|
|
| Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola, mi nombre es Karen, soy estudiante y estoy realizando un proyecto de investigación con la universidad sobre los posibles problemas existentes en el mercado farmacéutico, ojala sea el mercado colombiano aunque de cualquier país me sirve, puede ser desde los laboratorios, los proveedores (distribuidoras mayoristas) o directamente desde las farmacias,cualquier propuesta me sirve, nosé si alguien tiene alguna idea, agradezco sus ayudas!!!!
|
|
||||
|
Estimada Karen, tarde pero seguro te contesto
Uno de los problemas que identifiqué hace ya 4 años en el sector farmacéutico se da en el canal farmacias en Bogotá. Y sucede que viajo una vez al año y se mantiene. Justamente en Septiembre viajaré a brindar una conferencia sobre el tema, contratado por la Asociación de Droguistas Detallistas (lo que aquí son las farmacias tradicionales, en Colombia las farmacias reciben la denominación de droguerías). Efectivamente, el conflicto es la convivencia de pequeñas (muy pequeñas farmacias) de barrio, con unas cada vez más impactantes farmacias pertenecientes a cadenas importantes. En sí, el conflicto real no es la convivencia sino la distancia. Suele ocurrir que no se respetan las distancias mínimas impuestas por la norma sanitaria vigente. Esa situación genera diferencias muy grandes a la hora de competir. En esas condiciones, se le hace muy difícil la subsistencia a las farmacias pequeñas. Y sin embargo subsisten, y lo hacen basadas en su espontaneidad, alegría y frescura para tratar a sus clientes a quienes logran fidelizar de esa forma. Es llamativo lo fuerte que se tornan mediante esa forma de vincularse. Es un ejemplo a seguir que tiene sus raíces en la forma de ser de los colombianos, usualmente más cercana a la alegría y la predisposición a resolver el conflicto, antes que a lamentarse del mismo. Cordial Saludo, Jorge Lic. Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54-9 11) 3459 9914 (011) 15 3459 9914 skype: pharmaconsult info@gyaphconsulting.com.ar G&A Pharma Consulting - Management - Marketing - Mergers and Acquisitions www.farmacap.com.ar |
|
||||
|
Hola Karen,
La Conferencia será el 21 de Septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Yo estaré a las 14:30 hs. dentro de un programa integrado por un grupo de conferencistas de otros países. Creo que todo el programa te sería útil. Te sugiero que te conectes con Asocoldro Untitled Document para pedir la autorización correspondiente. Probablemente manejen pases libres para estudiantes de farmacia. Buena suerte! Saludos, Jorge Lic. Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54-9 11) 3459 9914 (011) 15 3459 9914 skype: pharmaconsult info@gyaphconsulting.com.ar G&A Pharma Consulting - Management - Marketing - Mergers and Acquisitions www.farmacap.com.ar |
|
|||
|
Jorge averigüé todo sobre la conferencia, estoy tratando de ir, pero es que estoy en mi practica universitaria y no me dan permiso para cosas de ese tipo, precisamente mi practica es en frente al hotel tequendama, ya revise el programa, me lo enviaron de asocoldro, tratare de ir.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|