|
|
| Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Jorge, gracias por acercarnos estos datos. Efectivamente, esos son desarrollos vinculados con biotecnología y tecnologías de convergencia, que es la especialidad del Dr. D'Andrea, que lidera ese foro en MB.
Como ya hemos discutido aquí en otras ocasiones, falta el enlace entre las universidades y las empresas, y también falta financiamiento. Yo creo que el principal impedimento es la debilidad de los venture capitals en Argentina. La materia gris está, sólo falta la materia verde para financiarlo! :-) |
|
||||
|
Esto que mencionas es de hecho una magnifica oportunidad para emprender.
Imaginate una firma especializada que fuera capaz de filtrar y seleccionar proyectos con potencial para una vez asegurada la IP procediera a la búsqueda de capital de riesgo!! Un mínimo porcentaje accionario en esas empresas justificaría el tiempo invertido. Algunas funcionarían y otras no, pero si no tiras a gol nunca vas a anotar. Inclusive pienso en roadshows para atraer venture capital extranjero. |
|
|||
|
A ver si te entiendo. Yo soy el propietario de esta firma especializada. Dedico tiempo en recorrer universidades para identificar desarrollo con potencial comercial.
Luego, les digo a los desarrolladores: "Su idea me parece interesante. Creo que tiene potencial. Pero para desarrollarla van a necesitar dinero. Vamos a registrar la idea. Yo me quedo con el X% del negocio. A cambio, les conseguiré financiamiento y expertise en management para llevarla adelante". Es así? |
|
||||
|
Exactamente así es!! Se podría cobrar por el consulting o pedir una participación en acciones.
Además se podría vincular necesidades de las empresas con los centros de investigación. Si tu sabes que X empresa necesita un desarrollo en electroquímica y tu conoces al investigador o laboratorio capaz de solucionar el problema, pues estableces el vinculo y dependiendo del acuerdo ganar un % sobre la licencia. Jejeje ya me esta gustando la idea!! |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|