|
|
| Marketing En un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobreinformado. Un espacio para compartir mejores prácticas para conquistar los complejos mercados de nuestros días. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos, hace tiempo que sigo masteriabiz, y me sirvio mucho en mi carrera. Ahora estoy terminando mis estudios de grado en marketing y estoy buscando temas para mi tesis.
Qué temas creen que son interesantes para una tesis en marketing? Me gustaria trabajar en algo que luego me sirva para mi insercion profesional. Qué temas puedo investigar? Espero sus comentarios |
|
|||
|
Jime, te recomiendo que investigues algo relacionado con el marketing relacional, que es de lo que se habló mucho en los últimos años. Creo que podrías aprovechar tu tesis para aprender sobre CRM, eso podría servirte para tu salida laboral. Cualquier duda, a tu disposición.
|
|
|||
|
Hola Jime, estoy de acuerdo con Machito, está bueno para una tesis en mkt lo temas de base de la pirámide, que están muy de moda. Tenes varios modelos interesantes de retail en Brasil (por ejemplo, en el mercado de la venta de articulos para el hogar) o en supermercadismo. Investiga por ahi.
|
|
||||
|
Hola no soy un erudito en la materia pero casualmente vengo estudiando un curso de marketing por internet y el otro dia leia en un blog de marketing que en los paises latinoamericanos estan muy retrasados en temas como el que mencione, seria muy interesante que tu puedas enfocar este campo que muchos desconocen y segun tengo entendido el marketing atraves de la red es mucho mas barato y eficiente. Bueno espero te haya servido mi comentario saludos.
atentamente Rolando Inga
|||
|
Hay un tema interesante que presentó Marcela Seggiaro en Marketing "Vendiendo a través del color del producto ". Solo como una propuesta más, estaría bueno determinar si existe una correlación entre los colores institucionales de una empresa o marca respecto a las ventas o imagen.
Fijate que existen muchas encuestas y ranking de empresas en donde se reconoce el presticio, best place to work, o imagen; pero (de alguna manera) ¿existe un vínculo entre sus colores - target - imagen - facturación? Una más del abanico de ideas (muy buenas), mucha suerte |
|
|||
|
Hola Jime! Para mi tesis hice Neuromarketing y me fue muy bien, es algo novedoso y la verdad que me apasiono el tema que lei tanta informacion sobre el mismo que hoy en dia mucha la aplico para mi trabajo y mi vida cotidiana. Espero que te sirva la idea.
Saludos. |
|
||||
|
Hola mi estimado amigo , melevantaste la curiosidad acerca el tema que propusiste de neuromarketing te agradeceria si me puedes dar una explicacion breve la verdad suena interesante gracias
| Marcadores |
| Etiquetas |
| investigar, marketing, tesis |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|