MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Management farmacéutico Un espacio para compartir tendencias, comentarios y mejores prácticas vinculadas con la gestión de negocios farmacéuticos.

Retroceder   MATERIABIZ > Gestionando en distintas industrias > Management farmacéutico

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 28-Mar-2011
Miembro Junior

Juan Manuel F va por buen camino
Predeterminado

Jorge,
Te cuento que comparto plenamente lo que decís, como así también te lo menciono por lo que veo en el campo. La reeducacion del PDV, en este caso farmacias, pasa por el asesoramiento integrado. No por poner self service o mantener el consejo de mostrador, en los tiempos de hoy dará resultado (como acuerdos con dermo por vidrieras, ploteos con productos OTC, etc).
Algo grato es ver que farmacéuticos y/o dueños ingresan a estos foros para interiorizarse sobre herramientas existentes mas allá de la categoría de farmacia, por ubicación, facturación, etc.
Digo, porque en eventos como EXPOFARMACIA no pongan módulos de capacitación en estos aspectos.....pero bueh, solo cuento diferentes experiencias del campo. Aclaro que soy proveedor y no tengo intereses creados pero después de vender hace algo así como 18 años en este sector y haber conversado con varios me tomo el atrevimiento.
Abrazo y saludos a todos.
JM

Cita:
Iniciado por Jorge Gonzalez Ver Mensaje
Hola Juan,

El foro es abierto, no ponemos restricciones salvo cuando hay intervenciones inadecuadas. La fortaleza del foro es la participación enriquecedora de todos Ustedes!

En relación a tu último posteo y más precisamente al párrafo final del mismo, creo que esa actitud de reemplazar una cosa por otra, en este caso la compra por impulso reemplazando la actividad de mostrador....constituye un error grave. Muy grave.
Es desplazarse hacia la debilidad dejando de lado la fortaleza principal.

Yo promuevo la integración de ambos ejes, conformando un modelo de negocios aggiornado: el Modelo Intermedio.

Ese tipo de desvíos Juan suelen suceder cuando la farmacia no cuenta con el Management adecuado que le permita avisarle cuando se está desviando de forma tal que pone en riesgo su esencia.

A ver, todas las organizaciones (desde las más pequeñas a las más grandes) y sus sistemas de gestión tienden naturablemente a desviar su trayectoria. Desde las empresas hasta los sistemas biológicos, la naturaleza, etc.. La física también lo muestra: las trayectorias de los cuerpos en movimiento tienden a desviarse en el tiempo, nunca a mantenerse naturalmente fijas.

Por lo tanto todos los sistemas necesitan mecanismos de control, contención y reencauzamiento.
A veces las organizaciones pequeñas como las farmacias, desconocen o descreen de estas cuestiones y los desvíos se profundizan sin freno y sin registro de ello. Y terminan perdiendo su esencia. O lo que es peor: nunca tuvieron el rumbo adecuado. Pero este es otro tema...

Gracias por tus aportes, los esperamos con expectativa...
Abrazo!
Jorge

Jorge González
Director
G&A Pharma Consulting
(+ 54 9 11) 3 459 9914
(011) 15 3 459 9914
info@gyaphconsulting.com.ar
Documento sin título
Documento sin título
Foros MATERIABIZ
www.empresaycontexto.com
  #82 (permalink)  
Antiguo 05-May-2011
Miembro Junior

jorge85 va por buen camino
Predeterminado

hola Jorge, hace como 3 meses que vengo siguiendo los temas en tu foro y realmente me resultan muy buenos.
Te cuento que soy farmaceutico y actualmente estoy trabajando en Capital Federal, tengo en marcha un proyecto de farmacia en Misiones, queria consultarte si tenes datos de ventas, publico, algo de misiones, para que me puedan orientar a la hora de hacer las primeras compras, ya que la farmacia donde trabajo actualmente esta en microcentro y seguramente es muy diferente a mi nuevo proyecto.

Te agradeceria si me podes pasar algo de info.

Saludos Jorge
  #83 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2012
Miembro Junior

malufama va por buen camino
Predeterminado

Buenas Tardes, estoy interesada en abrir una farmacia en la provincia de Tucuman, mas precisamente en famailla, pero estuve acesorandome en el tema y me rigue la ley, que hay que poner la farmacia en una distancia de 3 cuadras.
Nosotros tenemos un Centro medica y una empresa funebres por muchos años, contamos con mas de 4000 asociados. Nuestra idea es hacer el ingreso principal de la farmacia del lado de adentro del centro medico. Mi pregunta es la siguiente: Es posible habilitarla de esta manera sin cumplir el reglamento de los 3 cuadras entre farmacias? ; se trabajaria de la misma forma, perteneciendo al centro medicos, (me refiero, con otras obras sociales aparte de la nuestra)? ; abria que tenes en cuenta algo que no sepamos?
* Mi otra duda es, puede habilitarse la farmacia, sin que el dueño sea un farmaceutico?

Muchas gracias y agradeceria su repuesta. Gracias!
  #84 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2012
Líder de la comunidad Management Farmacéutico

Jorge Gonzalez va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Jorge Gonzalez
Predeterminado

Hola Malufama, bienvenido al foro!

En relación a tu primer consulta, las excepciones a la norma varían bastante dentro del país: te sugiero consultar con la autoridad sanitaria de Tucumán para saber si la que pretendés operativizar está contemplada.

En cuanto a las obras sociales, deberías consultarlo con cada una de ellas, dado que son las interesadas directas en decidir si lee conviene o no incorporar tu farmacia a su plantilla.

Espero tu emprendimiento sea exitoso. Quedo a tu disposición.

Saludos cordiales

Jorge González
Founder & Director
G&A Pharma Consulting
(+ 54 9 11) 3 459 9914
(011) 15 3 459 9914
twitter: @MGMNTJGonzalez
skypepharmaconsult
info@gyaphconsulting.com
www.gyaphconsulting.com

Última edición por Jorge Gonzalez; 08-Feb-2012 a las 16:41
  #85 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2012
Miembro Junior

malufama va por buen camino
Predeterminado

Muchas Gracias por tu repuesta, es muy util el foro!
Otra cosa que me guataria saber, es el monto de medicamentos + perfumeria para iniciar, aprox de cuanto seria?
Y el porcentaje aprox que se marca a los medicamentos y prefumeria.

Con respecto a la charla anterior, pensé que el colegio de farmaceuticos elije con respecto a las obras sociales, no sabia que trabajaban independientemente,.
  #86 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2012
Miembro Senior

Ebut va por buen camino
Predeterminado

Estimada Malufama, buen día, tal como expresa Jorge, cada Provincia tiene una Reglamentación Interna (Provincial) respecto a la Normativa para la Instalación de una Farmacia. Específicamente existen en algunas Provincias, como en la de Bs. As. normativa respecto a los 300 metros entre Farmacias y Puerta de entrada en calle municipal. Ahora, esto es en Prov. de Bs. As. desconozco si esta misma reglamentación existe en la Provincia donde pretendés instalarte. Es muy conveniente que te acerques hasta el Ministerio de Salud de la Provincia y solicites la Reglamentación o la Ley en vigencia. De ser Farmacéutica, también podés acercarte hasta la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y seguramente, allí te brindarán toda la información.

Respecto a tu pregunta del "Monto de Medicamentos + Perfumería para iniciar", es muy amplia y con muchas variables, imposible de contestar en un foro sin los datos necesarios. Depende del lugar donde pretendés instalarte, el target de cliente potencial y con ello la "canasta" factible de preparar para dichos potenciales clientes. También la cantidad de OS o de PP que consigas contratar para atender. Un dato muy importante es la cantidad de gente que entra al negocio "según la llave pagada" y si este dato es real, lo comprobaste, o solo te lo dieron y lo pagaste.

El Colegio, luego de un trámite relativamente sencillo (puedo hablar respecto a lo que ocurre en Prov. de Bs. As.) puede otorgarte una serie de Contratos Institucionalizados con algunas OS (Obras Sociales) y PP (Pre-Pagas). Ahora, es muy probable, salvo que funcione de manera diferente en la Provincia donde estás, que con las PP de mayor salida, los contratos no estén Institucionalizados con el Colegio, es decir, que para lograrlos debas presentarte en la PP correspondiente y ofrecer ser parte de su "cartilla". Eso ya es otra historia!

Saludos.
  #87 (permalink)  
Antiguo 02-Mar-2012
Miembro Junior

MariaLaura va por buen camino
Predeterminado

hola!! ciertamente desconozco un poco como funciona el sistema de consultas, por lo que tratare de plantear mi tema y rogare haber iniciado bien la sesión.
te cuento que estoy interesada en abrir una farmacia en Tucumán, leí varios de tus comentarios -muy instructivos por cierto- y me ayudaron mucho; en alguna oportunidad le dijiste a una compañera del foro que podías, teniendo en cuenta la naturaleza y la magnitud del negocio que pretendía poner, elaborar una especie de estudio de costos, stock, márgen de ganacias... etc. me preguntaba si eso era posible actualmente? soy bastante novata en el tema de los negocios y deseo emprender uno que sea rentable, estoy estudiando las leyes y las reglamentaciones de mi provincia pero le temo un poco al tema de los costos.
Por otro lado no poseo aún información de cómo es el tema con las obras sociales?
La información que puedan suministrarme resultará de alta utilidad. Muchas Gracias!!!
  #88 (permalink)  
Antiguo 05-Mar-2012

Predeterminado

Hola María Laura, bienvenida al foro!

En principio arrancaste bien informándote sobre las reglas del juego.

En cuanto a las obras sociales, su incorporación dependerá de la respuesta a la solicicitud que le presentes oportunamente a cada una de ellas. Espero te refieras a esto en tu pregunta, si es a otra cuestión hacémelo saber por favor.

En cuanto a los estudios que mencionás, sí efectivamente podés escribirme a la dirección de mail que figura al pie.
Te contactaré para abordar ese grupo de necesidades.

Cordial Saludo,
Jorge

Jorge González
Founder & Director
G&A Pharma Consulting
(+ 54 9 11) 3 459 9914
(011) 15 3 459 9914
skypepharmaconsult
info@gyaphconsulting.com
G&A Pharma Consulting: consultoría para desarrollo de negocios farmacéuticos
  #89 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2012
Miembro Junior

Lucia Romero va por buen camino
Predeterminado

Buenas tardes Jorge
Soy nueva en el foro ,Soy Odontóloga pero en este momento no estoy ejerciendo y me gustaría saber cuales son los requisitos para abrir una pequena farmacia ,vivo en un pequeno pueblo del interior y no encuentro informacion acá, me gustaría que me horiente un poco y si esta opción tiene posibilidades.Gracias por su ayuda.
  #90 (permalink)  
Antiguo 09-Mar-2012

Predeterminado

Hola Lucía, bienvenida al foro!

Las condiciones requeridas para abrir una farmacia son particulares en cada provincia, ya que la legislación de cada una al respecto también lo es.

Si la opción tiene posibilidades dependerá de cual es el pueblo y su contexto por un lado + su capacidad estratégica para detectar lo que quiere su público/foco + su capacidad de darles eso que quieren.

Una farmacia bien llevada, con orden, accionar estratégico, creatividad y afecto es una fuente de importante rentabilidad. Por lo contrario una farmacia rutinaria, mal administrada y aburrida puede ser fuente de tremendos dolores de cabeza (como mínimo)...

En síntesis, es necesario profundizar y desarrollar un proceso planificado para lograr placer en la tarea y los resultados económicos deseados. Si le interesa avanzar en este sentido, escríbame al mail al pie y veremos como podemos asistirla de una manera sustentable.

Quedo a su disposición
Saludos cordiales,
Jorge

Jorge González
Founder & Director
G&A Pharma Consulting
(+ 54 9 11) 3 459 9914
(011) 15 3 459 9914
skypepharmaconsult
info@gyaphconsulting.com
www.gyaphconsulting.com

Última edición por Jorge Gonzalez; 09-Mar-2012 a las 20:08
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:41.