MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Libros

Ver Resultados de Encuesta: Padre Rico, Padre Pobre, ¿un libro útil o basura?
Util 28 70,00%
Basura 12 30,00%
Votantes: 40. Usted no puede votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 16-Mar-2010
Miembro Junior

mercadeoboy va por buen camino
Predeterminado

A mi me gusto, me gusto tanto como escribe Kiyosaki y sus enseñanzas que al mes de paso por una libreria termine comprando "Queremos que seas rico" el libro que escribe junto a Donald Trump, se los recomiendo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2010
Miembro Junior

francodiaz va por buen camino
Predeterminado

lo leí y lo termine muy rapido el año pasado....la verdad que en este pais ese libro es ciencia ficcion, sin embargo deja enseñanzas, cuando pienso que se pasan oportunidades y no las aprobechamos, cuando no elegimos la persona correcta para que nos guie(mentor), en fin interesante....
  #23 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2010
Miembro Junior

infame va por buen camino
Predeterminado

no lo lei creo que las criticas son bastantes buenas, como se hace para juzgar un pensamiento como bausra o como util, creo que la posicion economica define el discruso de la misma
  #24 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2010
Miembro Junior

infame va por buen camino
Predeterminado

osea d la persona.
si una persona tiene absolutamente solucionada su vida y tiene sus proyectos semi consolidados creo que sus opiniones son y seran positivas en la mayoria..
´pero las personas que todavia no forman parte de la sitem,a activo,creo que siempre estos libros mirados com negativos mas alla de que sean constrcutivos!!!
  #25 (permalink)  
Antiguo 25-Apr-2010
Miembro Junior

supercordobes va por buen camino
Predeterminado

Si mal no recuerdo lo lei alla por el 2007, y la verdad que marco un antes y un despues de como me manejo financieramente.
Es importante leerlo, meditar y sacar conclusiones .... también contrastar lo que dice con la realidad que a UNO le ha tocado vivir para darse cuenta de que muchas de las enseñanzas que deja son reales.
Quizas hay algunas cosas que son aplicables para USA, pero otros muchos "tips" que son perfectamente aplicables en nuestra realidad tercermundista. De hecho, en mi caso, me ha ayudado muchisimo estos años a saber que hacer con mi plata, en que invertirla y en que no gastarla.
La enseñanza principal que me dejo: no comprar pasivos que agreguen costos fijos y hacer que nuestro dinero trabaje por nosotros.
Para que aquellos que piensan que da formulas "magicas" para hacerse mas rico nada mas lejos de la realidad.
Tampoco hay que tomarlo como una guía paso a paso para hacer nuestra vida, creo que por ahi le pone muchos "adornos" a sus historias ... por eso hay que leerlo, meditarlo y sacar conclusiones.
Salu2
  #26 (permalink)  
Antiguo 26-Apr-2010
Miembro Junior

rodyvv va por buen camino
Predeterminado Ebooks Robert Kiyosaki

A todos aquellos que esteis interesados en leer este libro aqui les dejo el enlace para descargarlo en formato PDF:

Robert Kiyosaki - Padre Rico Padre Pobre

Y los que esteis interesados en el resto de bibliografia de este autor, aqui teneis en resto de libros también en formato Pdf:

Robert Kiyosaki - Colección

Un saludo
Marketing & Management
Blog sobre Marketing y Management
  #27 (permalink)  
Antiguo 04-Sep-2010
Miembro Junior

miguelangel va por buen camino
Predeterminado

Hasta que lei "Padre Rico, Padre Pobre" , jamas habia pensado en economia
ni inversiones ni nada de lo referido al manejo del dinero.
Estoy agradecido de alguien me haya hecho despertar.
Gracias Robert Kiyosaki
  #28 (permalink)  
Antiguo 05-Sep-2010
Miembro Junior

Ing. Chafir va por buen camino
Predeterminado hay de todo

Yo he leido el libro y en realidad podria decirles que no es que sea malo... en realidad es un buen libro que te quiere hacer entender que no dejes quieta la guita, que la hagas rotar, pero a veces, por como esta traducido, pareciese que todo es un milagro de las finanzas, lo cual no es asi.

Leanlo para poder omitir opinion, es claro que NADIE se va a hacer rico por leerlo, ni va a ser pobre por no hacerlo, pero por lo menos te deja un mensaje.

Saludos
  #29 (permalink)  
Antiguo 06-Sep-2010
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola a todos. Yo lo leí por curiosidad. De hecho, "el cuadrante de flujo de dinero" (otro de los libros del autor) me pareció mejor.

Si pasa por hacerse rico: NO SIRVE. Olvídense de leerlo por eso.

Si pasa por un tema conceptual, es algo tan antiguo como las finanzas, pero está muy bien explicado para el lector que no ha tenido una preparación tal, y para cualquier persona que quiera entender dos opticas extremas de la forma de ver la vida, bajo dos ideas madre como "inversión y gasto".

Por lo tanto, la utilidad va a estar en función del lector.
abrazo
  #30 (permalink)  
Antiguo 03-Oct-2010
Miembro Junior

constantine va por buen camino
Predeterminado

Un libro es util a medida que a uno le sirva. A mi particularmente en lo tecnico no me aporto mucho. De hecho lei el primer capitulo y luego empece a saltear paginas y capitulos. Ahora, conceptualmente, me sirvio para darme cuenta que aquella persona con quien discrepaba tanto, con quien mantenias pargas discusiones, a quien no le aprobaba algunas decisiones, era mi padre rico, bah, mi unco padre, un gran emprendedor y un adelantado.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
padre, pobre, rico

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17.