MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Marketing digital Internet cambió radicalmente la forma de hacer las cosas. E-commerce, publicidad por SMS, marketing en buscadores y en redes sociales. Un espacio para compartir mejores prácticas en marketing digital.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Marketing digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2010
Miembro Junior

Balseiro va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Balseiro Enviar un mensaje por Skype™ a Balseiro
Predeterminado Facebook, Twitter o Linkedin?

Las redes sociales han llegado para quedarse. De hecho, siempre existieron, aunque hoy en día dicho nombre se aplique al mundo online. Las personas tenemos la necesidad de vincularnos y ante la pérdida de tiempo disponible, las redes online suelen ser una excelente manera de “sustituir” lo anterior. Pero no todos utilizan las redes sociales simplemente para hacer amigos, otros lo hacen para potenciar el boca a boca de su negocio y, en última instancia, obtener ventas. Nosotros, en Marketing.com.uy, estamos en las 3 redes que titulan este post con suerte dispar: 322 seguidores en Facebook, 135 en el grupo de LinkedIn y 101 en Twitter. Queda claro que no podemos hacer un simple cálculo cuantitativo para deducir cuál es mejor. Pero como realmente no tengo certezas, les pregunto a uds: desde el punto de vista comercial, que red de las citadas les parece mejor para convertir prospectos en clientes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-Oct-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Desde el punto de vista comercial Ninguna.
Consumo, depende el producto y lo que se busque.
Saludos
Cristian
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-Oct-2010
Miembro Junior

Stynat va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Stynat
Predeterminado

Creo que las redes sociales sirven para fidelizar clientes mas que para convertir prospectos.
Esta claro que seguramente si mantenemos una buena comunicación y promoción de nuestros productos o servicios en dichos canales, posiblemente motivemos alguna compra, pero es mas bien una herramienta complementaria de otras acciones de markenting.
Si me tengo que inclinar por alguna de las tres para realizar campañas de marketing orientadas a la venta, creo que Facebook debido a su formato nos brinda mayores posibilidades.
Twitter es muy vertiginoso y por demás limitado para muchas cosas, y linkedin es una buena herramienta de promoción profesional... entre los demás profesionales.

Les dejo un artículo sobre tendencia de los consumidores en canales como redes sociales, dispositivos móviles, etc. Espero les sirva http://blog.stynat.com/noticias/busc...oductos-online

Última edición por Stynat; 30-Oct-2010 a las 01:39 Razón: agrego link con informacion
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-May-2011
Miembro Junior

planetili va por buen camino
Predeterminado

Estoy de acuerdo con Stynat, utiliza las redes sociales para comunicar acciones y fidelizar tu marca. Con las acciones que realices conseguirás obtener nuevos clientes a través de clicks. Puedes crear una página de FB profesional e interactiva que motive a los amigos a compartirla y a presionar el botón de "me gusta". Por otro lado, Twitter es la herramienta más utilizada para promover marcas y servicios a través de RT o menciones, el boca a boca se hace más dinámico y si sincronizas las dos herramientas ahorraras tiempo y optimizarás tus acciones. No olvides que en twitter es importante seguir a muchos para obtener más seguidores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-Oct-2011
Miembro Junior

Juanf va por buen camino
Predeterminado

Yo creo que desde el punto comercial, se deben tener en cuenta todas las redes sociales, no solo una.
Todas ellas pueden servir para comunicar a los clientes sobre nuestros productos y servicios y obtener beneficios.
www.noergia.com
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
clientes, facebook, linkedin, prospectos, twitter

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:52.