MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Marketing En un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobreinformado. Un espacio para compartir mejores prácticas para conquistar los complejos mercados de nuestros días.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Marketing

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-Nov-2011
Miembro Junior

Xiomara va por buen camino
Predeterminado Ideas para diseño de Tesis cerca a Graduarme

Hola amigos.. soy una estudiante de Marketing, ahora me encuentro desarrollando el tema para mi Tesis de Grado.. TENGO pensado.. trabajar en el análisis para la creación de una oficina de Consultoría Comercial y de Marketing..en mi ciudad puesto que existe una deficinecia en la implementación del DepaRTAMENTO de Marketing en las Pymes... pero también me interesa mucho el TELEMARKETING, se habla hoy en día mucho de eso y quisiera aprender más de ello,quisiera enforcar solo en una idea... el Marketing, se desenvuelve en un ambiente Globalizado.. que gira entorno a competitividad e innovación que me podrían sugerir.. además me fascina leer, y que libros me recomiendan para leer con relación al Marketing
Gracias
Xiomara
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-Nov-2011
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Hola Xiomara por tu tesis y por como queres plantearlo desde la consultaría, en mi gusto personal lo enfocaría al marketing de estructuras promocionales.

El marketing utilizado desde las PYMES para potenciar o disminuir fuerzas de grandes estructuras de compañías multinacionales o grandes empresas para uso propio.

Ejemplos:

Como las PYMES pueden potenciar y utilizar promociones de otros más grandes para igualar impacto en los usuarios.

Manejo de promociones directas de cambio constante beneficiadas por la poca movilidad de las grandes compañías y generando desgaste económico y desgaste de marca de las grandes empresas.

No solo es una práctica que me gusta y que no muchos la utilizan, si no que creo te ayudara a generarte el desafío propio de desarrollarte nuevas ideas.

Algo que te ayudara a ver otras formas para tus futuros clientes grandes o chicos y no te agarre desprevenida, ya que es de alto impacto y de fácil medición, algo muy ligado al por que muchas PYMES no invierten tanto en marketing.

Costo-beneficio a corto plazo.

Con respecto al telemarketing no se que puntualmente te intriga o te genera inquietud como para contarte, el telemarketing tiene funciones o beneficio muy ligados a los formatos de los negocios puntualmente.

No es lo mismo venta telefónica de productos o servicios. a lo que a atención al cliente se refiere.

Saludos cordiales, Cristian.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-Nov-2011
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola Xiomara, te respondo la inquietud en este post. Además de la buena idea que te propone Cris, me permito sugerirte que analices cómo está la competencia en cada modelo de negocios que evalúes. Es probable que lo que más te atraiga, te inserte en una industria con alta competitividad, y si bien puedes construir diferenciales con innovación, deberás estar mucho más atenta al movimiento de tus competidores, trabajar fuerte para que tus potenciales clientes te conozcan y elijan, etc.

Tal vez alguna de las ideas de Cris en tu mercado puedan ayudarte a definir un nicho (ej: PYMES, o PYMES de algún rubro particular) en donde puedas encontrar un potencial atractivo, y a la vez desarrollarte y construir ventajas para capturar valor con menor rivalidad.

Saludos!
Diego
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011
Miembro Junior

Xiomara va por buen camino
Predeterminado

Muchas gracias por las sugerencias ahora tengo una idea más amplia de lo que intento proyectar y desarrollar para el diseño de mi tesis.. sigo considerando la idea del estudio del Marketing asociado a las Pymes, y a la falta de inversión y atención que estas y sus directivos le dan al Marketing...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-Jul-2012
Miembro Pleno

lbsilvina va por buen camino
Predeterminado

Que interesante todos estos temas de marketing que han tocado, veo que hay muchas formas de enfocarlo y para mí que estoy aprendiendo un poco de esto me parece sumamente interesante, hay mucho por leer y estudiar.

Aldesa
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25.