MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Libros

Ver Resultados de Encuesta: Padre Rico, Padre Pobre, ¿un libro útil o basura?
Util 28 70,00%
Basura 12 30,00%
Votantes: 40. Usted no puede votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Miembro Junior

Arbol va por buen camino
Predeterminado Padre rico, padre pobre, ¿un libro útil o basura?

Hola a todos, es muy buena esta sección de libros para plantear una duda que tengo hace tiempo. Es conocido todo el fenómeno editorial de "negocios" que fue Padre Rico, Padre Pobre, con sus respectivas secuelas, etc.

Ahora bien, de la gente que leyó el libro, a quiénes les pareció realmente útil, innovador, etc? Qué es lo que pueden rescatar de él?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Editor de MATERIABIZ

Federico A. va por buen camino
Predeterminado

Para ser sincero, no lo he leído. Pero en general no me atraen las propuestas de "hágase rico rápido". En muchos casos, los únicos que se hacen ricos (y rápido) son los autores. Pero bueno, es sólo mi opinión sin haberlo leído. Quizá algunas personas sí puedan extraer algunas enseñanzas valiosas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Miembro Junior

Esteban va por buen camino
Predeterminado

Federico, definitivamente no lo leas, es basura de principio a fin. Aunque me saco el sombrero ante Robert Kiyosaki. Ha sido muy hábil en bombear dinero de los incautos de siempre. Y eso es management.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Miembro Junior

Lobo va por buen camino
Predeterminado

Creo que las opiniones están encontradas. Yo no lo leí, pero conozco gente que dice que es fantástico. Y es gente que trabaja en empresas con larga trayectoria. Es un misterio para mí, pero creo que no puede hacerse un análisis simplista.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

Están locos???? Padre Rico, Padre Pobre es, sin duda, el mejor libro de negocios desde muerte de Drucker. Deberían leerlo antes de criticar por "lo que escucharon" o porque "no me gusta el título del libro". Yo lo tengo en mi mesita de luz y todas las noches leo unas páginas.

No se pierdan "Queremos que seas rico", una secuela, con Kiyosaki y Donald "tengo la cabeza bañada en oro" Trump, una joya del management del siglo XXI.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-Jan-2010
Miembro Junior

Armando va por buen camino
Predeterminado

Bueno, pues yo lo leí y me pareció bastante bueno. Es para principiantes, pero me gustó.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-Jan-2010
Miembro Junior

Natu va por buen camino
Predeterminado

Esto quiza no responda estrictamente a la pregunta, pero les recomiendo la lectura de la biografia de Muhamad Yunus, el hombre que invento los microcreditos en Pakistan. No es estrictamente un empresario, pero cuenta como tuvo que enfrentar mil adversidades de los bancos que no le daban bola, que le decian que estaba loco.

Y al final tuvo un gran exito. Se los recomiendo, es muy inspirador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-Jan-2010
Miembro Junior

Alice va por buen camino
Predeterminado

Yo lo leí, es realmente muy malo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010
Miembro Junior

GusIT va por buen camino
Predeterminado

Es una porqueria atomica, no pierdan un segundo con ese libro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2010
Moderador

José María G.A va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a José María G.A
Predeterminado

A mi me resulto muy útil. Si bien no me acuerdo la estructura del libro, lo lei aya por el 2007, si recuerdo que me causo mucho entusiasmo y me sentí muy identificado. Recuerdo que era totalmente distinto a todo lo que habia leido, escuchado, y todo lo que me habían enseñado.

Fue otro punto de vista, claro que tampoco, en ese entonces, no habia tenido contacto con otros autores, otras temáticas, y opiniones de personas como en foros, ni siquiera economía y marketing, por ejemplo. Es un libro atractivo y accesible a cualquiera.

Aun que también fue, por asi decir, contraproducente haber tenido contacto con este material, en tiempos de colegio secundario, dejaba en segundo plano los estudios, y deambulaba en sueños de potenciales emprendimientos y riqueza. También es un echo que en el colegio nunca nos enseñaron educación financiera y tampoco nos dieron orientación universitaria, pero ese ya es otro tema.

Saludos.

Twitter: @JoséMaríaGA - Salta Capital
Un Saludo y un Abrazo!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
padre, pobre, rico

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:26.