MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Marketing digital Internet cambió radicalmente la forma de hacer las cosas. E-commerce, publicidad por SMS, marketing en buscadores y en redes sociales. Un espacio para compartir mejores prácticas en marketing digital.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Marketing digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-Jan-2012
Miembro Junior

Marketing Capacitacion va por buen camino
Predeterminado Campañas geniales en Facebook y Twitter

Había una vez agencias de publicidad que no explotaban el potencial de las redes sociales. O lo sabían hacer pero no encontrábamos las buenas ideas. Posicionar una marca es una cosa, pero sorprender, fidelizar y retribuir a sus consumidores es otra.

Tags de fotos en Facebook, una funcionalidad sencilla y llena de nuevas ideas

Cuando pensamos en campañas en facebook, imaginamos el desarrollo de aplicaciones. Pero acciones sencillas como el Photo-tagging son buenos recursos publicitarios. La agencia de comunicación de Lenny Kravitz ofrece al púbico de sus conciertos taggearse en fotos en los cuales aparecen, satisface a sus seguidores y amplia la visibilidad de la Página de Lenny Kravitz.

Responsabilidad de los internautas

De la llamada nace el engagmement, y del engagement la fidelidad. Responsabilizando su comunidad los internautas tienen la capacidad de influenciar a las estrategias de las empresas. Empresas tales como Coca-COla, Target, Doritos o Moutain Dew lo entendieron muy bien. Doritos por ejemplo da la posibilidad a los internautas dar el nombre de un nuevo producto de la empresa de chatarra.

Del simple juego al rally en la vida real

Cuando hablamos de Social Game, imaginamos la sembra de tomates en Farmville. Pero los juegos más interesantes permiten un dialogo entre las empresas y los consumidores. La marca Levi´s diseñó una campaña nombrada ISpyLevi´s con un principio sencillo. Varios modelos de moda pasean en las calles de Sydney y Melbourne, tweeteando su ubicación. Cualquier persona que la cruza y le preguntan si lleva un pantalón de la marca gana uno gratis.

Más interactuas, más el precio baja

Crear operaciones promocionales virales y atractivas es posible de manera sencilla: Skoda, a través de su campaña Generous Skoda permite a cada like de un internauta hacer bajar el precio de un auto de un Euro. En cualquier momento los internautas pueden tomar la decisión de comprar el auto. Cuando y se vende un auto, otro es propouesto a los internautas, y igue el juego promocional.

Un regalo por engagement

Ofrecer un cupón para un Bagel gratis si te haces Fan de la página de la empresa Einstein´ Bros, por ejemplo es el tipo de acciones que se puede realizar. Bing a realizado una campaña en Farmville, el juego de Zinga: con un Like ganas dinero en Farmville. la campaña provocó 400.000 nuevos Fans en una pocas horas. Adobe ofrece 80% de descuent en sus packages de programas si el internauta descubre si una foto es fotomontaje o foto real. Provocó 6.000 nuevos Fans y 6% de intención de compra.

Una buena idea es validad una sola vez. Por eso tenemos que investir tiempo y creatividad para crear campañas de ese tipo.

www.marketingcapacitacion.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-Jan-2012
Miembro Junior

Diego Quinteros va por buen camino
Predeterminado

Muy interesantes datos.

Estoy de acuedo en que con creatividad se pueden lograr objetivos grandes.
Pero por otro lado, como percibo las campañas en las redes sociales, me da
como que son muy frágiles, endebles...
En parte, se debe a que Facebook o Twitter son una marca que debe pesar
mucho más que cualquiera de sus anunciantes... El peso del entorno es too
much.

Y también me parece que las agencias y sus creativos no han podido tomar
vuelo online... Conozco recursos tecnológicos disponibles ahora mismo, que
son vistos como "ecuaciones cuánticas" y no como oportunidades de crear el
nuevo modelo de comunicación concreta y "real"
que tienen la capacidad de
desarrollar.

En fin, desconexiones e internet en una etapa primitiva corriendo el riesgo que
los monopolios representan...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2012
Miembro Junior

danic va por buen camino
Predeterminado

Hola a tod@s,

Primero decir que el artículo me pareció muy interesante.

Yo estoy en proceso de escribir un artículo sobre campañas de marketing que se realizaron usando las redes sociales de Facebook y Twitter y los distintos programas/aplicaciones que se emplearon para ello.
Buscando, encontré algunos en la web, pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia de primera mano y si podría compartirla conmigo, bueno, y con el resto de la comunidad

Aprovechando también este post y con motivo de no abrir uno nuevo, también apreciaría cualquier información sobre algún libro, o curso online que trate sobre Google Analytics y su correcta implementación en el estudio de datos provenientes de campañas de marketing.

Como veis, casi que no pido nada

Muchas gracias, saludos.

Marcadores

Etiquetas
cursos marketing, marketing, marketing digital, publicidad internet

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04.