MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Prevención y Detección de Fraudes Corporativos Un espacio para compartir mejores prácticas en la prevención y detección de fraudes corporativos.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Prevención y Detección de Fraudes Corporativos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010
Líder de la comunidad Prevención y Detección de Fraudes Corporativos

Diego Cano va por buen camino
Predeterminado Mensaje de Bienvenida

¡Bienvenidos al foro sobre Prevención y Detección de Fraudes Corporativos!

Este espacio lo dedicaremos al intercambio de conocimiento, experiencia y prácticas que ayuden a disminuir el fraude, en todas sus formas, tanto en la Argentina como en el mundo.

Dentro de esta temática sobre investigación y fraude corporativos incluiremos también tópicos como: auditoría forense, informática forense y e-discovery, delitos informáticos y la seguridad informática vinculada a ellos, normativa y sanciones de la SEC, controles de FCPA, prevención de lavado de dinero, controles contra la corrupción, entre otros.

Agradezco de antemano a todos los interesados y a MBZ por la convocatoria.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010
Miembro Senior

gabriel1973 va por buen camino
Predeterminado

Muy buena la idea de crear este espacio. Yo podría contarles algunas cuantas cosas que he visto en mi carrera dentro de las organizaciones, como simples empleados de compras que, tras retirarse de la empresa, se pusieron una constructora y ahora construyen torres de 20 pisos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-May-2010
Editor de MATERIABIZ

Federico A. va por buen camino
Predeterminado

Así es Gabriel, justamente hemos decidido crear este foro por lo que comentás. Muchas organizaciones siguen muy atrasadas en temas de prevención y detección de fraudes.

Este espacio justamente apunta a una difusión de mejores prácticas para profesionalizar estos aspectos. Diego es un profesional de primer nivel en el tema, y tiene muchísima experiencia. Espero que te sea útil el espacio.

Por supuesto, son bienvenidas todas las historias que hayas visto en tu experiencia en las organizaciones. Sólo un pedido. Para preservar la privacidad, te pido que no des nombres ni datos que puedan servir para identificar a los implicados. Más allá de esto, son bienvenidos todos los aportes que sirvan para aprender!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-May-2010

Predeterminado

Gabriel, efectivamente compras es el área más afectada por fraudes. Por tanto tendría que ser el área que más controles debería tener. Fijate esta situación: + Bajo nivel de controles, + Poco personal, + Operación de gran volumen, +Sensación de impunidad siempre da igual a FRAUDE! El tema es que interés pueden estar represetados en que esta situación exista.
Tal como federico plantea, te invito a cuentes de manera general esas experiencias tuyas para que las debatamos.
Hoy más tarde voy a colgar una primer nota para inciar el debate. Saludos, y gracias Federico por este espacio, y sus elogiosas palabras.
Un saludo, Diego
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-May-2010
Líder de la comunidad Estrategia

Diego Pasjalidis va por buen camino
Predeterminado

Hola Diego. Yo soy de esos ue están en varios foros, no por algun perfil psicotico, sino que la consultoría pyme me ha desviado de estrategias y finanzas, a un campo mayor.

Una de esas tantas veces, incursioné en el rol de Controller y si bien rocé indirectamente el tema de tu foro, me hice de una presentación que encontré en la web para compartir.

Espero sirva para complementar esta primera aproximación

http://www.cronista.com/adjuntos/8/d...0000282897.ppt

abrazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-Jan-2011
Miembro Junior

maria lujan va por buen camino
Predeterminado

Hola Diego,
mi nombre es Maria Lujan y estoy a cargo del Departamento de Investigaciones Especiales de un Banco. La verdad me interesaria mucho participar del foro y estar al corriente como asi comentarles las nuevas modalidades de fraudes que estamos viendo.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-Jan-2011

Predeterminado

Hola María Luján, con todo gusto, por favor comentanos.
Aprovecho para dejarte un link que seguramente sea de tu interés: www.fraudinvestigationsargentina.com
Allí podrás encontrar mucha información y notas publicadas sobre el tema.
Cualquier duda no dejes de avisarme, saludos. Diego
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:35.