Cita:
Iniciado por Racing
Mercadeoboy, por que decis que la publicidad en Google es mejor que la de Facebook? Cuales son sus ventajas?
|
Buenas,
No se puede decir que una es mejor que la otra, porque son plataformas totalmente distintas, permiten alcanzar diversos nichos de usuarios, tienen una segmentación diferente, etc. Paso a darte algunos ejemplos y ventajas:
GOOGLE
- Claramente es una plataforma 100% abocada a la publicidad, posee una potente y compleja herramienta de edición y administración de campañas.
- Dependiendo del país, podemos orientar los anuncios a zonas geográficas o lugares específicos.
- La red de Contenido y de Búsqueda es gigantesca, algunas campañas de anuncios pueden llegar a ser mas baratas que el costo de Facebook y otras muchas mas caras.
- No todo el mundo tiene Facebook, pero si casi todo el mundo busca algo en Google, asi que la exposición es mayor.
FACEBOOK
- En nuestro caso, Argentina posee el mayor índice de penetración de Facebook en Latinoamérica y cuenta aproximadamente con 8 millones de usuarios.
- La publicidad dentro de una red social nos brinda una segmentación avanzada, ya que contamos con parámetros que un buscador no reconoce, como edad, sexo, universidad, etc. Esto nos permite identificar a los rangos medios o altos de las empresas, para tener un contacto mas directo y efectivo.
- El costo por clic en promedio es muy similiar, muchas veces en rubros muy competitivos como Marketing,
SEO, SEM, el costo de facebook es inferior y la conversión es muy buena.
Todo depende del producto, servicio o empresa que quieras mostrar o vender. Si quiero lanzar una nuevo sabor de helado al mercado, mis anuncios van a ser mucho mas efectivos en una red social, en donde puedo apuntar a un rango de edad especifico, que en un buscador. Ambas plataformas tienen sus diferencias, creo que se complementan muy bien en campañas integrales.
Como dije anteriomente, depende de nuestros objetivos y de nuestro productos, existe una infinidad de medios digitales, donde se puede anunciar, no hay que casarse con una sola herramienta.
Cualquier consulta, estoy a su disposición.
Saludos!!!
Jonathan Rios