MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Innovación tecnológica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-Jan-2010
Miembro Junior

Helen va por buen camino
Predeterminado Mejores practicas en I+D

Hola a todos, trabajo en un laboratorio de investigacion de una empresa. Solo hemos empezado a investigar nosotros mismos hace poco tiempo, despues de la apertura de una nueva unidad. Asi que estamos recien aprendiendo como se hace. Somos gente joven y proactiva, y sabemos mucho de nuestra area.

Aunque noto que nos falta algo de organizacion (recien estamos empezando). Nuestro rubro es el desarrollo de aplicaciones web.

Quisiera ver si pueden recomendarnos algunas practicas para ordenar nuestras investigaciones y mejorar la eficacia del desarrollo de productos. Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-Jan-2010
Miembro Junior

Cletus va por buen camino
Predeterminado

Hola Helen, yo soy gerente de proyectos de desarrollo de productos en una multinacional de consumo masivo. Es muy dificil proponer mejores prácticas sin conocer bien el caso de tu empresa. De todas formas, te recomiendo que leas el libro de Creatividad del master en negocios de materiabiz. Ahi hay un excelente repaso de mejores practicas sobre desarrollo.

De todas formas, sí puedo decirte que, si no lo han hecho aun, deberian capacitarse en project management. Ese es un metodo fundamental de todo proceso de desarrollo. TODOS los que participen de los proyectos deben conocer la metodologia al dedillo. Cualquier otra consulta, estoy para ayudarte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-Feb-2010
Miembro Junior

DiegoDB va por buen camino
Predeterminado Buenas prácticas IT

Helen, espero estes bien, ante todo me presento mi nombre es Diego y soy un profesional de IT, de acuerdo a lo que has expuesto te recomiendo en lo que refiere a organización de proyectos las metodologías de gestión de proyectos promovidas por PMI esto te dará un marco general de trabajo para poder organizar los nuevos proyectos. Es fundamental que documenten todas las etepas del proyecto que trabajen ya que finalizado el proyecto se convertirán en activos de la organización y formarán parte de su biblioteca de consultas.

En relación al desarrollo Web te recomiendo operen con metodologías Agiles (SCRUM o XP) según corresponda; asimismo recomiendo la utilización de herramientas de colaboración (Microsoft Sharepoint o similares, que te permitan compartir documentos con tus colegas investigadores como así también permite que la información se actualize en un único lugar.

Ante cualquier consulta quedo a disposición.

Muchas gracias
Saludos

Diego
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
desarrollo, investigacion, practicas, web

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49.