Como soportar una mayor venta por obra social
Buenas!!!!! Muy lindo èste foro,realmente te enriquece.
Desde hace un tiempo tengo la sensaciòn de que algo no estoy haciendo bien o tal vez no sepa hacer algo para aprovechar el momento o para mejorar mi situacion financiera,que nò es mala pero nunca me sobra, es como si le faltara liquidez a la farmacia para pensar en afrontar otras cosas
antes que nada quiero contarles que mi venta($400mil) se conforma en en 85% obra social,(del cual el 85% es pami) y 15% restante de contado efectivo( del cuàl el 85%es medicamento y el 15% de perfumeria) .me pasa que en los ultimos tres meses aumentè la venta por pami casi en un 20%,..."miro a la vuelta "......y me entero que hay farmacias que estàn retaceando la entrega de medicamentos al pami y otras que no entregan,....miro mis cobros...... Y veo que en èstos tres meses el pago no sufriò grandes retrasos (10 dìas mas o menos ).deduzco que tal vez mis colegas sepan algo que yo no sè o abren el paraguas por alguna cosa que advierten y yo nò ,o puedan tener algùn problema financiero que yo no lo tengo(como lo dije al pricipio,no me falta,pero estoy ajustado) debido a que desde hace mas de tres años vengo pagando casi sin inconvenientes mis vencimientos a 30 dias con las droguerìas y obligaciones con mis 5 empleados y màs aùn crecimos en stock casi un 50% (mas en cantidad que en calidad)en èse mismo perìodo de tiempo.sin embargo..... Me siento incòmodo en èsta situaciòn de llegar justo;
sin ir màs lejos, a un ejecutivo de una obra social que me vino a ver para que pueda atenderlos
le dije que por el momento no puedo hacerlo porque tengo miedo de no poder seguir fiando màs , a lo que èl me dijo que debo "vender màs", no sè si se refiriò a su obra social a diversificar màs la oferta para la venta . En fin hoy tengo mas dudas que certezas y no me siento bien porque siempre fuì de ir hacia adelante a pesar de que siempre tuve los mismos elementos de juicio para enfrentar el dìa a dìa.
Desde ya les agradecerìa cualquier comentario
|