|
|
| Marketing En un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobreinformado. Un espacio para compartir mejores prácticas para conquistar los complejos mercados de nuestros días. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Estimados,
Buenas. Estoy trabajando en desarrollar y potenciar el plan de marketing de mi empresa (soluciones tecnologicas) y me gustaria escuchar sus consejos y opiniones sobre cual es la mejor forma de llegar con nuestro mensaje a empresas PyMEs. Por el momento estoy utilizando las siguientes técnicas: SEO, Web, E-mail y Telemarketing. Que consejo u opinión me pueden dar? Funciona alquilar listas de e-mails? Networking? Gracias por los aportes! Conrado
|
Para empezar todo sirve y todo suma, mas para una pyme, pero la verdad que llegar es algo fácil dentro del contexto del negocio.
Lo importante es que haces cuando llegaste y que estas ofreciendo. Recordar que del otro lado hay un consumidor, por más que sea una empresa y lo que informes del producto es lo importante, no el producto, si no como lo informaste en función de lo que el otro necesita. Primero deberías identificar necesidades comunes de distintos rubros para poder ponerlo en el ofrecimiento, no siempre los principales beneficios del producto son los que deciden que alguien lo adquiera. Por eso creo debes enfocarte mas y primero, en que ofreces y a quien. Un ejemplo: si ofreces a una pyme de servicios, seguramente lo que mas puede seducir a la empresa es sus beneficios directos para sus clientes, si la pyme es de venta de productos en grandes volúmenes quizás le de mas prioridad al control general de clientes y productos. Los mail masivos listados etc. Son una herramienta mas, pero que solo aplica para la oportunidad aleatoria sobre un momento justo o necesidad puntual por parte de algún comprador potencial. Algo así como ganar la lotería. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Llevo un tiempo estudiando a las Pymes y su relación con el Marketing y la principal problemática que se presenta (aunque sea paradójica) es la poca credibilidad e informacion que tiene la población que posee la disciplina.
Todas las herramientas de Marketing (en especial las digitales en esta época) pueden llegar a generar grandes resultados en una pequeña o mediana empresa, el tema es que la gente no cree en eso. Lo que quiero decir es que no te recomiendo que envíes a una lista de contactos, es de lo que la gente está cansado, el servicio se vende como si fuera de Sprayette, grandes resultados con muy poca inversión. Planteado de esa manera, no sirve. Hoy por hoy lo que mejor resultado genera es poder hacer alguna pequeña acción que genere resultados y mostrar que lo que uno ofrece es real, y asi venderlo como algo que, con una buena gestión, puede llevar a una empresa a un crecimiento importante. Otra recomendación es que valores y hagas valer el servicio, mientras mas bajo sea el precio, menos real parece. Espero que te sirva, a mi me dio resultado. Cualquier inquietud a tu disposición. Saludos Yair |
|
|||
|
Cristian, Yair,
Mil gracias por sus comentarios. Lo que saco en limpio es focalizar el mensaje y transmitir el valor del producto y servicio a los potenciales clientes. Ahora, cuando mencionan medios y acciones que me pueden recomendar? Alguna acción que les haya resultado particularmente beneficiosa? Gracias, Saludos, Conrado
|
Comaggi primero disculpas por la demora en la respuesta.
Déjame decirte que para cada acción realizada tiene tantos buenos resultados como negativos. Las redes o internet no tienen diferentes esquemas de comunicación entre producto y clientes. Quizás algunos tengan posibilidades de interactuar mas rápidamente o instantáneamente, pero no deja de ser el como lo que define situaciones. Recomendarte alguna es solo decirte que hagas lo mismo que muchos o que pocos y nadie que repite como loro o que se maneja con tendencias puede lograra crecimiento a largo plazo. Solo te voy a comentar algo que realice comercialmente para un producto similar y que por ahí te da ideas o a que me refiero con el como. Una empresa tenía un sistema operativo para un rubro, bueno opte por analizar cuanto saldría regalárselo a una empresa. Se lo regalamos a alguien de la cámara que nucleaba a las pymes de ese rubro, luego confiando en lo bueno del sistema empezamos a comunicarnos con las empresas asociadas. Nuestra carta de presentación? un mail, el mismo decía que habíamos sacado sus datos de la cámara, algo fácil de conseguir con solo pedirlo y en el mismo mencionábamos quien lo estaba utilizando. (Sin decir que gratis) Acto seguido no paro de sonar el teléfono continuamente solicitando entrevistas para ver el producto y también empezamos a llamar con mensajes que dejaban ver como que veníamos de la cámara para poder llegar a los que toman decisiones. (Una mentira obvio) Ese sistema quedo en el 75% de las pymes de ese rubro, quebrando casi un monopolio que había de una multinacional y de ahí un salto a grandes empresas del mismo rubro. Como veraz el efecto que tiene la forma de presentar o de explotar necesidades, relaciones, forma que tienen las empresas de interactuar etc. es la diferencia. No importa quien o cuantos compitan con nosotros ni sus recursos, si no el como explotamos lo mejor de nosotros diferente a lo que otros ofrecen. Bueno espero te sirva Saludos Cristian. |
|
|||
|
Cristian,
Mil gracias por la información es justamente lo que estaba buscando. Voy a analizar en detalle como implementarlo luego les comento. Saludos, Conrado
|
Quisiera pedir disculpas yo también por la demora, la verdad que la respuesta de Cris debería dejarte mas que satisfecho ya que planteó de manera muy simple la realidad. Ir por el mismo camino que van todos no siempre es el mejor de los resultados.
Muchas veces podemos acceder a listas de clientes potenciales de manera fácil y a bajo o nulo costo. Solamente hay que saber buscar, una buena fuente suelen ser las ferias y/o exhibiciones. Desde ese punto, acercarse de manera mas personalizada y con un nombre de referencia tiene mayores resultados que llamar al "tun-tun".. Pero comparto 100% lo que dice Cris, no todas las empresas utilizan la misma estrategia, hay momentos, tiempos y recursos distintos en todos lados, eso si, sea cual fuere la accion a tomar lo importante es tomarlo con respeto y con responsabilidad, de esta manera los resultados te van a acompañar.. Espero te sirva, cualquier inquietud a tu disposicion.. Te dejo mi email por cualquier consulta yairadaro@hotmail.com Saludos! Yair |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|