MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Presentaciones, ¿usted quién es? Este es un espacio para que los nuevos miembros se presenten ante el resto de la comunidad. Si usted es nuevo en los Foros MATERIABIZ, entre aquí y deje un mensaje con algunos detalles de su vida, su trabajo y sus intereses.

Retroceder   MATERIABIZ > La comunidad MATERIABIZ > Presentaciones, ¿usted quién es?

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2012
Miembro Junior

Leans va por buen camino
Predeterminado Uno mas con inquietudes.

Buenas noches y gracias por la bienvenida.

Mi nombre es Leandro, soy gerente de Inyectora Ferre una pyme dedicada a la fabricación de productos plásticos mediante el proceso de inyección.

Desde ya estoy agradecido, por el hecho de que existan sitios como este de debate permanente y poder participar en el mismo.

Inyectora Ferre es una pyme de caracter familiar desde sus inicios, por lo cual es una organización con muy buenas expectativas de desarrollo, donde los valores permanecen firmes. Digo esto porque nuestra filosofía de organización se centra en la idea de un "gran equipo", donde la integridad, cooperación, orgullo son valores y rasgos de una cultura organizativa clave, aún mas para los tiempos que corren y las sociedades como están cambiando.
Nosotros sentimos la importancia de que las pymes cuenten su historia, ya que con aciertos y desaciertos nunca abandonamos el rumbo.Por lo cual tenemos que contar más historias, que haya mas relatos, porque realmente el sentido de la trascendencia es muy importante, no solo saber delegar responsabilidades, sino más bien saber construir un sentimiento de pertenencia, que pueda ser delegado y encarado con mayor entusiasmo.
De esta manera sabremos que hay muchas mas pequeñas empresas que de a poco se vuelven medianas pero que también son Argentinas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2012
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola Leandro, bienvenido al foro. Tomo tu introducción para comentarte que estoy totalmente de acuerdo con aprovechar todos estos espacios para transmitir experiencias a otras empresas y emprendedores. Te diría que no solo de Argentina, ya que el sitio es visitado por centenares de miles de emprendedores y empresarios de Latinoamérica y España, en su gran mayoría. Por lo que el espacio puede permitirnos (si queremos hacerlo) transmitir experiencias, exponer problemas y tratar de encontrar alternativas de solución, aprovechando la capacidad y saberes de una gran masa de colaboradores.

Justamente, hace unas semanas surgió la idea de realizar entrevistas con emprendedores y empresarios, no solo exitosos, sino con todos aquellos que tengan algo especial de lo que podamos aprender. Debe ser una historia que - en su contenido - tenga algo de capacitación o aprendizaje que pueda ser utilizado por otros en diferentes rubros. En breve sale la primera (patagoniatrabaja.com) y ya me encuentro trabajando en otra.

Si crees que tu empresa tiene algo que valga la pena transmitir a otros, nos contactamos en privado y evaluamos armar un articulo para la home de MATERIABIZ.

Abrazo, bienvenido

Diego
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-Feb-2012
Miembro Junior

Leans va por buen camino
Predeterminado Agradezco tu respuesta.

Que tal Diego, muchas gracias por tu respuesta.

Claro que es de mi interés y contá conmigo para evaluar en privado la posibilidad de generar un articulo que espero pueda ser interesante y de ayuda para otros.
Yo para sumar y desde mi más sincera opinión me gustaría que su contenido pueda visualizarce el esfuerzo de tantos años, traducido en herramientas claves de gestión, donde la convicción no está solo en el arte de dirigidir sino generar una entidad ( aquella personalidad de empresa ) que se encuentre por encima de quienes piensan y trabajan en ella. Que más alla de las politicas, exista en ella y casi implicitamente una cultura que nos construye dentro y nos hace sentir fuertes.

Quizás en mi presentación anterior, se da entender por mis palabras que tendría una delimitación geográfica, por lo que pido disculpás si se ha entendido de esta manera la cual no era mi itención.Solo era dejar ver una problemática de las pymes y emprendedores que estamos en el marco de un país (Argentina) donde para nada es fácil recobrar una identidad.

Creo que todas las pymes y emprenderores a nivel mundial tienen sus diferentes problemas y habilidades de los/las cuales tenemos la posibilidad de aprender mutuamemnte.
Pero creo que mi opinión se construye desde una mirada global pero apoyado en Argentina.
Por eso le dedicaba unas lineas a lo que han enfrentado las pymes en Argentina (las que estás y las cuales dejaron de existir) lo conocemos en profundidad lo que estamos parados en este territorio y sufrimos constatemente políticas que no han prestigiado la industria nacional, pero que luego vemos tambien que
contextos sociales desfavorables y a veces con situaciones económicas muy complejas es muy difícil pensar.

Por lo cual en mi presentación queria decir, que muchas veces de que manera se quiere una empresa tiene que ver también con querer nuestra cultura, aún más aquella que nos forma con indentidad y aquel sentido de pertenencia que despues podremos plasmar en una organización con rasgos y valores definidos en gestión, en trascendencia. Pero que la conciencia social en este aspecto me parece que es muy importante, porque es la que ayuda a valorar las ideas, ayuda a construir y sentir internamente que los logros y los sueños tienen mucho que ver con quienes nos escuchamos entre sí y vamos entendiendo que no es simple, pero eso es lo lindo de la historia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-Feb-2012
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola Lenadro, en mensaje privado te contacto con un par de preguntas
abrazo
Diego
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:27.