MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Recursos Humanos "Nuestra gente es nuestro principal activo", afirman las declaraciones de misión de muchas organizaciones. Sin embargo, para que los trabajadores realicen una contribución estratégica al negocio, es crítico implementar adecuados procesos de selección, compensaciones, formación, evaluación y asegurar un equilibrio entre vida personal y profesional. Aquí, un espacio para debatir mejores prácticas en gestión del capital humano.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Recursos Humanos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-Oct-2011
MPG MPG está desconectado
Miembro Junior

MPG va por buen camino
Predeterminado Claves para sobrevivir a la crisis

Para muchas empresas, los efectos de la recesión económica global se están sintiendo paulatinamente. Nadie puede predecir su duración ni su alcance tanto a nivel global como local.
Algunas claves desde la perspectiva de la Dirección de personas:
1. Las organizaciones exitosas son aquellas que convierten la amenaza de la crisis en oportunidades.
2. Clarificar la dirección previene el fracaso, las organizaciones exitosas en tiempos de crisis son aquellas que alinean a sus empleados proporcionando confianza y claridad en la dirección. Un aspecto importante es que cuando las personas están orientadas a la misma dirección, no necesitan todas las respuestas.
3. “Cuando el clima cambia es bueno”, una de las características de la crisis actual, es que ha ido impactando en distintos sectores de la economía y en diferentes lugares (USA, ASIA, EUROPA), el común denominador es la disminución de capital para los negocios.
4.“Los ganadores en este ciclo serán aquellos que tomen el camino menos recorrido”, esto se refiere a crear valor desde la adversidad, enfrentando los tiempos difíciles y posicionando a la organización para cosechar los triunfos cuando las cosas mejoren.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2011
Miembro Senior

Angel va por buen camino
Predeterminado

Estimado MPG: permitime unos comentarios sobre tus líneas ..

En relación al punto 2 algo que ayuda mucho es la existencia formal de lo que llamamos M-V-V que es la Misión, Visión y los Valores de la Organización, esto por supuesto, en la medida que los colaboradores asumen como propio estos conceptos, que el proceso de internalización esté dado a la perfección, ahora .... lo que va en contra de las cuestiones Organizacionales, Productivas, Constructoras, etc. es la Cultura Laboral que en Argentina existe muy pobremente, por eso cuesta encontrar empleados aplicados, en definitiva cuesta "encontrar personas que quieran trabajar". Se dice que a las Empresas las hacemos las personas que las conformamos, y ese es todo un tema, los Accionistas, los Dueños pueden tener las mejores intenciones, pero si sus Empleados no responden entonces se formarán grises y en varios tonos, hace algo más de dos mil años Jesús decía en la parábola del buen pastor ... "Yo Soy el Buen Pastor, cuido mi rebaño", Yo no soy como el "asalariado" que cuando ve el lobo huye dejando la manada a su suerte, bueno .... las traducciones cambian algunas palabras pero básicamente esta es la idea, ya hace más de 2 mil año Jesús pintaba claramente la naturaleza tendencial de un empleado, irresponsable en este caso, quiero aclarar que conozco excelentes empleados, responsables, honestos, profesionales, valóricos, pero son los menos, ....
Nosotros debemos seguir sumando, construyendo, creyendo en que podemos transformar esta realidad, Yo tengo esa firme convicción ... más allá de las cuestiones restrictivas internas y externas, sabremos encontrar el camino para la plenitud ..
"hoy mi Felicidad consiste en simplemente Buscarla".
Saludos cordiales.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Oct-2011
MPG MPG está desconectado
Miembro Junior

MPG va por buen camino
Predeterminado

Jesús muchas gracias por tus comentarios!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-Oct-2011
Miembro Junior

abril va por buen camino
Predeterminado

Coincido con Angel la fortaleza de las empresas esta en sus empleados, la cultura laboral de cada pais impacta en la empresas que tiene, en el caso de México las condiciones actuales de las empresas en cuestion de seguridad social son muy bajas los empleados se tienen que conformar con lo que las empresas les pueden ofrecer solo contratos temporales que les impiden generar una antiguedad y peor aun la relacion no es directa con la empresa sino con el outsourcing que suministra el personal. La generación de la crisis en Mèxico ya esta acostumbrada a vivir en crisis y en pensar que esto es lo que nos toco vivir el tiempo de austeridad y de poca oportunidad. Tendremos que seguir preparandonos para buscar como MPG comenta "el camino menos recorrido" que nos permita convertir la crisis en nuestra gran oportunidad.

Saludos!!!
Respuesta

Marcadores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:54.