|
|
| Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola chicos del foro soy la que inicie la pregunta "como comezar un negocio de farmacia" a paso mucho tiempo que no escribo pero no he dejado de leer sus temas realmente esquisito material....algunos pequeños detalles me cuestan entender jejejje en la jerga del negocio farmaceutico pero BIENNNN!!!! Quiero exponer aqui mi inquietud....espero ser clara si no me avisan pro favor. Como ya he comentado anteriormente quiero poner una farmacia y suponiendo que ya esta todo listo y SOLO me falta contratar un farmaceutico ya que aclaro no soy profesional...como se evalua el sueldo en mi caso que recien me inicio y nose como seria la entrada ganancial de este local. Quiero dejar aclarado que siempre por delante habra un contrato en comandita simple, nose si con eso es variable y un punto en el cual se pueda discutir sobre el tema sueldo. Alguna ves me fije en la escala salarial ....y me pregunto si realmente una farmacia llega a poder pagar los gastos de un sueldo....espero ser lo mas clara posible para hacerme entender. Realmente nose si alguien me puede orientar. Desde ya muchas gracias
Última edición por patricia1972; 21-Sep-2010 a las 14:30 |
|
|||
|
Jorge ante todo un millón de gracias por tomarte el tiempo para responder mi consulta.
Antes de pasar a un nivel más profundo de consulta, me gustaría orientar un poco mejor la pregunta de manera de hacer más certera la respuesta: ¿cómo varían los datos de rentabilidad en función de facturación para una farmacia ubicada en el primer cordón del conurbano, no necesariamente en la zona de una estación? ¿Habrá algún ejemplo concreto como el de la farmacia en el sur con esta nueva ubicación? Desde ya muchas gracias. Hernán. |
|
||||
|
Hola Hernán,
Al contrario, es un placer este intercambio y poder asistirte en tus consultas. Mirá, es difícil contestar con asidero a esta pregunta dada la dispersión que existe en conurbano dada la variedad de targetización: primero por diferencias entre zonas Norte, Oeste, Noroeste y Sur del Conurbano. Por otro lado, fijate que en una misma zona varía mucho la realidad económica de farmacias que están a 5 cuadras, 10 cuadras o 20 cuadras de la estación por darte unas coordenadas. E incluso en la misma zona varía mucho la realidad a 20 cuadras de distancia. Aceptando las diferencias que acabo de describir en el párrafo anterior, Morón y Ramos Mejía tienen un nivel de facturación y Haedo y Ciudadela (a 20 cuadras de ambas) otro muy distinto... Entonces dado que los perfiles de público son muy distintos y desarrollan hábitos de consumo distintos, esto te obligará a armar distintos modelos de acuerdo la zona en donde te instales. A su vez estos distintos modelos te obligarán a invertir tu capital de arranque con mayor preponderancia en distintos ítems, los costos pueden variar dado que necesitarás distinta infraesctructura y así la rentabilidad lógicamente también tiende a variar. Para contestarte Hernán necesitaría coordenadas más precisas. Si te parece contame qué zona/s (Norte, NO, Oeste o Sur) tenés en mente para poder darte info más precisa. Si lógicamente quisieras mantener confidencialidad, enviámelo por mensaje privado. Abrazo! Jorge Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar www.gyaphconsulting.com.ar www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ www.empresaycontexto.com Última edición por Jorge Gonzalez; 24-Sep-2010 a las 23:02 |
|
||||
|
Hola Patricia,
No creas que no te leí, Felicitaciones por ser la iniciadora de este arrollador tema! Evidentemente responde a una necesidad real, mirá la cantidad de consultas que surgen. Prometo contestarte mañana. Necesito elaborar tu respuesta con datos. Saludos! Jorge Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar www.gyaphconsulting.com.ar www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ Última edición por Jorge Gonzalez; 24-Sep-2010 a las 21:45 |
|
|||
|
Hola jorge....buenisimo espero tu respuesta, igualmente quiero hacerte otra consulta pero te voy a escribir en facebook en privado. Aca nose manejar muy bien mi perfil para escribir en forma personal. Besos nos ponemos en contacto
|
|
||||
|
Hola Patricia!
Bien, vamos a la respuesta. Leyéndote saco en limpio dos cuestiones y te las contesto: 1. Bien en destacar la forma jurídica de "in comandita" que planeás para tu farmacia. Como sabrás si es que ya averigüaste todo, esta forma represente un riesgo del farmacéutico diplomado dado que pone su matrícula profesional en riesgo de acuerdo a tus decisiones como empresaria propietario. Por lo tanto y a modo de honrar la relación de confianza, esta forma de contratación amerita una compensación mayor, un plus a la prestación que brinda el empleado diplomado. 2. Es realista dudar de la capacidad de pagar los sueldos por parte de la farmacia. Es importante realizar un análisis previo muy detallado a fin de mensurar costos, definir target o público al que te enfocarás, la combinación de productos que ofrecerás al público, niveles de facturación y rentabilidad proyectadas. Todo en un escenario hipotético, sin conocer datos de la realidad que no olvidemos siempre manda, determina y modifica levemente la teoría. Patricia, como siempre a tu disposición para ampliar y profundizar sobre esto y lo que necesites. Cordial Saludo, Jorge Jorge González Director G&A Pharma Consulting (+ 54 9 11) 3 459 9914 (011) 15 3 459 9914 skype: pharmaconsult twitter: @MGMNTJGonzalez info@gyaphconsulting.com.ar www.gyaphconsulting.com.ar www.farmacap.com.ar Foros MATERIABIZ www.empresaycontexto.com |
|
|||
|
Hola, soy nueva en el foro, lo estoy siguiendo hace unos dias y me parece muy intereseante, aprovecho la consulta de Patricia en cuanto a la contratacion del farmaceutico, estamos reorganizando una drogueria institucional, en la Pcia de Bs As, dentro de los cambios a realizar en la misma se encuentra el reemplazo del farmaceutico (DT), hasta la fecha el estaba como monotributista, en el caso de que la nueva incorporacion se realice como personal de planta, entiendo que el ingreso del mismo se compone de Sueldo y bloqueo de titulo, pregunto: CAFAR Y MATRICULA el aporte lo debe realizar obligatoriamente la empresa o correponde al farmaceutico???, además al estar en relacion de dependencia que otros aportes se deben realizar.
Saludos Mirta |
|
|||
|
Si Mirta....te estoy leyendo, no puedo solucionarte nada porque esto para mi es nuevo y es mi ilucion tener una farmacia hace tiempo que lo que hago es empaparme en informacion. Aca te van a ayudar mucho, te deceo toda la buena suerte del mundo. Con este comentario...se me habren nuevas preguntas!!!! si que es lo que uno como empleador tiene obligatoriamente pagar habiendo un contrato in comandita simple, o nos tenemos que hacer cargo nosotros a pesar de ser una sociedad.
|
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|