|
|
| Marketing digital Internet cambió radicalmente la forma de hacer las cosas. E-commerce, publicidad por SMS, marketing en buscadores y en redes sociales. Un espacio para compartir mejores prácticas en marketing digital. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, tengo un emprendimiento de venta de accesorios de decoración. Estamos evaluando empezar a vender por mercadolibre para agregar un canal más a nuestra red. Queria consultarles si alguno tuvo experiencia con esto. Da resultados? Es fácil de operar?
Espero sus opiniones! |
|
|||
|
Catalina, nosotros hemos hecho la prueba en nuestra empresa de venta de electrónica. Es muy sencillo y barato de poner en marcha. Basta con suscribirse y empezar a publicar. Una gran ventaja es que no tiene costos fijos, sólo se pagan comisiones por lo efectivamente vendido.
En electrónica, donde los productos son bastante estandarizados (en general, el cliente ya sabe lo que quiere) nos ha funcionado muy bien. Obviamente, competimos ferozmente via precio. En un negocio de artículos de decoración, si querés branding, no sé si te va a servir. Pero creo que nada se pierde con intentar. |
|
|||
|
En mi opinion, Mercadolibre solo sirve para vender productos tecnológicos y otros donde el cliente ya sepa de antemano lo que está comprando y quiere conseguir el mejor precio. Para un negocio de decoración, donde la clave pasa por diferenciarse, creo que no tiene demasiado sentido. Ademas, uno quiere ver el accesorio que está comprando y no sólo la foto.
Pero también tienen razón los otros foristas. El costo de intentar es tan bajo, que yo haría la prueba. |
|
|||
|
No te lo recomiendo. Yo hice la prueba en un proyecto similar. Te trae mas problemas que soluciones, porque mucha gente te compra viendo la foto, pero despues cuando ve el producto se arrepiente. Te genera una terrible perdida de tiempo. Es muy dificil vender articulos de diseño por ML.
|
|
||||
|
Estimados,
Ningún articulo es difícil de vender, lo difícil es mostrar adecuadamente el producto. Usando una plantilla similar para todas tus publicaciones, sacando fotos de varios ángulos, armando videos 360º de corta duración para mostrar el las terminaciones del producto, un e-shop de MercadLibre, ofrecer diversos metodos de pago o DineroMail, especificar detalladamente el producto, armar términos y condiciones, envio, garantía, etc. MercadoLibre sirve para vender cualquier tipo de artículo, una de los vendedores más exitoso, comenzó vendiendo remeras estampadas, para darles un ejemplo, la categoría de Hogar y Mubles o Indumentaria y Accesorios, tienen el mismo porcentaje de importancia que Celuares y Electrónica, Audio y Video. La categoría más importante de MercadoLibre es la de autos, seguida por la de computación, pero ambas significan solo el 30% de sus ingresos. Además si la gente ve el producto y se arrepiente, es porque nuestra publicación no reflejaba correctamente el producto o porque el comprador se arrepintió, en este caso, el usuario debería calificar la venta como neutra o buena y comentar que se arrepintió, de no ser así, MercadoLibre posee un programa de vendedores excelente y mas de 400 personas trabajando detrás de ese portal. Ante cualquier problema pueden comunicarse con el sector de legales de MercadoLibre, para ayudarlos en cualquier problema. Publicar y hacer una prueba en MercadoLibre es muy sencillo y económico, si quieren que sea otro canal de ventas de su empresa, les recomiendo instruirse bien, en la sección de ayuda hay mucha documentación de como vender o pueden contratar a alguna agencia o freelancer professiónal que sepa como armar correctamente una publicación y les enseñe a manejar los picos de consultas, ventas, respuestas, transacciones, etc. Catalina, te recomiendo que arranques con algunas publicaciones para empezar y que no caigas en la idea de que no funciona, hay empresas que venden productos hace años, hay que pensar que cosas nuevas puedo mostrar y ofrecer, o como mejorar el diseño de mi publicación. Cualquier consulta me avisan, Saludos! Jonathan Rios Moderador ----------------------------- Web: http://www.altodot.com Skype: Jivanrios Twitter: Jivanrios Última edición por Jonathan Rios; 05-Jul-2010 a las 15:16 |
|
||||
|
Excelente Jonathan, la clave es la forma de presentar el producto, no creo que tengas riesgos por intentar, si no estoy equivocado, tienen una promoción para vender gratis, creo que los primeros 5 productos, no logro encontrar mas detalles de esta promo en la pagina pero si estoy seguro de que llego a mi mail. Eso de seguro te impulsara a tomar la iniciativa de vender por ML.
Para que vean la importancia de la descripción del producto, recuerdo este video, BMX: la creatividad vende? Cita:
Donde encuentro esas estadísticas de ventas por categoría de ML? Un abrazo!
|||
|
Cita:
Yo tengo un Local de ventas de Pisos de madera y melaminicos etc,etc , al margen de las ventas propias el tema de mercado, son muy buenas se hacen vastantes operaciones. La verdad es q tiene muy buen resultado. Muchas Suerte |
|
|||
|
Hola Catalina!
¿Cuentame como te ha ido con tu interes de vender en mercado lbre? Soy ex-gerente de categorias de mercadolibre y tengo mucha experiencia transformando prospectos en super vendedores o mercadolideres. Estoy desarrollando un nuevo proyecto para ayudar a personas a ser exitosos vendiendo en mercadolibre. Te invito a suscribirte gratuitamente a este proyecto Espero tus comentarios. Saludos Bienvenidos a Mercadolibr3e |
|
|||
|
Hola
La verdad es q me va Bien en al venta de mercado libre, siempre hay q estar renovando, i actulizando los precios y los productos, pero creo q es muy bueno. Gracias J.M.lala eramadera Malabia 994 Cap,Fed 011-4776-8812 info@eramadera.com.ar :: Era Madera :: |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| canales, mercadolibre, ventas |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|