miembro Junior

PABLO UNLZ va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a PABLO UNLZ
Predeterminado ¿Cómo motivar a los colaboradores?

Hola a todos.....!
Este desafío es para los que les encanta mejorar todo el tiempo. La idea central es que surjan consejos para generar “alegría NATURAL” en los RRHH, en principio en un sentido amplio. Con generalidades. Y luego lograr desembocar en algunos conceptos puntuales. No se trata exclusivamente de motivación. Tampoco de perseguir profundamente conceptos académicos. Lo ideal, en términos generales, seria lograr formular estrategias para lograr ambientes con buena onda. Y partiendo desde lo general a lo particular. Obviamente utilizando las plataformas conceptuales de la biblioteca, pero tratando de no caer en los argumentos de siempre. En definitiva: Tirar opiniones en experiencias personales de, lo que si, de lo que no, y lo que debería. Y darle un esquema ordenado y aplicable. Ejemplo: Poner música funcional porque eso es lo mas, para poder trabajar, porque eso gusta, concentra, relaja, etc. Y mi opinión esta basada en X experiencia, tal autor, etc. O.....cambiar el color del lugar cada tantos días, por esto y esto.........o lo que sea.............LINDO DESAFÍO NO ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-Mar-2010
Miembro Junior

India va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a India Enviar un mensaje por Yahoo  a India
Predeterminado

Si, lindo desafio.
La mejor MOTIVACION, para mi, es que me des parte de tus ganancias, ahí voy a trabajar feliz y cantando.
El como darme solo parte de las ganancias y no sé, eso lo tendrías que pensar vos, pero podriamos aplicar o copiar parte del modelo de la sociedad conyugal.
Saludos
India
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2010
Miembro Junior

India va por buen camino
Predeterminado

Si estoy dentro de tu empresa
un ascenso
un aumento
un premio
otro mejor puesto
Días de spa, hoy las empresas "motivan con un día de spa"
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

Predeterminado Que te parece esto?

Cuando se trata de personas ambiciosas eso puede ser un incentivo……..
Pero en recursos que no tienen grandes sueños, el efecto sería temporal.
Pensemos en algo que genere despertar las ganas de superarse. Que funcione como si tu lugar de trabajo sea el sitio donde podes estar sincronizado con tus pares. TIPO COMO CUANDO VAS A BAILAR……..Se podrá che?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

India va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PABLO UNLZ Ver Mensaje
Cuando se trata de personas ambiciosas eso puede ser un incentivo……..
Pero en recursos que no tienen grandes sueños, el efecto sería temporal.
Pensemos en algo que genere despertar las ganas de superarse. Que funcione como si tu lugar de trabajo sea el sitio donde podes estar sincronizado con tus pares. TIPO COMO CUANDO VAS A BAILAR……..Se podrá che?
Si estas en venta tu segundo nombre es ambición.
Las personas tenemos siempre grandes sueños.
Yo quiero entrar a trabajar en tu empresa (esa es mi motivación individual) y mi sueño una vez dentro de tu empresa es contar cajas, entonces vos me creas una "División", "Area" etc..."Departamento" , ejemplo:
"División contadores de cajas de planta" para luego nombrarme jefa. (ese es tu incentivo). Punto final, no necesito más nada, cumplí mi sueño, soy la jefa de contadores de cajas.
Voy hacer feliz, voy a trabajar contenta y te voy a contar más rápido y asi sucesivamente con todas las tareas y puestos.

India
Jefa de ventas

Los títulos, los nombramientos seguido con un billete extra es el incentivo más grande que un emprendedor/sario puede dar.

La capacitación?
Si mi sueño y mi motivación en la vida era entrar en tu empresa, contar cajas y lo logré no tiene mucho sentido que me capacites para que sea jefe de compras.

El ojo siempre es tuyo y vos sos quien determina y tb. sabe para quién inventarle un departamento, un nombramiento, etc o música funcional, internet, alfombra, refrigerio gratis, etc, etc, etc o capacitación. o, o, o, o, o ,

"Sin motivación individual no hay incentivo que camine"
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Senior

Ebut va por buen camino
Predeterminado

Realmente INDIA, me saco el sombrero..., nunca lo habìa visto en ese sentido. Me parece muy interesante tu visiòn, la pregunta es... en la pràctica lo has visto funcionar?, o es solo filosòfico?.
La pregunta va en el sentido si con solo la "chapita" logramos el objetivo: la motivaciòn! y tal como expone Pablo, a largo plazo, de tener al tipo contento solo un mes... no me sirve.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

RLake va por buen camino
Predeterminado

Hola a todos;
India lo que decís funciona en algunas personas, a mi entender hay tantas motivaciones como personas. Esto tiene que ver con las características de la personalidad, para una persona ambiciosa (hostil) todo lo que sea, más dinero, más cargo y más participación en el negocio va a funcionar bien. En cambio para una persona con características sumisa, esto lo va a aterrar y lo vamos a desmotivar ya que generalmente prefieren pasar desapercibidos y no ser molestados, generalmente prefieren no ser ascendidos y no les queda cómodo asumir más de lo que tienen. A alguien amigable, lo va a motivar todo lo relacionado con los afectos y las buenas relaciones personales... esto apunta a la confianza, el ambiente laboral amigable, los cambios y las crisis lo aterran. Los dominantes amigables, tiene la característica de asumir distintos roles y el liderazgo de equipos. A estos les atraen los desafíos y la motivación profesional tiene que ver con un todo (dinero, cargos y responsabilidades). Los dominantes hostiles, son complicados y muy difíciles ya que les importa ellos mismos. Son el centro de todos y nadie sabe más que ellos.

Todos tenemos un poco de cada uno, el tema es que algunas de estas características sobresale más que otras en las personas y por eso digo que la motivación en las empresas debe ser particular y no general.

Saludos y muy interesante el tema
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

India va por buen camino
Predeterminado Ebut, lo mio siempre es en la práctica

Cita:
Iniciado por Ebut Ver Mensaje
Realmente INDIA, me saco el sombrero..., nunca lo habìa visto en ese sentido. Me parece muy interesante tu visiòn, la pregunta es... en la pràctica lo has visto funcionar?, o es solo filosòfico?.
La pregunta va en el sentido si con solo la "chapita" logramos el objetivo: la motivaciòn! y tal como expone Pablo, a largo plazo, de tener al tipo contento solo un mes... no me sirve.
Lo he visto funcionar siempre, si siempre.
Por ejemplo aquí vos sos "miembro pleno" (tu chapita) yo soy "miembro junior" mi chapita.
Mi motivación individual: quiero ser “miembro pleno”, no mejor voy por el de “moderador”, que necesito?
-esto
-esto
-esto
Lo puedo alcanzar?
RTA: NO. ok seré el mejor miembro junior.
RTA: SI. (La chapita es el incentivo que me da el foro) pasar de junior a pleno o a moderador.
Yo quiero mi chapita siempre.

En la Universidad de Bioquímica (1988/ 89) una vez que se cursaba entre el 4° y 5° año, en planta baja al lado del “Centro de estudiantes” había una pizarra en donde todos los estudiantes buscaban la manera de insertarse en algún lado, si estabas cursando bioquímica, no importaba conseguir algo de farmacia y así...

Los estudiantes avanzados de bioquímica entraban en hospitales a competir para lograr el puesto (técnico de laboratorio) muchos estudiantes quedaban por años trabajando por un pequeño sueldo y sentían un pseudo orgullo cada vez que un paciente lo llamaba doctor con eso era suficiente, más la esperanza de que algún día llegue el nombramiento.
Los bioquímicos jefes, venían cerca del mediodía y el estudiante empezaba a las am 5: 00 hs hacia piso, luego a las am 7:00 hs laboratorio, extracción, orinas, contención al paciente, etc, al mediodía el bioquímico solo firmaba lo que el estudiante avanzado con tanta dedicación y responsabilidad hacía.

La chapita (incentivo: guardapolvo blanco, pertenecer, escuchar el tan anhelado doctor de parte de los pacientes) de pertenecer a un hospital escuela prestigioso, que lo hicieran sentir dentro del equipo como uno más hacían que muchos estudiantes se quedaran por años. (Si me sirve)

El ser humano necesita una chapita y puede permanecer en su letargo por más de un mes (no me sirve) por años (si me sirve)
Saludos
India
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

India va por buen camino
Predeterminado ambiciosa (hostil) + dinero, sumisa (mas emocional)

Cita:
Iniciado por RLake Ver Mensaje
Hola a todos;
India lo que decís funciona en algunas personas, a mi entender hay tantas motivaciones como personas. Esto tiene que ver con las características de la personalidad, para una persona ambiciosa (hostil) todo lo que sea, más dinero, más cargo y más participación en el negocio va a funcionar bien. En cambio para una persona con características sumisa, esto lo va a aterrar y lo vamos a desmotivar ya que generalmente prefieren pasar desapercibidos y no ser molestados, generalmente prefieren no ser ascendidos y no les queda cómodo asumir más de lo que tienen. A alguien amigable, lo va a motivar todo lo relacionado con los afectos y las buenas relaciones personales... esto apunta a la confianza, el ambiente laboral amigable, los cambios y las crisis lo aterran. Los dominantes amigables, tiene la característica de asumir distintos roles y el liderazgo de equipos. A estos les atraen los desafíos y la motivación profesional tiene que ver con un todo (dinero, cargos y responsabilidades). Los dominantes hostiles, son complicados y muy difíciles ya que les importa ellos mismos. Son el centro de todos y nadie sabe más que ellos.

Todos tenemos un poco de cada uno, el tema es que algunas de estas características sobresale más que otras en las personas y por eso digo que la motivación en las empresas debe ser particular y no general.

Saludos y muy interesante el tema
Hola RLake:
Si estoy muy de acuerdo: "hay tantas motivaciones como personas"
Pero viste que Pablo UNLZ, hablo de generalidades.

Me gusto mucho lo que escribiste y es cierto todos tenemos un poco de cada uno, por eso le dije a Pablo UNLZ, que es su ojo de buen emprendedor/sario el que va a decidir que incentivo dar, para lograr una mayor motivación.

Ahora te cuento que nunca me topé con un dominante amigable, debe haber un ejemplar único.
Nuestro caso no escapará a las generales de la ley (jeje, que tecnicidad) aquel que dice... que los emprendedores/sarios una vez logrado su objetivo personal muy poco le importa si su gente está feliz y con un ambiente confortable de trabajo o si está lo suficientemente motivada.

Si de una empresa chica se trata, de acuerdo ahí nos conocemos todos, nos motivamos todos y nos damos una palmadita de afecto en la espalda y seguimos adelante.

Ahora cuando de grandes empresarios hablamos mmmm la motivación hacia su gente será:
"O producís o te vas a tu casa"...
Y entonces aprendes lo de:
“En los tiempos duros cuando los deberes son aun más duros los corazones deben ser duros” (Harte Zeiten o Herzen da igual)
refiriendome a la argentina de hoy.

Saludos
Indusky
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2010
Miembro Junior

Predeterminado Buen Punto el del Señor R EXCELENTE

Muy buen análisis Señor R.......

Indy.......Hay Dominantes Amigables. SI SEÑOR ME ENCANTO TU CLASIFICACIÓN. R...Y tiene toda la razón......
Ya tenemos una puntita de lanza……HAY DOS COSAS QUE ESTÁN CLARAS:

TENEMOS QUE INDIVIDUALIZAR PARA GENERAR AMBIENTE…….Y ES IMPORTANTE PARA ALGUNAS PERSONAS LO DE CRECER……PERO VEAMOS DE GENERALIZAR UN POCO……..A SU CRITERIO…….CUALES SON LOS FACTORES QUE TENDRÍAN MAYOR RELEVANCIA PARA LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS???......ASÍ LUEGO PODEMOS PROFUNDIZAR SOBRE ESA PLATAFORMA……..GENIAL ¡!!.....ESTA MUY BUENO Y REAL.

( INDIA……..VOS TENE EN CUENTA QUE SOS ALGUIEN ESPECIAL, TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO NO PIENSAN COMO VOS ) MANDATE UNA REPRESENTACIÓN DE ALGUIEN MÁS NORMAL. HACE DE CUENTA QUE MUCHO DE TU SUEÑO ES “EL CELULAR, Y ZAPATILLA PARA REBOTAR”. MUDATE DE PERSONA POR UN MOMENTO.

HACE DE CUENTA QUE ESTAS CON UN EQUIPO DE MAYORÍA PERSONAS ASÍ, Y JUNTOS TIENEN QUE CONQUISTAR OTRO PLANETA. Y DURANTE LOS CINCO AÑOS QUE VA A DURAR LA GUERRA……QUERES QUE SEAN LOS TIPOS MAS FELICES DEL MUNDO…….TIENEN MUCHA FUERZA, PERO EL MUNDO SE VE TAN FEO, QUE ALGO TIENEN QUE INVENTAR PARA QUE ESO, TANTO NO LOS AFECTE.

TRATA DE AVERIGUAR, QUE COSAS DE VERDAD TE ALEGRAN, TE DAN FUERZA NATURAL…..QUE COSAS TE MOTIVAN, PERO NATURALMENTE. DE ZANAHORIA NADA!!! …..VAMOS QUE SE PUEDE.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:36.