MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Habilidades Gerenciales

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-Apr-2010
Miembro Junior

agusunlz va por buen camino
Predeterminado ¿Qué habilidades requiere una mujer para ser CEO?

Buenas a todos: Me gustaria saber que piensan sobre las habilidades que se requieren en una mujer para ocupar un cargo de alta direccion, me llamo mucho la atencion el caso de meg whitman (ex CEO de e-BAY), CUALES CREEN SON LAS HABILIDADES QUE LA LLEVARON A TRIUNFAR?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Apr-2010
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola, en mi opinión requieren de las mismas cualidades que los hombres. El problema no es de las mujeres, sino del grado de "evolución" de los miembros de los Consejo Directivos. Desde luego existen industrias en donde la visión femenina agrega mucho más valor que la masculina, pero hoy en día me parece que se acabaron las cuestiones de género como condicionamiento de "puede - no puede" o "sabe - no sabe", sino que todo se reduce a un cambio cultural.

Te comparto un par de articulitos que leí en su momento, y rescato para este foro:
ComunicaRSE - Hay ms CEO mujeres
Las CEO, entre ventajas y prejuicios - lanacion.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-Apr-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Las mismas que un hombre de hecho creo que son hasta más radicales y sin temor a nada por lo que les costo llegar.
(dejando de lado casos puntuales)
Saludos
Cristian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-Apr-2010
Miembro Junior

PABLO UNLZ va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a PABLO UNLZ
Predeterminado LA CAPACITACION Y LA EXPERIENCIA !!! Y EL ESFUERZO

Cita:
Iniciado por agusunlz Ver Mensaje
Buenas a todos: Me gustaria saber que piensan sobre las habilidades que se requieren en una mujer para ocupar un cargo de alta direccion, me llamo mucho la atencion el caso de meg whitman (ex CEO de e-BAY), CUALES CREEN SON LAS HABILIDADES QUE LA LLEVARON A TRIUNFAR?

Solo vi Algunos videos. La impresión que me dio, es la de una persona con muchísimas relaciones y experiencia. Tengo entendido que antes participó en la dirección de mkt de Disney y alguna otra gran empresa. Lo que me acuerdo, porque me quedo impreso en el cerebro es que: Su don natural es la venta. De hecho, forjo durante su trayectoria amistades y relaciones en varios planos, incluyendo entre otros a Bill Gates. Además esta claro que sabe como conducir con creatividad. La empresa creció exponencialmente durante su gestión, debido a que la idea y el concepto eran muy buenos, pero se respira la sensación que esta genia, la tenia muy clara con la tecnología y las alianzas estratégicas ( creo que mercado libre fue durante su gestión). Y le permitió avanzar sobre casi todo el continente.
ES ASÍ…..CUANDO ALGUIEN TRABAJA EN SERIO……NO JUEGA SOLO AL GERENTE……..LA CONSECUENCIA ES EL CRECIMIENTO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-Apr-2010
Miembro Senior

laboralis va por buen camino
Predeterminado

Tanto el hombre como la mujer tienen que desarrollar un determinado perfil y cada cual, atendiendo a su género, tiene que desarrollarse en aspectos diferentes. Quizás el desarrollo del hombre sea más fácil o mas "careteable".

Sucede que las diferencias físicas también tienen un correlato mental. Esto está estudiado por la neurofisiología, por Kimura entre otros. El hombre tiene mayores competencias para el logro de objetivos, para la competencia en si, para soportar el stress; de hecho, en un modelo puro podemos decir que todo lo que hace el hombre, lo hace para competir. Las mujeres tienen mayores competencias sociales, empatía, tienen mayor capacidad para sincronizarse con el contexto y crear buenas relaciones con la gente. El hombre debe aprender a relacionarse y la mujer debe aprender a competir.

Un buen ejemplo que escuché de Lalo Huber es: si prestás atención a un grupo de mujeres hablando, digamos en un bar, vas a ver que muy probablemente estén hablando de personas, de relaciones, de peleas, de reconciliaciones, de lo que le pasó a tal persona, etc. Si escuchás hablar a un grupo de hombres, seguramente sus charlas van a pasar por la competencia, que mi equipo va a ganar, y que logré tal cosa y que me compré tal otra, y que me chamuyé a tal mujer y me la gané y la llevé a cenar a x lugar, que vino un tipo y me digo x y yo no lo permití y le contesté y.

Si pensás 100 años atrás, los modelos eran más puros. El hombre de familia era un tipo súper cascarrabias que no sabía relacionarse ni con su mujer, ni con sus hijos, él era autoridad y cumplía el rol de sustento familiar. La mujer era experta en relacionarse con sus hijos, con lidiar con su esposo y con ser agradable con los vecinos, pero pasaba su vida en el seno de su familia, no competía.

Hoy esos modelos cambiaron, si pensás en la imagen de un hombre exitoso pensás no sólo en un hombre con buen trabajo sino que se relacione bien, que sea emocionalmente sensible, que sea amigo de sus hijos, es decir, un hombre más afeminado, y eso está bien. Si pensás en la imagen de una mujer exitosa, pensás en una mujer muy femenina pero que sea salidora, que tenga proyectos, que no se quede en la casa, que enfrente desafíos, que compita con hombres, es decir, una mujer más masculina. Se me viene la imagen de nuestra presidenta o de Ivanka Trump.

El desafío en las organizaciones hoy día es profundizar esos cambios. Encontrar hombres que sean sensibles y sepan relacionarse inteligentemente, no que sean reactivos sino emocionalmente inteligente. Y, encontrar mujeres que compitan, que soporten niveles de estrés y que disminuyan su sensibilidad.

Yo creo que una mujer hoy tiene que mostrar que sabe competir y que se banca ambientes hostiles, no que simplemente tiene la volutand de hacerlo sino que puede soportar el stress psicológico de esas posiciones. Y creo que el estigma en elegir mujeres para cargos de alta gerencia, está en la duda sobre estas cuestiones.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-May-2010
Moderador

José María G.A va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a José María G.A
Predeterminado

Terrible el aporte de Laboralis, Grande!! van puntos de reputación.
Muy lindo tema, espero mas comentarios de las mujeres del foro, estaría bueno seguir nombrando mujeres exitosas de estos tiempos. Del mundo de la moda por ejemplo.

Twitter: @JoséMaríaGA - Salta Capital
Un Saludo y un Abrazo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-Jun-2010
Miembro Junior

Ricardo Backer va por buen camino
Predeterminado La mujer en la carrera gerencial

Me parece excelente el aporte de Laboralis. Casi no vale la pena agregar nada. Felicitaciones.
Solo agrego que está cambiando la cultura de las empresas. Los americanos salen de la cultura del cowboy, y tambien fomentan las culturas que son más de relacionamiento, más femeninas. Esto es lo que aumenta las posibilidades de carrera de las damas, y se ve cuando se designan mujeres en altos puestos: se suele buscar esa habilidad de resolver temas con menos conflictos. Y eso hace la vida más agradable, no solo de ellas, sino de todos los que trabajan.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2010
Editor de MATERIABIZ

Federico A. va por buen camino
Predeterminado

Me gustó mucho esa metáfora de la "cultura del cowboy" de Ricardo. De pronto, se me vino a la mente la imagen de Jack Welch. El aporte de laboralis, fantástico!

Aunque también tenemos algún que otro caso de alguna "cowgirl" al frente de organizaciones globales. Se me ocurre, por ejemplo, el de Carly Fiorina, ex CEO de HP, que era prácticamente una dictadora (de hecho, una dictadora con resultados muy pobres).

Y otra que se me ocurre, en el ámbito del management público, es Condoleezza Rice, que fue Secretaria de Estado de Estados Unidos, una auténtica cowgirl en el gobierno de cowboys de George W. Bush.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:11.