MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Libros

Ver Resultados de Encuesta: Padre Rico, Padre Pobre, ¿un libro útil o basura?
Util 28 70,00%
Basura 12 30,00%
Votantes: 40. Usted no puede votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 28-Feb-2011
Miembro Junior

Clarisarda va por buen camino
Predeterminado Libro Padre rico Padre pobre

Hola a todos. Leí el libro y a mi entender es totalmente útil. Siempre me consideré bastante bohemia en algunos temas, con valores opuestos a lo material y a la sociedad de consumo en la que vivimos, pero el libro me ayudó a replanterme que en realidad todos necesitamos trabajar y ganar dinero para vivir, y por eso es fundamental tener una adecuada educación financiera. Me sirvió para pensar sobre el futuro económico que estaba construyendo y hacer varios cambios. Fue un libro totalmente inspirador para mi y sigo investigando sobre el tema, encontré un artículo que me gustó y se los dejo para compartir:

CONÓCETE PARA TENER ÉXITO | Libro Padre rico Padre pobre

Clarisa
  #32 (permalink)  
Antiguo 14-May-2011
Miembro Junior

pablo perez va por buen camino
Predeterminado

Estimados: YO LO LEI¡¡¡¡ TAMBIEN EL DEL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO Y EL DE LA CONSPIRACION DE LOS RICOS.-
SON BUENOS... NO DAN RECETAS MAGICAS, TAMPOCO LAS QUIERO, TAMPOCO DEBEN BUSCARLAS, ES UN LIBRO PARA MI QUE TE DICE QUE HAY OTRA COSA, OTRA MANERA, OTRA FORMA DE TRABAJAR Y DE VIVIR.-

NO LO DESCALIFO NI LOCO, EL TIPO ES UN CAPO QUE VENDIO MILLONES.-

NOSOTROS ??????
  #33 (permalink)  
Antiguo 15-May-2011
Miembro Junior

Leonor va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Leonor
Predeterminado ?Ideas de Kiyosaqui son comparables las de Marx?

Chicos, reconozco que yo también tenía muchos preconceptos con respecto a la obra de Kiyosaki, después de leer algunas páginas lo consideraba un libro más del tipo autoayuda y esas cosas ahora tan de moda y lo deje a un lado por mucho tiempo, hasta que una amiga me mostro otro aspecto, el aspecto ideológico de todo este asunto. La verdad que bajo esta nueva óptica, bajo esta nueva perspectiva me impresiono muchísimo la nueva relectura que hice.
La idea de “un mundo sin trabajadores asalariados, sin proletarios, y todos conectados a través de Internet y las redes sociales” no me van a negar que es muy interesante, atrayente y seductora, pero además algunos pensadores comparan esta obra con la obra de Karl Marx, y pensándolo bien es cierto, algunas de las ideas de Kiyosaqui son comparables las de Marx, por supuesto que para la época de Internet no pueden mostrarse con la profundidad filosófica y nivel semántico que tenían las de Karl Marx, pero hay muchas similitudes, se pueden hacer muchas correlaciones.
Les confieso que además me ayudo mucho a esta nueva lectura, una serie de artículos que encontré en este link, plantean una nueva mirada sobre el asunto Kiyosaki, hay que leerlos. ClubPrivadoDeInversion.com.- Club Para Las Personas Que Desean Generar Ingresos Pasivos...
Saludos desde Israel, Leonor Elzholz.
  #34 (permalink)  
Antiguo 18-May-2011
Miembro Junior

claudiodiaz va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a claudiodiaz Enviar un mensaje por Skype™ a claudiodiaz
Predeterminado

Util o Basura??

Es un debate que lo he visto en cientos de foros.

Finalmente mi conclusión, después de haber leído el libro y enriquecer mis argumentos con los muchos debates a los que he asistido, es la siguiente:

- Kiyosaki es un motivador formidable.
- El libro te advierte de la casi nula educación financiera con la que cuentan, inclusos en mí, estudiante de economía en 4º año y con más de 25 años de empresario, todos los mortales.
- No enseña un método, solo advierte.
- Clasifica la conducta financiera en 3 standares:
1) El pobre gasta. Todo lo que gana lo gasta.
2) Clase media vive endeudado. Gracias a la magia del crédito, vive tomando crédito (personales, hipotecarios, tarjetas) para vivir por encima de sus posibilidades, por lo tanto, jamás puede parar de producir y siempre necesita ir por más...
3) El Rico. Su objetivo es generar ingresos pasivos, ingresos que requieran el menor insumo de tiempo posible.
====

Si bien esta última clasificación tiene palabras que conceptualmente representan otra idea, aclaro que uso le refiere el Sr. Kiyosaki:

Pobre: Es la persona que utiliza todo su ingreso en gasto. No importa si es un vendedor ambulante o un heredero de 10 casas. Ambos están condenados a sufrir penurias económicas.

Clase media: Su conducta es similar a la anterior, consumista compulsivo, pero tiene un orden y conserva su historial crediticio de manera estable, lo cual le provee la posibilidad de endudarse y vivir por encima de sus posibilidades. Tal vez no pase penurias, pero cada vez necesita un mayor ingreso para alimentar su rueda financiera. Vale el mismo ejemplo del vdor y el heredero.

Rico: Este es quien genera ingresos a travéz de la inversión que realiza de sus ahorros. Alguien por allí menciono la posibilidad de comprar una notebook o un split para una peluquería. Pues el Rico de Kiyosaki hubiese comprado un split para la peluquería y con la ganancia que le generase el split, hubiese comprado la notebook. Un ejemplo simple que explica la esencia de Padre Rico Padre Pobre.

Como ven, Rico, Pobre o Clase media, son conceptos que se pueden asociar perfectamente a la conducta financiera de cada caso (o a su educación...).
  #35 (permalink)  
Antiguo 13-Sep-2011
vgm vgm está desconectado
Miembro Junior

vgm va por buen camino
Predeterminado

Bueno, yo he leido el libro y me parecio bueno, ya que nos esnseña otra forma de pensar y administrar nuestros recursos. Como critica es que está contado desde un contexto económico distinto, al cual nos encontramos ahora, por lo menos en Argentina. lo que no nos permitiría actuar a pleno o copiar ideas de la enseñanza que nos deja Kiyozaki. El libro es entretenido!!

Última edición por vgm; 13-Sep-2011 a las 13:13
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
padre, pobre, rico

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17.