|
|
| Innovación y Creatividad En una economía globalizada, toda empresa con márgenes de rentabilidad interesantes pronto se encuentra compitiendo con alguien que lo hace mejor, más rápido o más barato. La innovación y la creatividad, desde la generación de ideas novedosas hasta la ejecución de los proyectos, nos permiten mantenernos a la vanguardia en un mundo altamente competitivo. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Muy interesante el artículo.es probable que la mayoría de las empresas estén muy interesadas en tratar de cuidar el medio ambiente, sobre todo por destacarse en este tema tan actual.
Lamentablemente, la tecnología ecológica es lenta en su desarrollo, y de muy reciente investigación, aunque se están haciendo importantes progresos. |
|
||||
|
Hola Emma, te agradezco tu partcipacion en el tema de mejorar nuestro mundo. Acuerdo contigo sobre la lenta mejoria de los medios tecnologicos disponible. Esto me hace recordar en la evolucion de la seguridad en la industria del automovil. Hasta tanto el cliente no demando una mayor seguridad del auto y estuvo dispuesto a pagar por este valor agregado las automotrices se hicieron las distraidas. Me parece que es el cliente, en definitiva, el que hace la diferencia. Que opinas ?
Saludos, Matt |
|
|||
|
Me gustaría mencionar y quizás repetir algo que ya comente en otro tema también de Matías, mientras solo sea para la imagen de una marca o empresa y esto solo sea una medida de limpiar culpas para la mayoría de las personas, nada cambiara.
Si revisan todas y cada una de las encuestas sobre importancia de comprar productos ecológicos o con cierta conciencia del medio ambiente, Notaran una repetición, que es las preguntas si usted compraría una marca por sobre otra, que si cuida el medio ambiente. Esto demuestra a las claras la importancia de parecer, más que de ser por parte de las compañías. La publicidad enfocada a estas medidas también demuestra una intención por parecer y no por ser. Jeffrey Hollender justamente también hace un negocio de ello, que argumenten que quiere generar conciencia?. Puede ser pero mientras tanto me hago rico y famoso. No deberíamos olvidarnos que hace cada ciudadano desde su humilde lugar para cambiar, ahí tendremos el termómetro real para cuando esto se convierta en realidad. Creo igual que las campañas son muy livianas al respecto, esto también hace que cuando alguien te diga que en un futuro será un problema, entre el factor tiempo de los consumidores que es muy especial. (hablo de consumidores por que todos los somos, de noticias/ de productos y cosas para nuestro placer o bienestar presente y futuro) Coméntale a una Madre o Padre que en 20 años su hijo va a morir por culpa de ellos o podes decirle que va a faltar agua, eso solo te demostrara como cambia la importancia del tiempo entre una y otra respuesta. Después de analizar esa reacción, notaran como 20 años a futuro se convirtió en realidad hoy y en la segunda 20 años es mucho tiempo. Mismo tiempo, distintas acciones y reacciones. (Es un ejemplo) Saludos Cristian. |
|
|||
|
Cita:
En el caso del medio ambiente, la presión viene de los organismos que promueven los temas ecológicos y de la publicidad de las empresas que lo destacan como un plus para sus productos, como, por ejemplo, el detergente de uso doméstico que se utiliza con agua fría. Algo que me vuelve muy optimista es toda la información que los niños y jóvenes reciben en las escuelas, ya que ellos serán los líderes del futuro saludos, emma |
|
||||
|
Por una parte, Emma depositas su confianza en las nuevas generaciones. Por otra parte, Cris afirma que "No deberíamos olvidarnos que hace cada ciudadano desde su humilde lugar para cambiar, ahí tendremos el termómetro real para cuando esto se convierta en realidad". Al ultimo, yo creo en la importancia del cliente en la transformacion de la cultura empresarial. Entonces la pelota la tenemos nosotros para lograr el cambio de las empresas. No estamos muy convencidos que el mismo se produzca desde las empresas sin la fuerza del afuera. Es asi ?
Matt |
|
|||
|
Exactamente creo que todos coincidimos en el valor de la gente, como consumidor o como individuo o su grupo familiar.
Por ejemplo Emma tiene una opinión que comparto sobre las nuevas generaciones, quizás creo que desde los organismos u organizaciones se podría intensificar o modificar el mensaje como mencione antes. Pero no quisiera que el siguiente se encuentre con el problema cuando no tiene retorno o esta muy avanzado. Cuanto antes se tome conciencia, más rápidos los cambios y menos perjuicios que son irreversibles. Es creo una costumbre del ser humano reaccionar profundamente cuando no se tiene retorno o el problema llego a tope. Cuando se lanza un producto X, se realiza una campaña de marketing o cualquier otra medida de mejora de servicio, todo es para el cliente, desde esa simple regla básica de consumo o negocio es que sin la gente nada cambiara. Creo que por eso fracasan las campañas de las organizaciones no gubernamentales. Igual déjame decirte que no conozco mucho o en profundidad sobre las cosas que ya no tienen recuperación o no lo tendrán de seguir así. Tampoco creo hacer todo de mí para modificarlo, desde lo personal. Saludos Cristian. |
|
||||
|
Ahora bien, si el cambio en la empresa sera el resultado de la presion del afuera, donde estan los empresarios que crean nuevas tendencias. Haciendo un simil con la politica, donde estan los estadistas que a diferencia de los "encuestistas" crean nuevos surcos mentales en el gente. Existen o no ?
|
|
|||
|
Me parece que estamos mal enfocados en los roles, no existen desde el lado empresario nadie que marque tendencia que no sea directamente vinculante con el negocio.
Si los métodos de cuidado del medio ambiente son de altos costos o medianos, las empresas no los implementaran desde su propio descubrimiento. Las empresas son negocios y se comportan como tales, mientas no modifique su costo en gran medida todo es de fácil implementación y su respectivo valor agregado, como empresa ambientalista para explotar la publicidad. De hecho para los que conocemos la realidad interna de las grandes compañías, sabemos que ustedes todos ven los logros y las empresas antes analizaron repercusión mediática y costos. Ambas cosas lejos de la conciencia ambientalista, pero lógicamente cerca del negocio por eso son empresas. Cuando los costos influyen considerablemente se analiza si el cliente esta dispuesto a pagar el costo de esa implementación o nuevo formato. Mientras esos costos no estén dispuestos a compartirlos o pagarlos los consumidores, no creo se tomen esas medidas. Es más fácil y económico esperar hasta que los consumidores lo demanden o gran parte de la sociedad reclame esos cambios o le de el valor necesario. Conozco empresas de otros países que tienen varios proyectos buenísimos hace años, pero su costo de implementación mas el costo que sufriría el producto más la inversión de implementarlo no amerite ahora ponerlo en funcionamiento, por la simple regla básica de los negocios, de costo beneficio. Así como comente anteriormente a todos nos preocupa, de hecho encuestas demuestran que es de gran interés el medio ambiente para todo el mundo, mientras no afecte nuestra vida diaria, el 90% no realiza nada desde su propio núcleo. Como podemos pedirles a las empresas que cuiden cuando no lo realizamos nosotros? Las empresas cubren necesidades de los consumidores, para obtener una ganancia, si no es una necesidad del consumidor por que creemos que las empresas que viven de eso y así nacieron, nos darán algo que no necesitamos? Por responsabilidad? Lo dudo muchísimo. Por eso comente que desde las organizaciones deben implementar cambios en la comunicación. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Cuando veo a mis padres (80 y 82 años) preocupandose en separar el papel, del plástico y de la materia orgánica, a mi hija (14) descartando unas bambas porque ha sabido que en su fabricación hay niños... me doy cuenta que algo ya ha cambiando en la mente de consumidor. Las Empresas del futuro deben tener en cuenta ciertos detalles..
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|