MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Innovación tecnológica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-May-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado

Tienes razón Emanuel, es por eso que los analistas hacen la distinción entre la "vieja economía" como brick & mortar y el nuevo híbrido que mezcla la presencia física y en linea como "click & mortar". De hecho, Clarin es un muy buen ejemplo de ello.

El asunto aquí es que ademas de responder a una necesidad o solucionar un problema, la economía digital requiere de otras cosas que no necesariamente se dan en el mundo analógico, por ejemplo la fijación de un estandard, la alianza de socios estratégicos y un modelo de negocios innovador.

En sus inicios, Dell era un fabricante y vendedor de computadoras que supo innovar en los canales de venta optando por una ruta directa entre comprador y fabricante vía telefónica. Sin embargo, también fue capaz de vislumbrar el potencial de Internet.

Cuando hablamos de conocimiento es para darle valor a un activo escaso que puede ser clave en el éxito de una empresa. El mejor ejemplo de esto es Google, donde todo surgió por un algoritmo.

Juan Enriquez Cabot escribió una frase bella y retadora: "los imperios del futuro serán los imperios de la mente"
  #12 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010
Miembro Junior

Emanuel Blanco va por buen camino
Predeterminado

Hola Jorge, comparto tus palabras...

la pregunta que quiero hacer ahora me parece que tiene que estar en otro topico, pero teniendo tantas opiniones validas en este, prefiero hacerlo por aca...

de donde obtienen sus ingresos portales de internet como taringa, masoportunidades,deautos.com ?
veo que indican que es a traves de la publicidad, como es el tema?

me imagino que empresas como despegar.com y mercadolibre lo logran a traves de comisiones que les cobran a los vendedores..

es decir me llama la atencion que logran ingresos con costos $ 0 a los usuarios...

saludos,
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51.