|
|
| Recursos Humanos "Nuestra gente es nuestro principal activo", afirman las declaraciones de misión de muchas organizaciones. Sin embargo, para que los trabajadores realicen una contribución estratégica al negocio, es crítico implementar adecuados procesos de selección, compensaciones, formación, evaluación y asegurar un equilibrio entre vida personal y profesional. Aquí, un espacio para debatir mejores prácticas en gestión del capital humano. |
![]() |
||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
Hola amigos de MateriaBiz...bueno les escribo desde Lima asi es q...no estoy seguro que les haga competencia..ajjaja..bueno al asunto..
Estoy comenzando una Consultora de RR HH orientada a Capacitacion y Desarrollo Organizacional... Pero para empezar...el detalle basico...Nos falta nombre!!!... Ha habido propuestas ..pero...no me convencen......solo se que debe ser algo relacionado al "Cambio"..no se aun....mmm asi es que aqui estoy solicitando su valiosa ayuda ... Sus propuestas rogaria me las hagan al buzon...gracias por adelantado!!!! ![]() Cualquier pregunta adicional...la respondere...salu2 |
|
|||
|
Inefable: te pego estas líneas porque son generales, erigir una Empresa es como tener un hijo, tu Empresa es una extensión de Vos mismo, esto es así te guste o no te guste, por eso digo que es como un hijo, y siendo así ... hablamos del Naming como algo muy profundo, creo que la respuesta está en tu interior, ya que referimos a la Identidad Yoica Organizacional ...., esto tiene que ver con Vos, con tus gustos, con tu visión del mundo, con tus issues.
Saludos.- |
|
|||
|
Pues tengo una idea sobre lo q yo quiero para la empresa ,de lo que la gente (clientes) quisiera relacionen con mi marca..segun eso he hecho una encuesta el publico objetivo colocando mis dos opciones junto a otras , y el detalle es que no han elegido mis alternativas...lo cual me ha me ha hecho repensar las cosas..y partir a la inversa tomar preferencias del publico objetivo y de ahi decantar un nombre.....
|
|
|||
|
Hola Inefable, además de sumarme a los comentarios adecuados de Angel, te consulto si has sido alumno del Master en Negocios PERU?. Allí utilizamos herramientas en Innovación & Negocios para obtener atributos que permiten reposicionar el negocio e, incluso, redefinir nombres y marcas.
Si bien existen herramientas y métodos que ayudan, y uno de ellos son los focus group. Algo has realizado por lo que escribes. Sería bueno que tu grupo de estudio te diga "qué nombre le pondrías (por ejemplo) a una empresa que hace.... y sus características diferenciales son...." pd: y si fueras competencia de MATERIABIZ, sería un placer! Saludos Diego |
|
|||
|
Diego..lamento decirte q no..conoci de ese programa pero mi Maestria la habia comenzado meses antes en otra institución..
Ahora sobre el naming ..lo q veo es que de todas formas tendré que reconsiderar mis primeras opciones. Originalmente por ejemplo me habia cerrado a la idea de que tenia q ser en español..pero existe una aceptación generalizada por el uso de anglicismos y mas q aceptación dirias hasta preferencia...mmmm |
|
|||
|
Hola inefable!.. no te preocupes, era una consulta ya que no tengo tu nombre!
Volviendo al nombre, todo depende del grupo de consumidores al que orientas tu empresa y cual es la oferta que compite contigo en ese grupo estratégico. No hy reglas sobre nombres en español, inglés u otro... a veces tendemos a complicarnos la vida pero, en definitiva, pensemos en cómo elegimos nosotros mismos servicios similares. Fijate cuan normal es tu duda, que hasta existe un sitio que "ayuda" (supuestamente lo hace!) a definir nombres FREE Online Naming Abrazo Diego |
|
|||
|
Estimado inefable tu servicio no es consumo masivo, con lo cual el nombre debe ser algo que genere asociación con lo que propones desde tu óptica.
Los servicios posicionan marca en su funcionamiento, nunca dese su nombre. Los estudios sobre marcas demuestran que los no usuarios elijen siempre las marcas mas comerciales y comunes, no las mas profesionales ni representativas, así fueran profesionales los que las elijen, también elijen las mas comunes. En productos para que te des una idea, se proponen marcas y que le generan, nunca cual les gusta más. Saludos Cristian. |
|
|||
|
Creo que lo importante es hacer una lista de
1- las cosas que te hacen ser quien eres, cosas que te identifiquen a vos como persona, como habitantes, como individuo. 2- las cosas que quieras que se vean al leer el nombre de tu consultora. 3- alguna idea que quieras que sea subyaciente al nombre. Luego de eso, comienza a mezclarl las ideas, y escribe cualquier imagen que se te venga a la cabeza. Genera tu propia sesión de brainstormig. Como dijeron, el nombre de un emprendimiento lo debe elegir quien lo comienza, porque es un hijo, es una parte de uno mismo, como dijo angel. Por ejemplo, mi consultora se llama vientonorte. Por qué? Soy del Norte de Argentina, es lo que soy, donde vivo, y lo que me hace orgulloso. Quise empezarla, porque en el mercado en que me desempeño, las mentalidades son antiguas, y necesitan un cambio, entonces la idea del viento, es barrer con eso, llevarlo arrastrarlo, quería algo con fuerza para mover todo. Finalmente, el viento norte en mi provincia, anuncia lluvia, que siempre es bienvenida, que renueva y da vida. Se entiende? Es odioso ponerse de ejemplo, pero al no poder explayarme mucho, quiero que quede claro el por qué de la lista que te hice antes. Abrazo y éxitos! |
|
|||
|
Cita:
|
|
|||
|
Inefable: nosotros tenemos una consultora denominada Quantum ( :: Quantum Consultora ::) , para elegir el nombre queriamos reflejar la capacidad de "medir", "cuantificar" ( eso significa Quantum en latin...ademas creiamos que era un nombre de peso y con una fonetica interesante...pero como te decia, refleja lo que queriamos posicionar con la marca, medir los resultados, cuantificar, ser racionales, mas aun en un area "soft" como es rrhh
saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|