MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Libros

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010
Miembro Junior

Xavi va por buen camino
Predeterminado Libros de biografias de emprendedores

Hola gente, muy buena esta nueva seccion de bibliografia. Me gusta mucho leer biografias de hombres de negocios exitosos, tipo Henry Ford, Toyoda, Bill Gates, etc.

Que libros podrian recomendarme sobre otros personajes de este tipo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010
Miembro Pleno

Miguel va por buen camino
Predeterminado

Si bien no es un libro, te recomiendo mucho que veas la película El Aviador de Martin Scorsese, con Leonardo di Caprio como Howard Hughes, el magnate de la aviación. Un hombre con una extraordinaria visión y empuje, de los que siguen para adelante cuando todos le dicen que está loco.

Scorsese tiene varias películas sobre capitanes de la industria de USA. OTra muy interesante es la biografia del inventor de los automoviles Tucker, un modelo revolucionario cuyo lanzamiento fue bloqueado por las grandes automotrices. No recuerdo el nombre de la pelicula, pero también me pareció fantástica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010
Miembro Junior

Lucho va por buen camino
Predeterminado Richard Branson

Te recomiendo mucho la historia de Richard Branson, creador del imperio Virgin, con sus discográficas, sus líneas aéreas, gimnasios, etc.

Lee el libro Losing my Virginity, que es su autobiografía. Esta muy bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-Jan-2010
Miembro Junior

Herni va por buen camino
Predeterminado Mis recomendaciones

Como bien dijo Miguel, el Aviador de Scorsese es muy inspiradora. Otra película que puedo recomendarte es Larry Flynt, y la construcción de un imperio en el negocio del sexo.

La peliculoa de Tucker que mencionó Miguel se llama Tucker: the man and his Dream, aunque lo corrijo, no es de Scorsese sino de Francis Ford Coppola. El protagonista es Jeff Bridges.

Como verán no soy mucho de leer libros de emprendedores, pero sí de ver películas.

Wall Street es imperdible con Michael Douglas como el banquero de inversión Gordon Gekko. No es sobre un personaje real, pero bien describe el mundo de las altas finanzas y cómo se manejan allí las cosas.

Y sin dudas tenés que ver La Búsqueda de la Felicidad, con Will Smith. Es excelente!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-Jan-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

Parece que acá nadie lee libros, sólo ven películas. Yo recomiendo leer alguna bio de Steve Jobs, que es un crack de visión para los negocios, donde pone el ojo pone la bala. Como ya comentó otro, Richard Branson es muy bueno, un empresario poco ortodoxo.

Yo también leería algo sobre empresarios de otros tiempos, como Henry Ford, Andrew Carnegie y quizá Thomas Edison.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-Jan-2010
Miembro Junior

Rafita va por buen camino
Predeterminado

Pues a mi me gusto mucho la historia de los creadores del Cirque du Soleil, es el siguiente libro:

Babinski, Tony (2004). Cirque Du Soleil: 20 years under the sun

Muy recomendable, la historia de un artista callejero que construye un gran negocio.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
biografias, emprendedores, empresarios, libros

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:16.