|
|
| Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Muy buenas noches! Soy Matías Valles, nuevo en este foro.
Les escribo para solicitarles su ayuda dado mi desconocimiento en este mercado/sector y consultarles sobre los aspectos o determinantes a tener en cuenta para comprar una farmacia. Paso a precisar más la situación: Mi hermana es Farmacéutica y le ofrecieron (venderle) una farmacia barrial. La misma tiene una trayectoria de 20 años en el barrio; se encuentra en la calle lateral de la R.N.9, estuvo siempre en manos de sus dueños, los cuales quieren jubilarse (razón de venta aparente); trabajaron siempre con "política financiera" de "todo al contado": 25% de descuento por pago en efectivo, pago a proveedores semanalmente (sin cuentas corrientes con droguerías); se diferenciaron del resto de las farmacias del barrio y alrededores por un stock mayor que les permitía disponibilidad en todo momento de los productos, atención 24hs.(incluido Domingo, ya que viven detrás del negocio) y ortopedia; según el dueño manejan un margen de ganancia del 35%. El monto de venta es de $70 mil (valor llave de negocio+ estanterías y mobiliario+ algunos pocos productos en stock) y el alquiler de $2000. El interrogante y la mayor duda es sobre que aspectos deberíamos basarnos para decidir realizar esta inversión y sobre todo que datos/información debería pedirles a los dueños y su contador. Espero haber sido claro en plantear la situación, espero puedan guiarme y disculpas si es imprudente mi consulta. Saludos cordiales. Matías |
|
||||
|
Hola Matias Valles, bienvenido al foro!
Te pido por favor me escribas a jgonzalez@gyaphconsulting.com o a info@gyaphconsulting.com Allí podré colaborar libremente contigo. En el foro tocamos temas de interés general y con amplitud, pero no brindamos respuestas a necesidades personales. Espero lo entiendas y aguardo tu consulta. Saludos cordiales, Jorge Jorge González Founder & Director G&A Pharma Consulting info@gyaphconsulting.com (011) 15 3459 9914 G&A Pharma Consulting: consultoría para desarrollo de negocios farmacéuticos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|