MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Marketing digital Internet cambió radicalmente la forma de hacer las cosas. E-commerce, publicidad por SMS, marketing en buscadores y en redes sociales. Un espacio para compartir mejores prácticas en marketing digital.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Marketing digital

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010
Miembro Junior

Racing va por buen camino
Predeterminado ¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Hola a todos, me encanta este nuevo espacio que armaron, y lo voy a seguir con asiduidad. Me gustaria que explicaran un poco como es el tema de la publicidad en Facebook.

Es decir, las distintas herramientas que existen para publicitar, los costos, etc. Creo que es una excelente forma de difundir mensajes pero muchos no sabemos bien cómo se hace.

Espero sus comentarios!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Junior

mercadeoboy va por buen camino
Predeterminado

En lo que me es personal prefiero realizar campañas en GOOGLE ADWORDS. Considero que esta herramienta de GOOGLE es la mejor que existe para llegar al target que deseas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Junior

Racing va por buen camino
Predeterminado

Mercadeoboy, por que decis que la publicidad en Google es mejor que la de Facebook? Cuales son sus ventajas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Junior

Jonathan Rios va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Jonathan Rios
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Racing Ver Mensaje
Mercadeoboy, por que decis que la publicidad en Google es mejor que la de Facebook? Cuales son sus ventajas?
Buenas,

No se puede decir que una es mejor que la otra, porque son plataformas totalmente distintas, permiten alcanzar diversos nichos de usuarios, tienen una segmentación diferente, etc. Paso a darte algunos ejemplos y ventajas:

GOOGLE
- Claramente es una plataforma 100% abocada a la publicidad, posee una potente y compleja herramienta de edición y administración de campañas.
- Dependiendo del país, podemos orientar los anuncios a zonas geográficas o lugares específicos.
- La red de Contenido y de Búsqueda es gigantesca, algunas campañas de anuncios pueden llegar a ser mas baratas que el costo de Facebook y otras muchas mas caras.
- No todo el mundo tiene Facebook, pero si casi todo el mundo busca algo en Google, asi que la exposición es mayor.

FACEBOOK
- En nuestro caso, Argentina posee el mayor índice de penetración de Facebook en Latinoamérica y cuenta aproximadamente con 8 millones de usuarios.
- La publicidad dentro de una red social nos brinda una segmentación avanzada, ya que contamos con parámetros que un buscador no reconoce, como edad, sexo, universidad, etc. Esto nos permite identificar a los rangos medios o altos de las empresas, para tener un contacto mas directo y efectivo.
- El costo por clic en promedio es muy similiar, muchas veces en rubros muy competitivos como Marketing, SEO, SEM, el costo de facebook es inferior y la conversión es muy buena.

Todo depende del producto, servicio o empresa que quieras mostrar o vender. Si quiero lanzar una nuevo sabor de helado al mercado, mis anuncios van a ser mucho mas efectivos en una red social, en donde puedo apuntar a un rango de edad especifico, que en un buscador. Ambas plataformas tienen sus diferencias, creo que se complementan muy bien en campañas integrales.

Como dije anteriomente, depende de nuestros objetivos y de nuestro productos, existe una infinidad de medios digitales, donde se puede anunciar, no hay que casarse con una sola herramienta.

Cualquier consulta, estoy a su disposición.
Saludos!!!

Jonathan Rios

Última edición por Jonathan Rios; 11-Mar-2010 a las 14:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Junior

damianemanuel va por buen camino
Predeterminado

Hace mucho que no corro ninguna campaña en Facebook, pero tengo la sensacion que el CPC es mas elevado que el de Google
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010
Miembro Junior

Jonathan Rios va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a Jonathan Rios
Predeterminado

Cita:
Iniciado por damianemanuel Ver Mensaje
Hace mucho que no corro ninguna campaña en Facebook, pero tengo la sensacion que el CPC es mas elevado que el de Google
Si, generalmente es un poquito mas caro, pero nuevamente depende de que se quiera anunciar. Por ejemplo, el costo por clic de Google en todo lo que respecta a Posicionamiento Orgánico, SEO, SEM y Marketing, es bastante elevado, sin embargo el costo de Facebook es bastante inferior en ese segmento.

Saludos!!!

Jonathan Rios
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-Mar-2010
Miembro Junior

Gastón Rojas va por buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Gastón Rojas
Predeterminado Publicidad Viral

Hola!

Qué definición se le asignaría a una aplicación en facebook (pongamos de ejemplo un juego flash)
sería una publicidad viral?

Saludos

Gastón
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-Mar-2010
Miembro Junior

fernandomaya va por buen camino
Predeterminado

A la precisa respuesta de Jonathan, agrego que conceptualmente son sistemas de publicidad diferentes por el contexto.

Mientras los avisos de Google Adwords se muestran en el momento de una busqueda (ademas de mostrarse segun la palabra clave de busqueda), los avisos de Facebook se muestran en un momento y actitud del usuario totalmente diferente, la mayoria de las veces distante del interes del usuario.

Es por eso que por lo menos en nuestra experiencia, los resultados de Google Adwords son muy superiores a los de Facebook, incluso con cpc mucho mas altos, el retorno de la inversión es mayor.

Saludos

Ing. Fernando Maya
CEO
www.ongurus.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-Mar-2010
jmt jmt está desconectado
Miembro Junior

jmt va por buen camino
Predeterminado

fernando, por otro lado la ventaja de FB es que elegís muy bien tu sector. Tal vez si anunciás a grupos muy específicos se vuelve más interesante.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
facebook, publicidad

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06.