|
|
| Marketing En un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobreinformado. Un espacio para compartir mejores prácticas para conquistar los complejos mercados de nuestros días. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Amigo, gusto de saludarte. Dejame decirte que loi relevante de vender es la actitud. Lograras lo que te propongas en la medida que quieras ahcerlo. Algunas sugerencias seran:
1- Al momento de ejecutar tu funcion de ventas dejale saber al cliente que el te esta comprando, nunca que tu le estas vendiendo. 2-Asesorar al cliente potencial es importante, ya que en la mayoria de los casos el cliente no sabe exactamente que es lo que busca, hasta que lo encuentra. Y en este caso tu debes hacer que encuentre lo que quiere, no lo que necesita. 3-La diferencia entre el ejecutivo que vende y el que no lo hace es: A) Conocimiento tecnico del producto o servicio que presenta, ya que la credibilidad de tus palabras motivaran al cliente potencial a comprarte o no, en la medida que identifique el nivel de conocimientos que tienes del producto. B) El cliente siempre tiene la razón. Esto es cierto, siempre y cuanto estemos sabidos que el nivel de SERVICIO que le estamos dando no es lo que se espera, caso contrario esto no aplica. C) Interesate por sus comentarios, no solo oigas lo que dice el cliente, sino escuchalo, ya que detras de los multiples comentarios que puediera hacer, esta transmitiendo lo que realmente busca. D) Cuando un cliente te dice "NO", eso no significa que no quiere tu producto o servicio; te esta diciendo "Dime más" "aclarame" y entonces te lo compro. Por ultimo. el maravilloso mundo de las ventas, no es mas que establecer una relacion con el cliente potencial dinamica e interesante que te permite descubrir lo que esta buscando, lo que necesita, y lo que de acuerdo a su estructura mental tiene un precio o un valor. Es alli en donde el verdadero "asesor de ventas" descubre y presenta la mejor alternativa logrando el cierre final de la venta. Recuerda, a los que estamos en ventas no nos pagan por trabajar, sino por cerrar una venta. Exitos. |
|
|||
|
No se si te pueda ayudar, pero es impresindible para poder ser un buen vendedor, el preguntar.
Debes preguntar, desde si puedes ayudarlo, o que anda buscando, hasta para que piensa utilizarlo. Esto te ayudara a ti como vendedor para saber las necesidades que tiene tu posible comprador y así poder ayudarlo a conseguir lo que el desea, que la mayoría de las veces es, un buen servicio, una buena asesoría y un producto de cálidad. Saludos |
|
|||
|
Hola Alejo,
Y saludos a todos los participantes del foro, este es mi primer mensaje, asi que espero hacerlo bien y contribuir en algo al tema en mención. Bueno he visto los comentarios de todos los participantes del foro, y considero que son muy valederos e importantes, por lo que quisiera compartir mi experiencia. Actualmente me desenvuelvo como Key Account manager en una Multinacinal Farmacéutica, tengo ya 16 años en el mundo de las ventas, y no he logrado encontrar la respuesta sobre si un vendedor nace o se hace; lo que si estoy seguro es que antes de poder sugerir un producto o servicio, debemos encontrar la necesidad del cliente, esto lo logramos emitiendo el mejor carisma posible, de manera tal que el cliente pueda confiar en nosotros y comentarnos exactamente que es lo que requiere, para que lo quiere, como lo quiere y como podríamos mejorar su necesidad, ojo ese es el fundamento del vendedor satisfacer las necesidades de los clientes, con esto pasamos de ser vendedores a asesores de nuestros clientes. Si tenemos claro este paso podemos pasar a puntos importantes que debemos tomar en cuenta para poder tener un cliente que retorne a nuestro negocio. Debes conocer tu producto a profundidad. Nunca ofrezcas cosas que no puedas cumplir o que no estén a tu alcance. Se lo suficientemente claro en tu oferta de manera al de que no haya mal entendidos. Siempre tratar con etica y honestidad. Se paciente. Conoce la competencia. Y Estar dispuesto a aprender cada día mas. Si logramos hacer esto lograremos un retorno de un cliente que siempre confiara en nosotros, y a lo mejor un posible puente para pasar a una empresa mejor! Pr otro lado e manejado FFVV de diferentes empresas y hay personas que no han sido vendedores y la necesidad a hecho de ellos buenos asesores. En mi caso nací siendo un vendedor, pero lo descubrí hasta qe tenia 24 años. Suerte Alejo y ante todo, "No le tengas miedo al éxito" |
|
|||
|
Cita:
Espero que te sea de ayuda mis experiencias... un abrazo y éxitos. |
|
|||
|
1- Al momento de ejecutar tu funcion de ventas dejale saber al cliente que el te esta comprando, nunca que tu le estas vendiendo.
Con respecto a este punto... cómo se le puede hacer ver a un cliente que realmente tú no le estás vendiendo?? Soy comercial desde hace 2 meses y aunque es un consejo que dio uno de los compañeros, no sé ni cómo ponerlo en práctica porque realmente me suena un poco a que no me lo creo ni yo. _______________________________ tratamiento hiperhidrosis |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|