|
|
| Habilidades Gerenciales Liderazgo, negociación, coaching, manejo del conflicto, comunicación... Un espacio para debatir las habilidades críticas para que las cosas se hagan en la empresa. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Constantemente me encuentro con una realidad sobre necesidades de las empresas desde diversos aspectos, económicos, sociales, culturales, etc. Sin embargo, una constante con la que me encuentro es en que muchas no comunican como deben, otras que no saben qué comunicar ni para qué. Por otro lado, encontramos diversas organizaciones que no entienden cuál es la rentabilidad y beneficio que traerá a la empresa hacer comunicación. (Algunos desde una visión en que la comunicación para muchos es sólo una gestión de prensa y publicidad). ¿Qué creen que es necesario para que los empresarios confíen y apuesten más en desarrollar acciones de comunicación integrales? ¿La responsabilidad es del comunicador, del empresario o de ambos?
Saludos Marianela Lloret |
|
|||
|
Cristian, muchas gracias por tu aporte. Pero desde mi óptica comunicar es algo importante para las empresas. El público interno y externo necesitan conocer a la empresa y las acciones que desarrollan. No lo considero sólo un servicio más, sino que en muchas ocasiones hay problemas que resultan ser de comunicación.
Saludos Marianela |
|
|||
|
Perdón Marianela lees en algún lugar que dice que opino distinto?
Por que creo que si leíste que opino lo contrario a lo que mencionas, tenemos un problema de comunicación. Fíjate que en vez de preguntarme por que de mi opinión o comentario, me informas de tu idea o tu visión asumiendo que yo no opino igual sin ningún comentario de mi parte que haga referencia sobre el tema puntual. Ves como la comunicación es un tema fundamental siempre y cuando uno aprenda a escuchar o en este caso a leer. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Cristian, no es mi intensión contradecirte ni ofenderte, todo lo contrario. Considero importante tu opinión, entiendo los alcances de saber comunicar, desde lo que uno dice y desde lo que recibe, como tu lo señalas. Muchas gracias por tu comentario.
Saludos Marianela |
|
|||
|
Hola Marianela, me interesa mucho la temática que estás planteando por eso me gustaría compartir con vos mi punto de vista respecto del interrogante que planteas.
En primer lugar, debemos entender que las empresas siempre comunican, aún cuando no se lo propongan. Cada acción que realizan conlleva un mensaje hacia dentro o fuera de la misma en relación con todos los públicos con los que interactúa. De manera que el desafío es poder manejar de manera efectiva la mayor cantidad de “mensajes” que de nosotros dependen minimizando el riesgo de comunicar por omisión o error. En segundo lugar, es importante hacernos algunas preguntas que nos permitan ver el panorama de nuestros públicos con más claridad y en virtud de eso poder definir que estrategias de comunicación vamos a llevar adelante, con qué mensajes, vehiculizados en qué soporte con la intención de producir qué efecto. Es muy importante entender que la función del comunicador en las organizaciones es de acompañar, interpretar y desarrollar estrategias de comunicación que estén en consonancia con los objetivos que la dirección ha establecido, en función de eso podrá definir qué, cómo, cuándo y a quién comunicar. La comunicación atraviesa todas las instancias de contacto que las organizaciones realizan con sus públicos, es allí donde se funda la subjetividad de las organizaciones, ellas son lo que comunican. Para resumir, creo que no se trata de quien tiene o no la responsabilidad de hacer la comunicación sino de pensar a la comunicación un elemento estratégico fundamental. Saludos!!! José Pablo |
|
|||
|
Hola, coincido en que esta temática es un tema vital que, frecuentemente, no se le da la trascendencia que corresponde. Posiblemente porque no se perciben beneficios inmediatos y supongo que muchos lo ven como un tema abstracto y relativo. Sin embargo dentro o fuera de una organización la comunicación permite acceder a los intereses del otro, sea este empleado o cliente, y eso ya dice todo, porque si es empleado vamos a obtener lo mejor de él, y si es un cliente tendremos su fidelidad al producto que le ofrecemos. La responsabilidad final es de la cabeza, y esa responsabilidad de algún modo se apoya en todos aquellos que participan de la tarea. Pero el que tiene que velar para que las comunicaciones sean efectivas son los que están a la cabeza de todo. Aquí envío un link que puede colaborar con estos comentarios: Comunicarse dentro de la empresa no sólo es intercambiar mensajes - trabajarmejor.com
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| comunicación, empresa, organización, rentabilidad |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|