MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Management farmacéutico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-Jul-2012
Miembro Junior

Matias Valles va por buen camino
Predeterminado Comprar una farmacia ya instalada

Muy buenas noches! Soy Matías Valles, nuevo en este foro.

Les escribo para solicitarles su ayuda dado mi desconocimiento en este mercado/sector y consultarles sobre los aspectos o determinantes a tener en cuenta para comprar una farmacia.

Paso a precisar más la situación: Mi hermana es Farmacéutica y le ofrecieron (venderle) una farmacia barrial. La misma tiene una trayectoria de 20 años en el barrio; se encuentra en la calle lateral de la R.N.9, estuvo siempre en manos de sus dueños, los cuales quieren jubilarse (razón de venta aparente); trabajaron siempre con "política financiera" de "todo al contado": 25% de descuento por pago en efectivo, pago a proveedores semanalmente (sin cuentas corrientes con droguerías); se diferenciaron del resto de las farmacias del barrio y alrededores por un stock mayor que les permitía disponibilidad en todo momento de los productos, atención 24hs.(incluido Domingo, ya que viven detrás del negocio) y ortopedia; según el dueño manejan un margen de ganancia del 35%.

El monto de venta es de $70 mil (valor llave de negocio+ estanterías y mobiliario+ algunos pocos productos en stock) y el alquiler de $2000.

El interrogante y la mayor duda es sobre que aspectos deberíamos basarnos para decidir realizar esta inversión y sobre todo que datos/información debería pedirles a los dueños y su contador.

Espero haber sido claro en plantear la situación, espero puedan guiarme y disculpas si es imprudente mi consulta.

Saludos cordiales.

Matías
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Nov-2012
Líder de la comunidad Management Farmacéutico

Jorge Gonzalez va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Jorge Gonzalez
Predeterminado

Hola Matias Valles, bienvenido al foro!

Te pido por favor me escribas a jgonzalez@gyaphconsulting.com o a info@gyaphconsulting.com Allí podré colaborar libremente contigo.
En el foro tocamos temas de interés general y con amplitud, pero no brindamos respuestas a necesidades personales.

Espero lo entiendas y aguardo tu consulta.
Saludos cordiales,
Jorge

Jorge González
Founder & Director
G&A Pharma Consulting
info@gyaphconsulting.com
(011) 15 3459 9914
G&A Pharma Consulting: consultoría para desarrollo de negocios farmacéuticos
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:07.