MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Innovación tecnológica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Mar-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado El estilo PIXAR

Acabo de ver un documental en la televisión sobre Pixar. Si bien, vi con mis hijos Toy Story y películas subsecuentes, no había pensado en la gran innovación disruptiva que significó la animación por computadora.

Una reflexión sobre Pixar me lleva a concluir que en este caso, la mera innovación tecnológica no es suficiente, sino que en este nicho en especial, una cultura innovadora es igual o más importante que la tecnología.

Brad Bird comentó en una entrevista sobre lo vital que es sacar a la gente de su zona de confort y buscar "ovejas negras", gente inconforme y rebelde. Para muchos de nosotros, este tipo de gente no sería la primera opción pero en Pixar el modelito ha funcionado. Brad Bird también lo puede atestiguar con sendos oscares por Los increíbles y Ratatouille.

Les comparto algo de info al respecto en ingles y en español:
Nemoblog > Fomentando la innovación
Pixar’s Brad Bird on Fostering Innovation – GigaOM
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010
Miembro Junior

Robert va por buen camino
Predeterminado

Que bueno esto, realmente! Pixar es una empresa admirable por su innovacion! Toy Story marco el comienzo de una nueva era en los dibujos animados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2010
Miembro Junior

Aleli va por buen camino
Predeterminado

Una empresa que creó la genialidad de toy story, necesariamente tiene que ser una organizacion muy innovadora. Yo me saco el sombrero! Voy a leer las historias, gracias Jorge.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado

Y para actualizar esto tenemos la más reciente entrega de oscares. Nuevamente Pixar se lleva las palmas, ahora con Up!

Que mejor ejemplo de creatividad artística a la par con la innovación tecnológica!!!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:57.