|
|
| Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos ? Como veran mis temas tienen que ver con la profesion que desarrollo y desarrolamos muchos de los que pudieran leer este tan popular foro .
Bueno me gustaria escuchar opiniones de Valijas con experiencia o poca o nada o de vendedores que crean en la venta profesional como asi lo creo y como medio de vida. Les cuento que me desarrollo como APM hace 3 años no mucho para algunos y un monton para otros,y cierto es que muchas veces escucho quejarse a algunos de lo que hacen (que importante primero amar lo que haces para hacerlo bien),creo que debe ser porque nunca hicieron o conocen otra cosa ,pero bueno colegas lejos esta de mi que tomen a mal este comentario que creo escuchamos todos los dias en cualquier hospital y a veces no nos preguntamos donde estamos por mas o menos nivel de ranking de nuestra empresa. Todos quisieran trabajar o jugar en la seleccion pero en cada uno a veces se ven muchas cosas de nuestra actitud. Bueno el tema era saber que opinaban acerca de un buen visitador ,Que consideran a un buen valija? Que deberia considerarse de nosotros que no se considera?Quieren ser APMs o simplemente hacen un trabajo?AMAN LO QUE HACEN ?(esa fue en mayuscula).bueno saquemonos dudas juntos y crezcamos Una ultima salgo todos los dias a la calle a generar relaciones ,creo firmemente en ellas y que daran sus frutos Porque me dieron frutos vendiendo almanaques en mi primer trabajo y hoy con una valija chica o grande o muy grande o la de la seleccion NOS VA A DAR FRUTOS ![]() Abrazo para todos y Gracias por escuchar |
|
||||
|
Hola Mauro,
Qué bueno registrar que iniciaste un tema! Felicitaciones, me satisface constatar que te largaste a compartir tus inquietudes con todos nosotros... Bueno, efectivamente arrancaste con todo... La mención de todo aquello que califica a un APM es una excelente idea para generar un mecanismo de mención de Capacidades de este rol determinante en el Negocio Farmacéutico. El APM, brazo del laboratorio en el consultorio médico, desempeña un rol determinante en el Negocio Farmacéutico. Será atractivo ir recibiendo y leyendo las respuestas de tus colegas, llegar después a conclusiones válidas y en conjunto para producir en relación al tema. Ahora a lucirse chicos...! Saludos, Jorge González Founder & Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar Documento sin título www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ www.empresaycontexto.com Última edición por Jorge Gonzalez; 08-Oct-2010 a las 22:54 |
|
|||
|
Mauro, vuelvo a escribirte.
Soy APM, desde 1996. Pase por Nacionales y Multinacionales. En estos momentos estoy en un gran equipo de trabajo. Llegar acá no fue fácil. Generar cambios a veces, te llevan para atras, como cuando entre a un laboratorio que a los 3 meses me dio las hurras, porque se habia vendido sin la gente nueva. Así que entramos 15 y a los 3 meses nos fuimos 15. Después pase por uno de esos lugares donde aprendes a trabajar bien, pero que son durísimos en la formación. Yo venía de ser, cadete, intendente, junior en compras. De vender Juguetes, indumentaria, electrodomésticos. De otorgar préstamos en una mutual. Como veras, hice mucho. También me recibí y seguí estudiando. Cuando me llego el turno de entrar a un laboratorio grande, estaba muy feliz. Dos años después una fusión me dejo afuera y me lanzo....Para adelante. Ser APM, es hermoso, es la venta (indirecta) más parecida al futbol, siempre tenés revancha. Es rara, porque a veces no sabes si lo hiciste bien. No sabes si el médico te receta o no, si compro lo que le dijiste, si te quiere porque vas seguido o por el prestigio de tu laboratorio. Alguien muy grande dijo: "la diferencia siempre la hace el APM" y es así. El patrimonio esta en tu gestión. La actitud de servicio es una de las mejores armas que existen. Después esta: el ser observador, el preparar tu trabajo para el día siguiente, en organizar tus momentos, en escuchar más de lo que hablas. En aprender de los demás, lo que hay para aprender y obviar lo que no te sirva. También vuelvo a decirte algo que es muy importante, seguí estudiando, seguí leyendo, teniendo inquietudes. Como en todo trabajo, hay gente plana, que quiere que todos sean planos. Pero siempre recordá que vos te debes a vos mismo, a tu familia y a tu empresa. Eso te va a llevar a donde quieras. Gabriel |
|
|||
|
Gabriel : Antes que nada gracias por tu respuesta ,Bueno siguiedo con el tema creo que amas lo que haces y eso habla bien de vos por como te expresaste sobre nuestra profesion ,un poco mis inquietudes iban que hay algunos que no aman lo que hacen por mas que jueguen en la seleccion.Yo creo que voy a ser valija toda la vida si tengo salud me vengo preparando mucho como vos decis pero uno ha sufrido algunos golpes de los que a veces cuesta levantar.Bueno despues seguire ampliando porque me tengo que retirar .
Estamos en contacto Abrazo Mauro |
|
||||
|
Hola Gabriel,
Bienvenido al foro! El tema es uno de "los temas" de la Industria Farmacéutica, lo cual desde el vamos me hacía pensar en que contaríamos con aportes muy útiles. No tengo casi nada que agregar a lo que posteaste más arriba, estoy de acuerdo con tu comentario. Creo que es una descripción realista y superadora del rol del APM, a quien a veces un sentido de espíritu de cuerpo que yo no llamaría excesivo pero sí un tanto "encasillante" impide plantearse la legitimidad de la evolución y el crecimiento (no estoy hablando del status de los roles, sino del lógico deseo de conocer mejor y más el negocio tendiendo a lograr una Visión Global del mismo). Por último, dejo un comentario en cuanto a que la diferencia la hace el APM...Y pido a todos los laboratorios que lean el comentario que eviten sentimientos de celos, envidias, etc.. Ya todos nos conocemos y sabemos bien quienes somos, como pensamos y cuales son los lugares tontos en los que no tenemos que caer. El comentario es una pregunta: los invito a analizar qué política y posición cultural tienen las 10 primeras compañías del ranking respecto de sus APM. No voy a dar nombres, pero empezemos por el número 1.....invito al análisis.... Abrazo, Jorge Jorge González Founder & Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar Documento sin título www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ www.empresaycontexto.com Última edición por Jorge Gonzalez; 11-Oct-2010 a las 20:23 |
|
|||
|
Culturalmente la importancia que da la empresa al trabajo en equipo y a su gente es valor que se transmite desde los empleados hacia afuera y la correcta transmisión de esta política, lleva a los mismos a vincularse emotivamente y racionalmente con su empresa. Esto junto a un correcto entrenamiento y especialización, creo que es garantía de éxito.
En donde trabajo existe ese vínculo y esto genera que seamos uno de los primeros laboratorios de la industria. No tengo dudas que lo que nos transmiten, lo hacemos después frente al médico. Gabriel
Última edición por entherans; 11-Oct-2010 a las 16:44 |
|
||||
|
Ni más ni menos,
Lo experimenté en mi etapa en relación de dependencia y como consultor independiente. Nunca olvidaré ni dejaré de agradecer la solidaridad y el sentido de equipo que me brindaron diversos equipos de APM cuando me desempeñe como gerente de producto.... No es difícil, es sencillo, sólo hay que darle a cada uno su lugar e integrar a las personas al proyecto. El respeto por las capacidades de las personas, de sus posiciones en la organización y la valoración de los aportes que realizan, suelen generar excelentes resultados en el trabajo en conjunto. Lo sencillo promete éxito, decía un amigo. Y es más fácil respetar a las personas que crearle dificultades. Cordial Saludo, Jorge Jorge González Founder & Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar Documento sin título www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ www.empresaycontexto.com |
|
|||
|
Buenos dias!!
Mi nombre es Leonardo, soy visitador medico de USAL, tengo 30 años y trabajé mas de 9 en el ambito de la salud (osea laboratorios). Antes que nada felicitarlos a todos por este hermoso foro, ya que es una profesion que me apasiona. Brevemente, comencé a los 18 años a trabajar en un laboratorio el cual vendía equipamiento hospitalario. Como todo, empece desde abajo (cadete), fui escalando puestos, hasta que luego de varios años me largaron a la calle con la valija ya que siempre me gustaba y admiraba esta profesión. Estudie marketing al mismo tiempo que trabajaba, pero no pude terminar la carrera, cambie y me gradue de APM entre otras varias. El ultimo trabajo como visitador médico, duró poco, ya que era una consultora que trabajaba para un importate laboratorio y en pocos meses terminamos en la calle, "la gran estafa" la llame yo, porque me parece que no solo no pueden jugar asi con nosotros, ni tampoco con los medicos que son los que nos dan de comer. Decidi irme a Europa a perfeccionarme profesionalmente, con intenciones de volver a mi hermoso pais, Argentina, pero no quiero volver a desilusionarme otra vez con los ultimos trabajos alli. Tambien se que la situacion (lo cual me cometan mis colegas) no esta nada facil, pero no creo que sea imposible, nadie nunca me regalo nada, ni quiero, esta profesion la elegi yo, nadie me aconsejo ni guió, pero se que es apasionante y asi será. spero no haberlos aburrido en un muy breve resumen de todo lo que pase y mis cortas experiencias. Me gustaria esuchar muchas mas y obviamente si alguien sabe de algo, aqui estare. Abrazos a todos! Leo |
|
|||
|
Estimados Foristas.....un placer es este tema, ademas de apasionante.
En mi caso una de las mejores industrias en la prepraracion de un comercial, despues esta en uno, como muy bien decia entherans. Estuve en Nac y Multi, algo asi como 13 años, mi padre, 40......asi que hay experiencias..... Las claves del APM, que le servira a muchos comerciales: Las 4 P Presencia. Puntualidad. Papeles. Promocion. Seguramente seguiremos leyendo experiencias. Saludos a todos. JM |
|
|||
|
Buenas a todos,
Los APMs siempre son el tema de conversación dentro de la industria, tanto dentro del sector ventas como en las demás áreas de la compañía. Desde mi experiencia, el atributo número uno que busca el médico en el APM (que en definitiva es lo que importa junto con la del farmacéutico...creciente cada vez más) es la del SERVICIO. Con todo lo que esto implica, muy bien resumido por Gabriel en su post anterior. Cumplirle en todo sentido. Desde buena presencia, buena escucha (activa, preguntando por sus preferencias para saber qué ofrecerle dentro del portfolio que llevamos), y respuesta 24 horas al día sin importar si termino mi jornada de trabajo de 9 a 18. Está también el conocer el territorio en que me muevo para poder organizarme bien. Soy un apasionado de la industria, así que mi reflexión final no va a ser muy objetiva: Veo muchas veces que se intenta rankear calidad de visitadores, calidad del marketing, etc. La verdad es que en mayor o menor grado considero que LA GRAN mayoría de las empresas farma (locales y multis) tienen EXCELENTES vendedores y EXCELENTE marketing. Desde la número 1 hasta la número 50. Obviamente hay de todo, pero hablo en líneas generales. La industria es altamente competitiva y todos tienen puntos fuertes, por eso se da que hay laboratorios muy, muy, muy chicos que en determinado mercado o clase terapéutica lideran sobre los grandes. No se si aporto demasiado con esta reflexión...es como "los dos a la final"...en este caso "todos a la final" Saludos a todos los que amamos esta industria. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|