MATERIABIZ
Síganos en Síganos en Facebook Síganos en Twitter Síganos en Linkedin
Connect with Facebook
Recursos Humanos "Nuestra gente es nuestro principal activo", afirman las declaraciones de misión de muchas organizaciones. Sin embargo, para que los trabajadores realicen una contribución estratégica al negocio, es crítico implementar adecuados procesos de selección, compensaciones, formación, evaluación y asegurar un equilibrio entre vida personal y profesional. Aquí, un espacio para debatir mejores prácticas en gestión del capital humano.

Retroceder   MATERIABIZ > Mejorando las habilidades de gestión > Recursos Humanos

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2010
Miembro Junior

Jacob va por buen camino
Predeterminado ¿Cómo motivar a un equipo de vendedores?

Hola a todos, soy jefe de ventas en una pyme de consumo masivo, y tengo a mis vendedores muy desmoralizados. En los últimos meses, una serie de acontecimientos en la empresa (no quiero entrar en detalles) nos dejaron bastante matrechos. Las ventas cayeron mucho, y los vendedores no estan cobrando buenas comisiones.

El punto es que no queda otra que seguir adelante, pero es muy dificil, porque muchos ya bajaron los brazos y estan buscando otros trabajos. No los culpo, yo en su situacion quiza haria lo mismo.

En fin, quiero consultar si podrian darme alguinos tips para tratar de levantar la moral para poner la rueda nuevamente en marcha. Tengan en cuenta, por favor, que no tenemos un centavo de presupuesto. Muchisimas gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010
Miembro Junior

Monica X va por buen camino
Predeterminado Motivación

Sobre la consulta de Motivación de Ventas:
Realmente el no contar con presupuesto no debería ser un impedimento para manetener la productividad y rendimiento del personal. La empresa es un punto de venta y sus Vendedores son su principal activo. El primer paso debería ser convocar a una reunión donde se pueda plantear claramente y sin rodeos la situación por la que transita la empresa, lograr que la gente entienda, se involucre y de sus propias opiniones.
De esta forma logramos hacer que se sientan parte de la organización, socios de ella.
Ademas tienes un n punto a tu favor, es que al ser el área ventas están en contacto directo con el mercado, y nadie mejor que ellos para tener nociones de que esta ocurriendo, que es lo que tiene la petenci competencia que ellos carecen para lograr una verdadera competitividad.
Si estas teniendo problemas en ventas, es primordial que hagas al sector participe en el asunto, talvez se te están escapando aspectos que ellos tiene en claro. En una reunión podrian aclarase dudas sacar todos los aspectos en vista, analiza lo que te digan y toma cartas en el asunto, dejar todo como antes sin cambios no es recomendable, y en este caso no necesitas presupuesto.
De paso les haces notar que realmente le otorgan valor a tu organización, son personas, si bien el dinero juega un papel importante, no lo define todo. Si logras superar la situación un bono de fin de año sería una buena muestra de agradecimiento a tui gente por el esfuerzo extra que hicieron para apoyarte, todo esto clramente planteado.

Espero te sirva.

Cordiales Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010
Miembro Senior

cris va por buen camino
Predeterminado

Jacob la motivación no es un factor económico, todos los seres humanos tenemos distintas cosas que hacen despertar en nosotros ese entusiasmo que reconforta y nos activa.
Según comentas las bajas en las ventas no son un problema del equipo si no de la empresa por lo que presumo, ya que no queres profundizar.
En este caso puntual es muy difícil decirte que variantes podes adoptar ya que desconozco si estas en condiciones de activar las ventas nuevamente.
Si no se puede indudablemente solo podrás contar con las personas a las que los motive la sensación de pertenencia.
Si podes activarlas podes apelar por lo general a los mejores vendedores con el desafío ya que siempre son personas resultadistas y como tales lo único que los motiva es el desafío.
Muchos creen que es el dinero pero el dinero solo es el resultado de la venta con lo cual su motivación es vender cada día más.
En cualquier caso todos tendrán valores distintos para activar su motivación es parte fundamental de tu función reconocerlos y darles ese incentivo adicional que todos necesitamos.
Saludos
Cristian.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010
Miembro Junior

Monica X va por buen camino
Predeterminado Jacob

Estoy totalmente de acuerdo con Cris.
En mi sugerencia te respondi lo que aplico en la empresa, pero es totalmente cierto... para motivar, como base deberias conocer muy bien a tu personal para saber como llegar a ellos.
Otro aspecto seria tener muy en claro la situacion de tu empresa, ver que es realmente lo que provoca este ciclo de decadencia en tu organización, algo que solo tu puedes hacer.
Saludos.

Mónica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-Feb-2011
Miembro Junior

mdutra va por buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a mdutra
Predeterminado

Hola Jacob, después de un año quiero preguntarte como avanzaron tus planes de motivación?.
Espero que haya sido con éxito!!

Un cordial saludo!!

Cita:
Iniciado por Jacob Ver Mensaje
Hola a todos, soy jefe de ventas en una pyme de consumo masivo, y tengo a mis vendedores muy desmoralizados. En los últimos meses, una serie de acontecimientos en la empresa (no quiero entrar en detalles) nos dejaron bastante matrechos. Las ventas cayeron mucho, y los vendedores no estan cobrando buenas comisiones.

El punto es que no queda otra que seguir adelante, pero es muy dificil, porque muchos ya bajaron los brazos y estan buscando otros trabajos. No los culpo, yo en su situacion quiza haria lo mismo.

En fin, quiero consultar si podrian darme alguinos tips para tratar de levantar la moral para poner la rueda nuevamente en marcha. Tengan en cuenta, por favor, que no tenemos un centavo de presupuesto. Muchisimas gracias!!!!
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
empleados, moral, motivar, vendedores

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:00.