MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Innovación tecnológica Un espacio para conocer tendencias, identificar mercados y debatir estrategias en negocios basados en la innovación tecnológica.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Innovación tecnológica

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado E-readers, la nueva batalla en puerta: Kindle, Nook, Ipad.

Aunque un poco de lejos, estamos viendo una nueva batalla por crear una cabeza de playa en un nicho del mercado de la innovación. En esta ocasión son los e-readers o ¿como podremos llamarlos en español? ¿lectores digitales? En fin, tenemos la idea.

Aquí el punto es muy interesante porque al igual que la guerra por fijar un standard entre Blue-Ray y HDVD, se mueven factores más allá de la mera apuesta tecnológica y en este caso es el soporte de las editoriales.

Amazon con su producto líder "Kindle" tiene tras de si la estructura de la primera gran tienda virtual que precisamente surgió vendiendo libros. Nook surge rezagado a la sombra de Barnes & Noble. El más reciente retador es Apple con su Ipad.

El soporte de Apple es su expertise ganado con la Itunes store y busca repetir el éxito basado en el modelo de negocios Ipod/ Itunes store. El problema es que llega cuando Kindle ha ganado ya mucho terrero, aunque la verdad es que el glamour que rodea a la empresa californiana puede bastar para revertir el tiempo perdido.

Yo aun no compro nada y no tengo pensado hacerlo en el corto plazo. El trauma de haber sido un early adopter en la época de los videos Betamex me ha dejado una cicatriz.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010
Editor de MATERIABIZ

Federico A. va por buen camino
Predeterminado

Jorge, es un fantastico tema el que planteas. Es cierto que Kindle lleva la delantera en cuanto a los contenidos, pues tiene a la formidable estructura de Amazon por detrás. Pero bueno, el carisma de Apple es irresistible, en todo lo que hace. Creo que el iPad es una bomba atómica sobre el Kindle.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-May-2010
Líder de las comunidades Innovación Tecnológica y Emprendedores

jorgegalvez va por buen camino
Predeterminado

El punto que quiero hacer notar es que NO necesariamente la mejor tecnología es la ganadora en este tipo de batallas. Elementos externos como el modelo de negocios y el apoyo de terceros puede ser crucial para definir el destino de un producto.

En este momento, debemos considerar que la lectura ha tenido un gran impulso gracias a la tecnología digital y que tal vez ya sea tiempo de que las grandes editoriales den pasos firmes apoyando la lectura digital. Ahora bien, ¿a quien apoyar? ¿será el modelo exclusivo la mejor alternativa?

Vale la pena revisar lo que pasó en el mercado de la música para poder analizar paralelismos.

Me confieso fan de Apple desde los tiempos prehistóricos de la IIe, pero tengo mis dudas con el Ipad.
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:58.