|
|
| Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
Volviendo a una recomendación de los foristas, que planteaban la necesidad de considerar los aspectos operativos de la innovación, sugiero que debatamos sobre las mejores practicas a nivel micro, en la empresa, en el laboratorio, en la universidad.
Para iniciar, quiero presentar un articulo que refuerza aquel refrán que dice "cuando dos cabezas piensan igual, una de ellas sale sobrando". Este reciente estudio de Ernst & Young introduce una variable que ha sido mencionada con mucha frecuencia como factor clave para generar un clima propicio para la innovación: la diversidad. Para muchos, lo cómodo y más tranquilo es precisamente lo contrario, la homogeneidad. Sin embargo, el costo de esta tranquilidad es la rutina y anquilosamiento. Ya lo decía Tom Peters "el peor enemigo de la innovación es el incrementalismo" Este es el link al reporte (sorry, esta en ingles): The new global mindset: driving innovation through diversity - Ernst & Young - Global |
|
||||
|
Gracias por el aporte, Jorge.
Cita:
|
|
|||
|
Hola a todos, encontré este foro de casualidad, y me parece notable el nivel de discusion que se esta generando. Yo soy un gerente de proyectos de innovacion en una corporacion de IT.
Creo que a esta altura, ya no se discute que la diversidad en los equipos es crítica para innovar. Cuando nosotros armamos los equipos para los proyectos, es una de las variables centrales que consideramos dentro del scorecard. Por un lado, tenemos la diversidad profesional y de formación: el equipo se compone de un ingeniero, un MBA, un sociólogo, o lo que haga falta. Por el otro, también consideramos la diversidad de background: habitualmente armamos equipos globales. El ingeniero puede ser indio, el MBA norteamericano, el sociologo boliviano, etc. Los resultados son incalculablemente mayores que si sólo participaran norteamericanos. Aunque también tiene la complejidad de gestionar la idiosincrasia. Me pasó que, en un equipo, teniamos un argentino y un japones. El argentino llegaba a las reuniones tarde (ojo, 5/10 minutos, nada terrible). El japones se enfurecia, porque le parecia una falta de respeto. :-) |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|