|
|
| Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios. |
![]() |
||
| Ver Resultados de Encuesta: Padre Rico, Padre Pobre, ¿un libro útil o basura? | |||
| Util |
|
28 | 70,00% |
| Basura |
|
12 | 30,00% |
| Votantes: 40. Usted no puede votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, es muy buena esta sección de libros para plantear una duda que tengo hace tiempo. Es conocido todo el fenómeno editorial de "negocios" que fue Padre Rico, Padre Pobre, con sus respectivas secuelas, etc.
Ahora bien, de la gente que leyó el libro, a quiénes les pareció realmente útil, innovador, etc? Qué es lo que pueden rescatar de él? |
|
|||
|
Creo que las opiniones están encontradas. Yo no lo leí, pero conozco gente que dice que es fantástico. Y es gente que trabaja en empresas con larga trayectoria. Es un misterio para mí, pero creo que no puede hacerse un análisis simplista.
|
|
|||
|
Están locos???? Padre Rico, Padre Pobre es, sin duda, el mejor libro de negocios desde muerte de Drucker. Deberían leerlo antes de criticar por "lo que escucharon" o porque "no me gusta el título del libro". Yo lo tengo en mi mesita de luz y todas las noches leo unas páginas.
No se pierdan "Queremos que seas rico", una secuela, con Kiyosaki y Donald "tengo la cabeza bañada en oro" Trump, una joya del management del siglo XXI. |
|
|||
|
Esto quiza no responda estrictamente a la pregunta, pero les recomiendo la lectura de la biografia de Muhamad Yunus, el hombre que invento los microcreditos en Pakistan. No es estrictamente un empresario, pero cuenta como tuvo que enfrentar mil adversidades de los bancos que no le daban bola, que le decian que estaba loco.
Y al final tuvo un gran exito. Se los recomiendo, es muy inspirador. |
|
||||
|
A mi me resulto muy útil. Si bien no me acuerdo la estructura del libro, lo lei aya por el 2007, si recuerdo que me causo mucho entusiasmo y me sentí muy identificado. Recuerdo que era totalmente distinto a todo lo que habia leido, escuchado, y todo lo que me habían enseñado.
Fue otro punto de vista, claro que tampoco, en ese entonces, no habia tenido contacto con otros autores, otras temáticas, y opiniones de personas como en foros, ni siquiera economía y marketing, por ejemplo. Es un libro atractivo y accesible a cualquiera. Aun que también fue, por asi decir, contraproducente haber tenido contacto con este material, en tiempos de colegio secundario, dejaba en segundo plano los estudios, y deambulaba en sueños de potenciales emprendimientos y riqueza. También es un echo que en el colegio nunca nos enseñaron educación financiera y tampoco nos dieron orientación universitaria, pero ese ya es otro tema. Saludos.
| Marcadores |
| Etiquetas |
| padre, pobre, rico |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|