MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Libros Un espacio para comentar libros, sugerir lecturas, y proponer bibliografía de management y negocios.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Libros

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-Mar-2010
Miembro Pleno

Miguel va por buen camino
Predeterminado Libros de ventas, ¿cuáles me recomiendan?

Buenas tardes, estoy pensando en dar algo de bibliografía a los vendedores de mi empresa. Me gustaria que me recomienden algunos libros de ventas que sean inspiradores y tengan tambien buenos consejos para mejorar el desempeño. Espero sus comentarios
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-Mar-2010
Miembro Junior

carlos375 va por buen camino
Predeterminado

Miguel, sería interesante saber hacia que tipo de mercado dirigís tus productos. Hay mucha bibliografía referida a ventas, pero por cierto debido a la idiosincracia de la gente de ventas, creo que es difícil que los lean. Es mucho más probable que vós los leas y veas sobre que items querés profundizar y de esa manera tener reuniones grupales donde se traten los mismos. Otra de las posibilidades es un curso de capacitación en tu empresa sobre temas puntuales que te ayuden a mejorar la perfomance de la gente de ventas. Un libro que yo leí es "En busca de la excelencia" de Thomas J. Peters y otro de sintaxis más llevadera y más simple es "Los cinco problemas del vendedor y como resolverlos"
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-Mar-2010
Miembro Pleno

Miguel va por buen camino
Predeterminado

Claro, es que justamente quiero romper un poco con esta idiosincracia del vendedor de "yo me las sé todas". Quiero que vean que se pueden aprender cosas de los libros, para mejorar el trabajo. Son vendedores de productos industriales. En general, la cartera de clientes ya está, de lo que se trata es de aumentar la cantidad y variedad de productos que se vende a los mismos clientes.

Cualquier recomendación, sera muy bienvenida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-Mar-2010
Miembro Junior

RLake va por buen camino
Predeterminado

Hola Miguel, como dice Carlos hay muchos libros para recomendar y me permito dos; uno ¿Quien se a llevado mi queso? y el de estrategia de guerra o el arte de la guerra de Sún Tzu.
Estos textos te ayudan a pensar de otra manera y si el problema es ganar mercado o salir de una posición comoda aparente, creo que pueden aportar mucho al grupo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-Mar-2010
Miembro Junior

Emanuel Blanco va por buen camino
Predeterminado

Hola Miguel, trabajo en el area de ventas industriales hace mas de 5 años,
Especificamente del sector industrial no hay bibliografia en español, si podes conseguir algo en ingles.

He concurrido a varios estudios de grado y posgrado pero es poco el material referente a este sector lo que pude recabar.

Lo que te recomiendo es un libro llamado "Psicologia de ventas" por Brian Tracy, si bien esta dirigido a las ventas en general, tiene un perfil que puede ser de utilidad.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-Mar-2010
Miembro Junior

mercadeoboy va por buen camino
Predeterminado

Coincido con Emanuel Blanco, a mi los libros de Tracy me gustan mucho y creo que pueden ser un buen material para tus vendedores. Me atrevo a recomendarte otro además de "Psicologia de ventas" que es "El arte de cerrar la venta".
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2010
Miembro Junior

M.Adm. Jesus Ramirez va por buen camino
Predeterminado

totalmente de acuerdo otro libro del cual puedes apoyarte y reafirmar los demas libros es el de pnl aplicada a las ventas de editorial urano

Última edición por M.Adm. Jesus Ramirez; 07-Mar-2011 a las 01:50
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-Nov-2010
Miembro Pleno

alejandromenna va por buen camino
Predeterminado

ALTAMENTE RECOMENDADO "Vender según Ziglar" Ed. San Pablo. ISBN 9789587150483
Las ventas no como sistema, no como estrategia, ni siquiera herramientas. Propone a la profeción en Ventas como una Filosofía de Vida. Mi libro de cabezera.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
libros, vendedores, ventas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:23.