|
|
| Marketing En un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobreinformado. Un espacio para compartir mejores prácticas para conquistar los complejos mercados de nuestros días. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola amigos, qué bueno este nuevo espacio! Soy un estudiante avanzado de administración de la UBA. Ahora estoy planeando buscar mi primer trabajo, si es posible en el área de marketing. Quiero aprender sobre ventas, CRM, y todo lo que esté vinculado con el contacto con el cliente.
Aprovecho que aquí hay muchas personas con experiencia, a ver si pueden aconsejarme buenos lugares para postularme. En principio, no me interesa demasiado el rubro de la empresa. Lo que quiero es aprender esas herramientas. Es decir, busco una empresa que opere con las mejores prácticas en esas áreas. A ver si pueden aconsejarme, |
|
|||
|
Pablo, no estoy muy en el tema. Pero, a priori, te diría que las mejores empresas para estos fines son aquellas de consumo masivo, como P&G, Unilever, Coca-Cola, etc. En general, esas empresas saben mucho de vender y tienen muy desarrollada su área de marketing.
Además, creo que todas ofrecen programas de jovenes profesionales. Yo buscaría por ese lado. |
|
|||
|
Al comentario de gabriel, yo agregaría también a las automotrices, como Volkswagen, Ford y Audi. En general, éstas tienen (o están desarrollando) buenos CRMs porque gran parte de su negocio pasa por la fidelización de usuarios que hacen un upgrade de sus vehículos.
En general, un buen indicador para ver qué empresas están más avanzadas en mkt es evaluar sus gastos en publicidad. Para los usuarios argentinos, entonces, también podríamos agregar a Quilmes, y otras del rubro alimentos y bebidas. |
|
|||
|
Pablo como veras la mayoría tenemos casi predilección por ciertos sectores y esto demuestra que no hay una empresa o rubro exclusivo para colocarla en el titulo de mejor empresa para trabajar en ningún área.
Las grandes compañías te darán un muy buen manejo y con presupuestos acorde a la estructura. Las empresas medianas o chicas te darán el aprendizaje y la posibilidad de explorar tu creatividad en su máxima potencia ya que sus presupuestos son acotados y es donde mas se agudiza el ingenio sin omitir que el contacto con el consumidor es casi siempre más directo. Un estudio en el área de Marketing realizado hace dos años demostró que en los momentos donde los presupuestos fueron más escasos o de momentos de crisis las publicidades sin tantas figuras de renombre impactaron más en el consumidor. Por decirlo así las más baratas. Cuando te acostumbraste a manejar buenos presupuestos o lógicos es muy difícil que puedas amoldarte a bajo o casi nulo. Cuando te acostumbras a poco, la abundancia en la mayoría de los casos suele ser más fácil. Mas en un área donde se debe utilizar mucho la creatividad. (Es una opinión personal) Saludos Cristian. |
|
|||
|
Un buen rubro donde aprender de marketing, no solo CRM sino también benchmarking que es otra de las patas fundamentales, es el del rubro bancario.
Principalmente, en alguno de los 5 principales bancos PRIVADOS. Hay vas a poder conocer todo lo referente a CRM, datawarehouse, dataminning, etc. El tema que obviamente, no va a ser facil conseguir un trabajo ahí como primer empleo.(la opción 2, sino conseguís ingresar como joven profesional, es tratar de conseguir en sucursales y luego postularte internamente). Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| empleo, marketing, trabajo |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|