|
|
| Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
Hola Zulma, bienvenida!
Ojalá que así sea, aunque la idea es que todos también aprendamos de vos. Inspirado en Peter Senge, te transmito que una de las fortalezas del facilitar la circulación del conocimiento es que todos podemos brindar algo que puede ser aprendido por los demás integrantes de la comunidad. Entonces el aprendizaje es más horizontal que vertical, más natural y fácil de SER APREHENDIDO por todos. A propósito, y si no te molesta abrirlo, cuál es tu área de desempeño? Esperamos tus aportes, Saludos Cordiales Jorge Última edición por Jorge Gonzalez; 29-Jan-2010 a las 18:19 |
|
||||
|
Hola Zulma,
Gracias por tu respuesta. Respondiendo a tu comentario, es un pedido ambicioso. El negocio farmacéutico en Chile es por cierto un modelo muy interesante por lo distinto al modelo argentino. Tenemos mucho para complementar y ampliar las mutuas visiones. Tu pedido es un disparador interesante. Estamos terminando de esbozar el marco del negocio en Argentina. Paulatinamente prometo hacer lo mismo con otros países de LATAM. Será muy útil el aporte de Ustedes que juegan de locales en sus respectivos países. Por lo tanto te convoco desde ya, para que colabores conmigo en todo lo que creas que puedas y tengas ganas. Un cordial saludo, Jorge |
|
||||
|
Este es un mensaje para todos, aunque especialmente para Zulma.
Zulma, no me olvido de tu pedido. En breve esbozaré la forma del Negocio Farmacéutico en Chile, y veremos sus diferencias con la forma en Argentina y otros países de Latam. Y seguiremos con las formas que el mismo adquiere en distintos países de LATAM. Saludos! Jorge |
|
|||
|
Muy interesantes los temas que proponen. Me desempeño en el area comercial de un laboratorio en Bolivia. Aqui se siente mucho la falta de capacitacion en todos los niveles, desde los laboratorios hasta las bocas de expendio. Ojala que este espacio sirva para ayudar. Les deseo muchos exitos.
|
|
||||
|
Hola Jefferson,
Bienvenido al foro! Desde ya que la Capacitación es una herramienta necesaria. Y usualmente en economías que reinician su accionar, esto se siente más, porque la realidad siempre va primero y saca distancia hasta que todos logran reaccionar. Algo similar está ocurriendo en Perú, me consta porque estoy ingresando a ese país y el vigor de la actividad económica redinamizada genera estos espacios vacíos. Incluso te cuento que actualmente el Ministerio de Salud boliviano está evaluando un proyecto de G&A Pharma Consulting para asistir al sector Salud, que es uno de los que requiere mucha "palanca" para ponerse a tono. Sería interesante que nos cuentes como está organizado el negocio allá. Ya te mando preguntas para compartir las respuestas con todos: Estás en un laboratorio nacional o multi? Visitás médicos, farmacias o mayoristas? Qué porcentaje de participación tienen las medicinales tradicionales y cuanto los productos alopáticos sobre todo el mercado de la curación? Gracias por compartir tu espacio con nosotros Saludos! Jorge Lic. Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54-9 11) 3 459 9914 15 5151 8505 skype: pharmaconsult info@gyaphconsulting.com.ar www.gyaphconsulting.com.ar www.farmacap.com.ar Última edición por Jorge Gonzalez; 04-Apr-2010 a las 13:30 |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|